2ª Jornadas de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA Miércoles 9 de agosto de 2006 COMISION PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE BIBLIOTECAS.

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Transcripción de la presentación:

2ª Jornadas de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA Miércoles 9 de agosto de 2006 COMISION PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE BIBLIOTECAS - SISBI ENCUESTA

Creación de la Comisión e Integrantes El 9 de noviembre de 2005 se informó de su creación al Secretario de Ciencia y Técnica de la UBA, con el siguiente fundamento: “…la necesidad que tienen las Unidades de Información de automatizar todas sus funciones/servicios bibliotecarios y dar continuidad al proceso de la automatización de los catálogos (y en algunos casos al desarrollo de un sistema de préstamo), concluyendo con la implementación de un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria que comprenda a todas las Bibliotecas de la UBA: Centrales, de Institutos, Colegios y Centros de Documentación. Los sistemas integrados utilizan una arquitectura única para gestionar los procesos básicos de las bibliotecas, además de funciones de tipo administrativo y otras tareas afines.” Los integrantes:  Facultad de Agronomía: Lic. Laura Martino  Facultad de Cs. Económicas: Lic. Enzo Di Muro  Facultad de Cs. Exactas y Naturales: Lic. Ana María Sanllorenti y Lic. Nicolás Rucks  Dpto. de Bibliotecología: Lic. Elsa Barber y Lic. Silvia Pisano  Sisbi: Lic. Claudia Ferrando, Lic. Ada Vogt y Lic. Pablo Alvarez Alonso”

Objetivo y Actividades Objetivo: Formular un Proyecto de Sistema Automatizado de Gestión Integral Bibliotecaria para las bibliotecas de la UBA Actividades:  Realizar un diagnóstico inicial sobre el uso de software para la automatización de las funciones de las bibliotecas de la UBA  Analizar las características y atributos de un software integrado para bibliotecas a partir del estudio de sistemas existentes en instituciones universitarias modelo y en el mercado de software  Realizar un estudio específico sobre las características deseadas de los diferentes módulos de automatización en las bibliotecas de la UBA  Estimar alternativas de implementación  Elaborar un Proyecto de Sistema de Gestión Integral para bibliotecas de la UBA

Actividad de Diagnóstico Inicial Encuesta  Diseño de una Encuesta para recoger información y trazar un primer diagnóstico sobre el estado de automatización en las bibliotecas de nuestra Universidad  Dirigida a: Todas las bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA: de Facultades, Departamentos, Institutos, Colegios (sólo quedan excluidas las colecciones de material bibliográfico que no cuentan con una organización o personal para su crecimiento, mantenimiento y atención)

Encuesta 1. AUTOMATIZACION 2. COLECCION 3. BASES DE DATOS 4. INFRAESTRUCTURA INFORMATICA 5. PERSONAL 6. CIRCULACION Y PRESTAMO 7. USUARIOS Biblioteca:_________________________________________________________________ Sigla CAICYT: ___________________________________________________________ Responsable de responder la encuesta:_________________________________________ Teléfono:_________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ Fecha: ___________________________________________________________________

Encuesta La Encuesta se distribuye en la presente Jornada plazo El plazo para su llenado y envío al SISBI es: el 15 de setiembre de 2006  el 15 de setiembre de 2006 La Comisión para el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas del SISBI les agradece por anticipado el envío puntual de las encuestas, que permitirá la continuación de las actividades que nos hemos propuesto