El juego El juego es la mejor herramienta para plantear un adecuado aprendizaje del deporte en los niños. El juego es parte de la vida misma del niño,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
PROPIA Todos los Derechos para todos y todas
Las escondidillas..
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
Taller de crianza La Ley de educación nacional garantiza el Derecho a la Educación como un derecho social, obligatorio, al recordar que nuestra constitución.
Manual de.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Comenio En la actualidad.
Desafío para adaptarse a los cambios
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
Contextos para el aprendizaje.
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Explicar las causas que afectan la calidad. Una vez definidos y seleccionados correctamente los problemas en la gran mayoría de casos es preciso recopilar.
TEORÍA PSICOGENÉTICA PIAGET
El Tránsito del Colegio al Instituto
COLONIA ARTÍSTICA RODANTE … una propuesta que busca la creación de un espacio de juego y aprendizaje dentro de la contención que ofrecen los hogares.
“…… es necesario tener en cuenta una doble exigencia:
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Un desafío… enseñar.
Matemáticas para la educación normal
Alimentación Saludable
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
El género épico en preescolar
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESTRUCTURA KAGAN.
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Intervención educativa
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Semana de Acción-Mundial Campaña:. 1-Tomemos del buen deportista: la capacidad de superación, la capacidad de superación, el sacrificio y la constancia,
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Resumen de mis prácticas como Lic. Pedagogía Infantil en formación Presentado por: Gloria D. Durán Mantilla Universidad de Pamplona, Norte de Santander.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
EDUCACIÓN INICIAL.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
CONCEPTOS DE CALIDAD. Es un proceso que busca la formulación, la ejecución y el seguimiento de acciones y comportamientos de una entidad determinada en.
El texto argumentativo Segunda parte. Dar y escuchar opiniones Cuando damos opiniones, o cuando escuchamos las de los demás, y cuando entramos en razonamientos,
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

El juego El juego es la mejor herramienta para plantear un adecuado aprendizaje del deporte en los niños. El juego es parte de la vida misma del niño, niño y juego son inseparables. El juego es un elemento fundamental a través del cual el niño se expresa y se comunica con los demás.

Cómo deben ser esos juegos Actividades atractivas que provoquen un desafío en los participantes y que sean transferibles al deporte. Podemos partir de juegos conocidos y hacer las variaciones que nos ayuden a lograr nuestro objetivo. No es imprescindible hacer siempre juegos con pelota.

Principios de los juegos Deben tener un objetivo determinado (saber que estamos buscando con el juego). Deben proporcionar un clima de alegría(es fundamental para que el niño juegue). Deben dejar participar a todos en igualdad de importancia y de posibilidades. Deben ser adecuados a las características de los niños que participan del juego.

Elementos a tener en cuenta cuando planteamos un juego La edad de los participantes. La cantidad de niños que van a jugar. El lugar donde se hace el juego. Los materiales que tenemos. El horario y la época del año. La seguridad de los participantes.