MITOS, MIRADAS Y BRECHAS DIGITALES Escogidos en nuestro proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS T IC presentado por: Gissell Alejandra Campo Acosta Ruby Gómez Docente Comunicación Social Periodismo CUN 2012.
Advertisements

Las Competencias Básicas
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Proyecto de inmersión tecnológica
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
7 PRINCIPIOS BASICOS. Presentar la información acompañada de imágenes, vídeos, sonido, etc.
Sociedad del conocimiento
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
MERCEDES ROMERO MERA ING EN MARKETING Y COMUNICACIÓN
“Comprender y aprender para la vida”
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
“CEIP Os Paxariños” -LAURA BARRAL. -CARLOS BARBEITO. -ANTON AÑON.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
JOSÉ ALBERTO ACOSTA URTUZUÁSTEGUI
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
¿Qué son las TIC? MULTIMEDIAREALIDAD VIRTUAL VIDEOCONFERENCIALIBROS INTERNET ….. Tecnologías de la información y la comunicación.
PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
Manejo del Portafolio Digital
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Recursos para la búsqueda de información en la red 1.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
FUNDACION CIDCA RICHARD ALEXANDER DUQUE JUAN CARLOS OSORIO DIAGNOSTICO TECNOLÓGICO DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA (eep) 25/11/2009.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Temas a Tratar 1- Consejos para integrar las TIC en el aula de forma eficiente 2- Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic)
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

MITOS, MIRADAS Y BRECHAS DIGITALES Escogidos en nuestro proyecto

Mitos Abundancia Abundancia Obtener gran cantidad de información de la red Obtener gran cantidad de información de la red Analizarla Analizarla Seleccionarla para ser lo más veraz posible Seleccionarla para ser lo más veraz posible

Mitos Interactividad Interactividad Acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías Acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías Analizar estrategias y herramientas tecnológicas. Analizar estrategias y herramientas tecnológicas.

Miradas Tecnofílica y tecnofóbica Tecnofílica y tecnofóbica Teniendo ambas miradas mostraremos a los alumnos: Teniendo ambas miradas mostraremos a los alumnos: Los aspectos positivos (tecnofílica) Los aspectos positivos (tecnofílica) Los aspectos negativos (tecnofóbica) Los aspectos negativos (tecnofóbica) De este modo podrán valorar y aprender a utilizar las tecnologías desde un punto de vista CRÍTICO

Brechas Digitales Lingüistica Lingüistica Consideramos importante el conocimiento del idioma base en las nuevas tecnologías. Cultural-Social Cultural-Social Buscamos que los alumnos tengan una cultura digital. Política de inclusión digital en el que las nuevas tecnologías se utilizan para llegar a un cambio social para llegar a un cambio social para una mejora en la comunicación para una mejora en la comunicación Educativa Educativa Para evitar el analfabetismo tecnológico