Línea del tiempo Tema 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

UNIDAD 8: LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
TERMINOLOGÍA EN ESPAÑOL
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
En Educación, vos podés hacer historia
Proyecto Aprendizaje Visual
Tercer milenio S.XXX a.C. S.XXIX a.C. S.XXVIII a.C. S.XXVII a.C.
Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
Transformaciones culturales, científicas y tecnológicas
LA IMPRENTA Trabajo realizado por: José Manuel Martínez García
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA FUNDAMENTOS CONCEPTUALES
Fuente: Área Moreira, M. (2002). Web docente de Tecnología Educativa
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Literatura Medieval Momento histórico, cultural y social
EFECTOS SOCIOCULTURALES DE LAS TECNOLOGÍAS
EL CONOCIMIENTO HUMANO COMO QUEHACER HISTÓRICO Y SOCIAL.
Tendencias en educación en la sociedad t.i. n Américo Sirvente n María Murazzo.
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN TEMA 8 Reglamento IICCTT.
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
Historia de los medios de comunicación
“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
LENGUAJESIGNOS GRAFICOS ESCRITURA PAPEL E IMPRESIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y DIGITALES EDUCACIÓN AUDIOVISUAL PINTURAS RUPESTRES JEROGLIFICOS ESC. CUNEIFORME.
Los medios de comunicación
CIIDET MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTA: MARÍA DEL ROSARIO DE LOS SANTOS MÉNDEZ DIRECTOR: JOSÉ RICARDO AGUILERA TERRATS.
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz MULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS EN LA EDUCACION Nuevas Tecnolog í as Hernández.
Y EL DIBUJO. EL ARTE Y EL DIBUJO ¿QUE ES EL ARTE? El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales,
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Reforma Integral de la Educación Básica
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
Organización de la asignatura
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Historia de la lectura en la cultura occidental Cavallo-Chartier.
Línea del tiempo de la comunicación
Tema 1 Herencia del Mundo Antiguo
Educación Básica Primaria
La comunicación y la historia de la humanidad
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
Unidad 2: Los albores de la humanidad.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
La historia y sus etapas.
LA HISTORIA DE LA INFORMACIÓN ESTÁ ASOCIADA A SU PRODUCCIÓN, TRATAMIENTO Y TRANSMISIÓN. BUENO A CONTINUACIÓN VERÁN LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
LA HISTORIA, EL ESTUDIO DEL PASADO
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
LA HISTORIA, EL ESTUDIO DEL PASADO
Los objetos y las orientaciones de la crítica genética Louis Hay Élida Lois.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
SIGLO XVI LITERATURA DEL RENACIMIENTO. LITERATURA Siglo XVI Europa occidental Renacer Temas: amor naturaleza mitología La invención de la imprenta de.
Maestría en Entornos Virtuales Curso Introductorio Tutora: Gabriela Galindez Alumna: Alejandra González 03/12/14.
Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Transcripción de la presentación:

Línea del tiempo Tema 2

500000 a.C. 30000 – 10000 a.C. 3500 a.C. 2000 a.C. S. XII y XIII S. XV 1ª Revolución 500000 a.C. 2ª Revolución 3ª Revolución Actualidad 30000 – 10000 a.C. 3500 a.C. 2000 a.C. S. XII y XIII S. XV S. XVI S. XIX S. XX

1ª Revolución Aparición del lenguaje oral como método de comunicación.

2ª REVOLUCIÓN 30000- 10000 a.C. -primeros signos gráficos (paleolítico) 3500 a.C. -unión de estos signos a la expresión lingüística 2000 a.C. -construcción de escuelas para el aprendizaje de la escritura a altos grupos

3ª REVOLUCIÓN S. XII- XIII Primeras bibliotecas de consulta (escasas obras manuscritas) S. XV -Creación de la imprenta y con ella la reproducción de las obras en tiras. S. XVI Expansión de ideas y culturas por medio de los libros S. XIX Creación de escuelas para todos los ciudadanos.

ACTUALIDAD Utilización escolar de medios audiovisuales. Mayor capacidad informativa en cuanto a lo electrónico. Con la digitalización, comienza un almacenamiento mayor de información, en un objeto reducido. - Transforma tiempo y espacio