Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos.

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Transcripción de la presentación:

Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos

2 de 17 12/06/ Índice Qué es el Geomarketing Qué permite el Geomarketing Empresario – Comerciante Consumidor Administración Ejemplos de aplicación – Vídeos demostrativos

3 de 17 12/06/ Qué es el Geomarketing Investigación de mercados + Geografía = ANÁLISIS de un negocio mediante la localización de variables ¿Qué variables influyen en un negocio? Características y Localización de clientes Localización de la competencia Cercanía a puntos de interés – Acceso - Comunicaciones Características y Localización de clientes potenciales Políticas comerciales de la Administración Permite estudios micro (portal) y macro (municipio, provincia)-Soporte con GIS Aplicación para bienes tangibles e intangibles

4 de 17 12/06/ ¿Qué permite el Geomarketing? Empresario - Comerciante - ¿Único usuario del Geomarketing? Consumidor - ¿Geomarketing al servicio del consumidor? Administración - ¿Planificación y evaluación de políticas?

5 de 17 12/06/ Empresario-Comerciante Mayor conocimiento de su mercado actual y potencial Identificar el mejor punto de venta, sucursal, etc. - ¿Pequeño comerciante/Gran comerciante? Determinar el área de influencia Establecer acciones de marketing Estudiar resultados de marketing Adelantarme a mi competencia, ¿puedo llegar antes? – Análisis predictivo

6 de 17 12/06/ Consumidor ¿Qué tipos de comercio hay en una zona? ¿Cuál es el comercio más cercano que me interesa? Información sobre el comercio Información sobre productos/servicios que ofrece Información sobre horarios Información servicios, repartos Información estática vs SERVICIOS ¿Unión de la información con la venta on- line? ¿Y si damos un paso más?

7 de 17 12/06/ Administración La Administración tiene clientes, actuales y potenciales Ciudadanos Empresarios - Comerciantes Política comercial - ¿Quiénes y de qué tipo son mis clientes? - ¿Dónde están? - ¿Qué necesitan? Otorgamiento de licencias – Desarrollo nuevas zonas urbanas Servicios – Acceso – Respuesta a la demanda ¿Qué resultado tienen las políticas comerciales?

8 de 17 12/06/ Aplicación Vídeos demostrativos Atracción comercial – Atracción de centros a portales Buzoneo – Zona de influencia según localización del establecimiento Barómetro – Estudio de densidad de población Idoneidad – Ubicación de un establecimiento en función de Puntos de interés, accesibilidad y habitantes.