Presentación Una forma de ingresar es

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Modelo Estándar de Control Interno
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ARMONIZACIÓN SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO (SISTEDA), SISTEMA DE CONTROL INTERNO (MECI) Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ( NTCGP 1000:2009) Siguiente.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Tres niveles de la calidad
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
DIRECCIÓN GENERAL GRUPO DE CONTROL INTERNO OCTUBRE 03 DE 2012.
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Comunicaación Pública
ÍNDICE CARPETA DE CALIDAD
Evaluación Independiente
ARMONIZACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Forma de ingresar es Forpo/intranet/Oficinas/oficina.
Gobierno en línea: Estrategias de Modernización de la Administración Pública: Modelo Estándar de Control Interno (MECI), Sistema de Gestión de Calidad.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
Permite controlar la Planeación de la entidad y su acción, hacia la consecución de los objetivos en forma eficiente y eficaz. Sus tres componentes son:
Sesión 9 ISO 9001.
Dirección y mejora de procesos
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Planes de Mejoramiento
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
las clases de auditorias existentes
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
Administración de Riesgos
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ESTA SIGLA SIGNIFICA “NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA NÚMERO 1000 AÑO 2009“
RESULTADOS AUDITORIAS INTERNAS COMBINADAS MECI – NTCGP 1000:2009, ISO 9001:2008, ISO 17025:2005 CICLO VIGENCIA 2014 Oficina de Control Interno Septiembre.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Transcripción de la presentación:

Presentación Una forma de ingresar es PAGINA FORPO/INTRANET/OFICINAS/CONTROLINTERNO/ARMONIZACIÓNMECI/E INTRUCTIVO La matriz sitúa a los funcionarios del Fondo en el contexto de los procesos de producción de bienes y servicios de la Entidad, en tanto que facilita una mejor compresión de MECI Y NTCGP 1000:2004.

Para su consulta Al ingresar localizará la normatividad relacionada con la armonización del MECI y S.G.C 2) Se explica el ciclo del Planear, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA) en la armonización del MECI Y S.G.C

P H V A MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 5. Responsabilidad de la dirección, 5.1 Compromiso de la dirección. P H V A 6. Gestión de los Recursos, 6.2 Talento Humano 6.2.2 Competencia, Toma de Conciencia y Formación 5. Responsabilidad de la Dirección, 5.3 Política de Calidad 4. Sistema de Gestión de Calidad, 4.1 Requisitos Generales 5.4 Planificación, 5.4.1 Objetivos de Calidad 4. Sistema de Gestión de Calidad, 4.1 Requisitos Generales Literal g 7. Realización del Producto o Prestación del Servicio 7.5.1 Control de la Producción y Préstamo del Servicio, Literal g los riesgos de mayor probabilidad 4. Sistema de Gestión de Calidad, 4.1 Requisitos Generales, 4.2 Gestión Documental 7. Realización del Producto o Prestación del Servicio 7.1 Planificación de la Realización del Producto y/ o Prestación del Servicio, 7.2 Procesos Relacionados con el Cliente, 7.3 Diseño y Desarrollo (excluido) 7.5 Producción y Prestación del Servicio 8. Medición, Análisis y Mejora, 8.3 Control del Producto y/o Servicio no Conforme, 8.4 Análisis de Datos 4. Sistema de Gestión de la Calidad, 4.1 Requisitos Generales, 4.2 Gestión Documental 4..2.3 control de documentos, 4.2.4 Control de Registros, 5. Responsabilidad de la Dirección , 5.2 Enfoque al Cliente, 5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación, 5.5.3 Comunicación Interna, 7. Realización del Producto o Prestación del Servicio, 7.2 Procesos Relacionaos con el Cliente, 7.2.3 Comunicación con el Cliente, 8. Medición , Análisis y Mejora, 8.2 Seguimiento y Medición, 8.4 Análisis de Datos. 7. 5. Responsabilidad de la Dirección, 5.2 Enfoque al Cliente, 5.5 Responsabilidad, Autoridad, y Comunicación, 5.5.3 Comunicación Interna, 6. Gestión de los Recursos, 6.3 Infraestructura, 7. Realización del Producto o Prestación del Servicio, 7.2 Procesos Relacionados con el Cliente, 7.2.3 Comunicación con el Cliente, 8 Medición , Análisis y Mejora, 8.4 Análisis de Datos 4. Sistema de Gestión de Calidad, 4.1 Requisitos Generales, 4.2 Gestión Documental, 4.2.3 Control de Documentos, 4.2.4 Control de Registros, 5. Responsabilidad de la Dirección, 5.6 Revisión por la Dirección, 5.6.2 Información para la Revisión, 5.6.3 Resultados de la Revisión, 8. Medición , Análisis y Mejora, 8.2 Seguimiento y Medición (incluidos los numerales 8.2.1, 8.2.2, 8.2.3,8.2.4) 8.4 Análisis de Datos, 8.5 Mejora, 8.5.1 Mejora Continua. 5. Responsabilidad de la Dirección, 5.6 Revisión de la Dirección 8. Medición, Análisis y Mejora, 8.2 Seguimiento y Medición, 8.2.2 Auditoria Interna, 8.4 Análisis de Datos 5. Responsabilidad de la Dirección, 5.6 Revisión de la Dirección, 8. Medición , Análisis y Mejora, y 8.5 Mejora (incluidos los numerales 8.5.1, 8.5.2 y 8.5.3) Siguiente

Continuar 3) Una vez explicado el ciclo del Planear, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA) en la armonización del MECI Y S.G.C comenzará por el primer Subsistema y a continuación Dar click así: Siguiente 4) Luego lo guía al primer componente así: Dar click al siguiente Siguiente

Continuar 5) Finalmente lo sitúa en el primer ciclo ( Planear), los elementos del MECI, los numerales de la norma NTCGP 1000: 2004 y la flecha indica donde se ven reflejados en el Fondo Rotatorio de la Policía. 6) Y así sucesivamente continuar con las mismas indicaciones para los demás subsistemas, numerales de la norma y ubicación en la Entidad.