E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Aprendizaje Cooperativo
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Plan de Aprendizaje Competencia a Desarrollar
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Contaminación del agua
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Recomendaciones para su trabajo
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Pensamiento cuantitativo.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Aprendizaje Basado en Problemas
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
Modelo Pedagógico en TIC´S
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Herramientas virtuales.
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
TUTOR VIRTUAL.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
APRENDIZAJE COLABORATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
APRENDIZAJE COLABORATIVO
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
Segundo Encuentro de Evaluación
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Aprendizaje colaborativo
El agua se transforma.
SESIÓN 3 EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de evaluación para el aprendizaje. Analizar.
Estrategias de aprendizaje
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
DIARIO REFLEXIVO.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible. Estudiante: ________________________________

Hace 2500 años... Aristóteles planteaba el modelo clásico de la comunicación... Receptor Emisor Mensaje

Siglo XXI, el presente... “La comunicación es un campo que estudia la Interacción simbólica entre los seres humanos

Rúbrica Autoevaluación Ítem Evaluado Desacuerdo (0) Acuerdo (1) Leo y comprendo lo que pide la guía de actividades y rúbrica de evaluación. Inicio la discusión en el foro y motivo a participar a mis compañeros de equipo. Aclaro cada uno de los roles y los propongo en el foro Respondo adecuadamente a inquietudes y preguntas de compañeros. Explico y aclara ideas sobre la guía de actividades y la rúbrica de evaluación. Atiendo recomendaciones del tutor. Hago comentarios y recomendaciones de forma respetuosa cuando estoy en desacuerdo. Medio en discusiones y ayudo a lograr acuerdos y consenso. Mis aportes y comentarios orientaron el desarrollo y el buen resultado de la actividad. Asumo el rol y desarrollo las tareas encomendadas. Identifico y me dirijo a los compañeros por el nombre. Participo de todo el proceso y del producto a entregar. Total

Rúbrica Coevaluación Ítem Evaluado Desacuerdo (0) Acuerdo (1) Se interesa por participar en los procesos del grupo. Aporta ideas e inicia y participa de la discusión. Responde adecuadamente a inquietudes y preguntas de compañeros. Explica y aclara ideas sobre la guía de actividades y la rúbrica de evaluación. Atiende recomendaciones del tutor. Hace comentarios y recomendaciones de forma respetuosa cuando está en desacuerdo. Ayuda al grupo a identificar la importancia de aprender temas y a describir temas aprendidos, para poderlos discutir. Media discusiones y ayuda a lograr acuerdos y consenso. Sus aportes y comentarios orientaron el desarrollo y el buen resultado de la actividad. Asume su rol y desarrolla las tareas encomendadas. Identifica y se dirige a sus compañeros por el nombre. Participó de todo el proceso y del producto a entregar. Total

Rúbrica evaluación al docente Ítem Evaluado Desacuerdo (0) Acuerdo (1) Es amigable y se interesa por participar en los procesos del grupo. Crea un ambiente amigable y abierto para iniciar una discusión. Atiende y responde adecuadamente a mis inquietudes y preguntas. Plantea preguntas que estimulan mi pensamiento y mi habilidad para analizar el problema. Sugiere recursos de aprendizaje apropiados y ayuda a mi grupo a aprender cómo encontrarlos y cómo usarlos. Guía e interviene para mantener al grupo por el camino correcto además para seguir adelante a pesar de los problemas. Ayuda al grupo a identificar la importancia de aprender temas y a describir temas aprendidos, para poderlos discutir. Motiva a los integrantes del grupo para afinar y organizar sus presentaciones. Sus comentarios orientaron el desarrollo y el buen resultado de la actividad. Con la realimentación guía al grupo a planear qué es lo que pueden hacer mejor la próxima vez. Admite los conocimientos que no sabe. Es respetuoso y orienta con buenos juicios al responder a una pregunta, y cuando orientar la pregunta para a los miembros del grupo. Total

Evaluación y Reflexión Autoevaluación: Coevaluación: Evaluación al tutor:

Plan de mejoramiento A nivel Individual: A nivel Grupal:

Recomendaciones y sugerencias al tutor