Licenciatura en Educación Especial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I JORNADAS PROVINCIALES SOBRE SINDROME DE ASPERGER
Advertisements

NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TDA-H
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Los apartados de un curso Esta presentación nos va a permitir identificar los apartados fundamentales de un curso de Moodle Aunque el contenido en el interior.
EDUCES INTERACTIVO.
Técnica.
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
METODOS Y TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Actividad 12 Daniel Esaú flores Jiménez 5-C T/M. MOVER Y CAMBIAR EL TAMAÑO DE UN GRAFICO Después de crear un grafico puedes hacer modificaciones en su.
Métodos Didácticos y Curriculares
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Se le llama iniciador de cuadro de dialogo a:
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Juegos para trabajar la psicomotricidad
COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN
Periódico mural.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Experiencia Significativa AFT – Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti.
Integridad Totalidad NOTAS CARACTERISTICAS CUALQUIER ACTIVIDAD REQUIERE EDUCACIÓN Perfeccionamiento integral Personalización.
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
Instrumentos de Observación
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS CONDUCTAS
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
ATENCIÓN Y AUTOCONTROL
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
Es necesario observar si el sujeto no presenta defectos motores o sensoriales una prueba de diagnóstico neuropsicológico está diseñada para explorar la.
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
PASOS A SEGUIR Desplazamiento personalizado Escala de animación Los tiempos de una animación están medidos en segundos. A mayor tiempo de velocidad.
DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON
Animar Texto y Objetos En PowerPoint usted puede animar texto y objetos como una imagen prediseñada, formas e imágenes en una diapositiva. Animación, o.
PROTOCOLO DE PAUSAS ACTIVAS PARA TÉCNICOS EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS.
Lateralidad La lateralidad es un predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre otro . Determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral.
Instrumentos de Evaluación
Problemas de Aprendizaje
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
GERENCIA EN SALUD.
Metodología de la programación
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Escala de valoración y descriptores de logro.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
MODELOS CONDUCTUALES.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 M ICROSOFT O FFICE W ORD C ONTENIDO DE PRÁCTICA. MetodologíaMetodología: Crear un documento nuevo Crear un documento nuevo  Crear un documento.
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Alinear textos dentro de las celdas Objetivo:Identificar la forma de cambiar la orientación de los datos dentro de las celdas.
Brain gym – Gimnasia cerebral
Escuela Media De Villa Benjamín Aráoz Curso: 6º año Profesor: Alías, Raúl Ezequiel Tema: Voleibol – Saque de arriba o Tenis.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
Animaciones y transiciones En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más.
Formularios en bases de datos Competencia. Manejo de la información y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ INFORMÁTICA II.
De preferencia use el navegador: Internet Explorer. De preferencia use el navegador: Internet Explorer. En caso de tener problemas de visualización pude.
Acertijos para desafiar las ideas
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Educación Especial Gabriela Segura U.C.A. 2010

Programa Utilizado Beebot: Objetivos : Seguimiento de instrucciones verbales con un tiempo de latencia menor a 1 minuto. Ubicación temporoespacial. Integración de su lado derecho del cuerpo (mano, ojo, pie) en las actividades.

Necesidades Educativas Luis presenta un diagnóstico de Síndrome de Asperger asociado a déficit atencional. Sus periodos de atención varían según el interés que muestre en la actividad, los mismos oscilan entre 3 a 5 minutos. Presenta además problemas de aprendizaje y en la ubicación del tiempo y el espacio

Posee una predominancia lateral izquierda. Presenta poca tolerancia a la frustración lo que suele desencadenar conductas disruptivas como gritar, enojarse, llorar.

Niveles de Apoyo Presenta el repertorio conductual necesario para permanecer en el aula, sin embargo requiere de apoyos verbales y guía física por parte de la docente para desarrollar los trabajos asignados. Las indicaciones deben ser claras, directas, individualizadas y personalizadas, utilizando un vocabulario sencillo y de ser necesario brindar apoyos visuales.

Descripción del programa Consiste en “programar” la trayectoria que debe seguir la abeja para llegar al punto de meta.

El juego cuenta con un panel para comandos, en este se debe seleccionar la flecha de derecha, izquierda, arriba o abajo.

El programa incluye diferentes opciones de tablero y modalidades:

Logros alcanzados Ejecución de instrucciones verbales. Los periodos de atención, durante el uso del programa, se aumentaron en un lapso de 1 minuto más.

Gracias