Marketing Inmobiliario OnLine Alejandro Gelmini Carrrera de Consultor Inmobiliario Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina Profesora Lic. Andrea Pol - Noviembre 2010
Marketing Inmobiliario OnLine2 Algunas estadísticas 90 % de los compradores de inmuebles, usa Internet para hacer la búsqueda 36% de los compradores, primero leen sobre la propiedad que compraron, en Internet 30 es la edad promedio de los primeros compradores de casas, justo los más tecnófilos
Marketing Inmobiliario OnLine3 ¿Porqué Marketing Online?
Marketing Inmobiliario OnLine4 Blogging Twitter Facebook Foros de discusión online inmobiliarios Herramientas de la Web 2.0
Marketing Inmobiliario OnLine5 Real Estate Blogging Pros Beneficios de S.E.0. Branding Personal El contenido puede servir múltiples propósitos Contras Lleva tiempo su creación Lleva tiempo su mantención Requiere compromiso
Marketing Inmobiliario OnLine6 Uso del Twitter Pros Cada “tweet” toma poco tiempo Lo puede conectar a uno geográficamente Es de fácil uso para múltiples propósitos Contras Es difícil aún conseguir gente conocida con Twitter Tiene una audiencia menor que otras redes sociales
Marketing Inmobiliario OnLine7 Uso del Facebook Pros Genial para branding personal e incremento de referidos Toma muy poco tiempo Fácil exposición multimedia de alta calidad Contras Pareciera haber cierta incompatibilidad entre perfiles profesionales y amistosos Difícil expansión de nuestra red social
Marketing Inmobiliario OnLine8 33 Toques – Keller Williams Indica la cantidad de contactos, a nivel red social, que deberían realizarse con un Cliente/Prospecto anualmente. Para una lista detallada ver este link: _Slide26.pdf _Slide26.pdf El nombre se origina en la funcionalidad de Facebook “Dar un Toque”
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10 Foros inmobiliarios en la Web Pros Altamente relevantes Oportunidad de trabajar desde la web Contras Canal excesivamente concurrido Se debe permanecer activo para obtener resultados
Marketing Inmobiliario OnLine11 Motores de búsqueda y Optimización
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Marketing Inmobiliario OnLine15 Fuentes Keller Williams “33 touches” S.E.O Search Engine and Optimization – Google Corp. Online Marketing for Real Estate – EasyImpress
Marketing Inmobiliario OnLine16 Comentarios? Sugerencias? es-es.facebook.com/people/Alejandro-Gelmini/