Sistema adaptable a las necesidades del calendario “W”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Moodle. Nivel Iniciación.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
Consuelo Belloch – Octubre 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Cms, wikis y blogs Joaquín Salvachúa Juan Antonio Martinez.
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Enseñar con Tecnologías
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (México) – Más de 3,000 estudiantes vía Internet – Bachillerato – Seis licenciaturas –
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Producido por con el apoyo de Definición DISEÑO WEB Es la creación de sitios en internet gráficamente atractivos y funcionales que mediante un manejo.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
¿Qué es un portal?. Plataforma de software para construir aplicaciones y sitios web. Se usa para desarrollar un amplio abanico de aplicaciones Se constituyen.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
TEMA No. 8
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Es un sistema de gestión de contenidos que puede ser utilizado independientemente. Entre sus principales virtudes está la de permitir integrar, añadir.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Qué son los CMS y para que sirven? Los CMS (Content.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
Moodle para profesores
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
TRABAJO COLABORATIVO.  Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Sistema adaptable a las necesidades del calendario “W”

 Evolucionado e integrado tecnologías libres casos destacables (Moodle, Sakai,.LRN, LAMS)  Alianzas entre sistemas (WebCT-Blackboard- Oracle) y Adobe-Macromedia  Modularidad que permite integrar soluciones desarrolladas por terceros Moodle y Sakai o módulos sistemas como LAMS y Google Apps  Integrar elementos multimedia (Video en demanda, Live Video y Video Conferencia)

 Se caracterizan por un modelo análogo a la secuencias de pasos que deben seguir en un proceso de trabajo  Ventajas:  Inducir modelos de trabajo  Control y organización  Sistemas integrales (se aborda los problemas globalmente)  Tecnológicamente son: predecibles en sus demandas de recursos (hardware y anchos de banda), es posible optimizar para mejorar desempeño y son fáciles de aprender.

Dependiendo el contexto pueden verse como limitantes o ventajas  Tienden a mecanizar los procesos (Cajero de banco versus un profesor).  Poca flexibilidad, el sistema se convierte en una autoridad superior (Procesos contables- Sistemas de gestión calidad)  Evita la “anomia”, los sujetos se adaptan a las necesidades del sistema.  Los sistemas son una condición material de existencia por lo que influyen en la forma en que los sujetos entienden y resuelven los problemas.

PasadoPresente Consumidor de informaciónProductor de información Contenido estáticoContenido dinámico con participación activa de los usuarios Chat y MensajerosRedes sociales y comunidades en línea Lógica global de tu sitioMúltiples sitios que resuelven problemas distintos Rol y perfil del usuario predefinidoRol y perfil abierto a las posibilidades e intereses de los usuarios Sistemas cerrados estructuradosSistemas abiertos centrados en el usuario

MODELO ANTERIORTENDENCIA ACTUAL Sistemas integralesSistemas complementarios Sistemas cerradosSistemas abiertos que se comuniquen con otros sistemas Modelos de uso principalmente individuales Modelos de uso colaborativos Super administradores, donde se centraliza la toma de decisiones Modelos compartidos de administración donde muchas decisiones las toma el usuario final (Ejemplos: Plantillas o valoración de contenidos) Modelos de uso predefinidosModelos abiertos a otras posibilidades Orden inducido por el sistemaTendencia a orden social - colaborativo

 Es un software libre soportado en software libre, VEVSI (Virtual Enviroment for Versatil and Struturated Instruction)  Optimizado gracias a las compilaciones especiales de Apache, PHP y MySQL, es mucho más rápido y confiable que el sistema del 2005  Integración en varios niveles con Moodle  Integración con Google Apps (Correo, Documentos en Línea y generador de página web)  Integración inicial con Drupal, LAMS y DIM DIM

 Ser un gestor de ambientes de aprendizaje adaptable a programas académicos y necesidades de los usuarios.  Integrar una comunidad de usuarios que comparta experiencias y colabore en su desarrollo.  Apostar a un modelo aula-laboratorio alternativo al modelo de diseño sistemático, basado en la investigación-acción.  Integrar un modelo de tutoría inteligente que anticipe problemas de usuarios.