EL NUEVO GERENTE DE INFORMATICA Guillermo Beuchat PriceWaterHouseCoopers
Temas vistos Balanced ScoreCard y Control de Gestión Marketing de Servicios Informáticos Operaciones, Tecnología y proyectos El Perfil del Gerente de Informática (CIO) Reinventando el Management (Tom Peters)
Balanced ScoreCard y Control de Gestión Recursos Financieros RRHH Tecnología SERVICIO AL CLIENTE Productividad Eficiencia tecnológica Eficiencia Organizacional Costos,gastos e inversiones Personal de Informática Hardware y software
Marketing de Servicios Informáticos Creerse el cuento Los clientes/usuarios encuentran nuestros servicios difíciles de evaluar y comparar con otros Diariamente, se construye no solo un departamento de informática, sino una IMAGEN del mismo, queramoslo o no…… Hacerse de la REPUTACION Hacerse VISIBLES
Operaciones, Tecnología y proyectos Cambios rápidos de los MODELOS….. –El modelo Clásico de Planificación Estratégica de TI –Modelos “dot.com”
Hoy situación Intermedia que si funciona VISION “E” Evolución de la Estrategia Loops de formulacion estratégica de corto plazo La E-mpresa del futuro Experimentación continua a través de soluciones específicas, pilotos y prototipos
Los 7 pecados del CIO moderno Aferrarse a las plataformas y sistemas que tanto nos costaron Negarse a ver que las nuevas tecnologías implican descentralizar los beneficios y volver a centralizar el procesamiento Creer que las estrategias tecnológicas que le permitieron llegar exitosamente hasta el punto actual le permitirán avanzar al futuro Confindir la tecnología con el negocio, el medio con el fin
Pretender desarrollar internamente todas las aplicaciones con el pretexto de que son “estratégicas” Subestimar la importancia de las plataformas tecnológicas y estilos de gestión de proveedores y clientes. No saber calcular beneficios relevantes para el negocio.