1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Moodle. Nivel Iniciación.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
La informática.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
CIPFP MISLATA.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Agrandando el Aula Colegio Rural Agrupado Curso Valle de Valverde (Zamora) Experiencia Informática.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Enseñar con Tecnologías
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
INTEGRANTES: ACIAR, JAVIER Reg: 8856 CASTRO, HECTOR Reg: MERCADO, KARINA Reg: 8779 SANCHEZ ESCAMILLA, ADRIANA Reg:
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, septiembre 2006 IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Juan.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
Informática y Ofimática Básica IUV-1002 (30 horas) Profesor: J. Joaquín Caselles Pomares.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
EXTRANET E INTRANET.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
FUNCIONAMENTO DE UN SISTEMA DE COMPUTO: Modulo 1
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Yañez Díaz Valeria Abigail. Robles Hernández Marco Antonio. Grupo: 101 Materia: TIC. I.
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P. “Santiago Apóstol” (Valdepeñas de Jaén).

2 Indice 1.- DATOS DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO. 2.- INCIDENCIAS PRODUCIDAS (HARDWARE Y SOFTWARE) 3.- GRADO DE USO DE LAS T.I.C. EN NUESTRO CENTRO 4.- RESULTADOS OBTENIDOS. 5.-FORMACIÓN DEL CEP u OTROS ORGANISMOS. 6.- PROPUESTAS DE MEJORA

3 1.- DATOS DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO. BREVE HISTORIA DE LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TIC EN EL CENTRO: Desde siempre nuestro centro se ha caracterizado por desarrollar proyectos de innovación: es un centro autorizado de Integración Escolar desde el curso 85/86 y fue distinguido en 1987 con el premio del concurso “Joaquín Guichot” de fomento de la investigación educativa. En la actualidad continúa con esa trayectoria implicándose en los distintos planes y proyectos educativos que en la actualidad se regulan por la Orden de 21 de julio de 2006 ( BOJA 3 de Agosto2006): Proyecto Escuela: Espacio de paz que ya lleva funcionando dos cursos y durante este curso se ha hecho intercentros con el I.E.S de la localidad. Proyecto educativo para la implantación de Centros docentes bilingües: que fue aprobado el curso pasado y ha empezado ha funcionar en este. (aunque ya se contaba con la anticipación al inglés desde varios cursos). Programa “El Deporte en la Escuela” y Proyecto de Atención a la diversidad de Género (Coeducación): que también se han iniciado durante este curso. Así mismo y gracias al Plan de Apertura de Centros (apoyo a las familias andaluzas) este espacio permanece abierto ofertando distintas actividades extraescolares por las tardes de las que se benefician los alumnos y alumnas.

4 Además del Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación TIC: que cuenta este curso con su 3º convocatoria, en los últimos años hemos participado en las siguientes actividades: Plan Alambra. Redaula Curso de iniciación a la informática. Grupo de trabajo sobre Microsoft Word. Curso sobre prevención de Estrés en el profesorado. Confección de una página Web Utilización de la informática para los alumnos y alumnas de E.Infantil y E.Primaria. Curso básico de Guadalinex Formación en centros: el paquete ofimático OpenOffice. La Plataforma Educativa. Búsqueda de recursos educativos para su implantación en las T.I.C.

5 NUEVA ESTRUCTURA DE MATERIAL DEL CENTRO:  Nuestro centro consta de 120 ordenadores de los cuales: 106 son de tipo Pentium IV 14 son de tipo Pentium II, III, o equivalente. 2 son Ordenadores Portátiles SAMSUNG  De ellos:  94 están destinados a la docencia directa con alumnos y alumnas o para que ellos los utilicen.  16 están siendo utilizados para tareas propias del profesorado.  8 destinados a las tareas administrativas.  4 están destinados en los ciclos, biblioteca y A.M.P.A  10 impresoras  6 Escáner  6 lectores/ reproductores de CD-ROM  7 lectores de DVD  1 Cañón de Proyección.  1 Grabadora externa de CD/ DVD

6 2.- INCIDENCIAS PRODUCIDAS (HARDWARE Y SOFTWARE) Instalación del Nuevo Sistema Operativo Guadalinex V3 en las Aulas T.I.C y en la mayoría de los equipos informáticos del centro, encontrándose problemas en la instalación de este sistema operativo en algunos equipos informáticos, siendo necesario la instalación a través de un CD de arranque de instalación remota. Instalación del Programa de Gestión de Usuarios GESUSER 2; perdiéndose la función de apagado general de todos los equipos informáticos. Instalación de la PLATAFORMA HELVIA :Transvase de los contenidos de la Plataforma Educativa al Aula Virtual de la PLATAFORMA HELVIA y creación del Sitio Web en la misma.  Rotura de 5 ratones.  Reparación de un Monitor SAMSUNG.  Sustitución de 3 teclados.  Sustitución Boca GBIT  Adquisición de 4 juegos de altavoces (ALMALUZ).  Adquisición de cartuchos de tinta para las impresoras HP 9600 y Brother HL  Sustitución de Disco Duro del Servidor de Contenidos y Reconstrucción del Raid en 2 ocasiones.  Sustitución de la Placa Base de 2 equipos informáticos Duales.  Sustitución de Unidad de Ventilación del Techo del armario central.

7 3.- GRADO DE USO DE LAS T.I.C. EN NUESTRO CENTRO:

8 4.- RESULTADOS OBTENIDOS: En esta 3º convocatoria de proyecto T.I.C. la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación empieza a ser una herramienta habitual en el ejercicio de la práctica docente y un recurso muy motivador para el alumnado con lo que el balance es muy POSITIVO.

9 5.- FORMACIÓN DEL CEP u OTROS ORGANISMOS: Durante este curso y situados en la Aplicación de las N.N. T.T. en la escuela se ha puesto en marcha en nuestro centro un GRUPO DE TRABAJO con una duración de 30 horas titulado “DESARROLLO DEL SITIO WEB DEL C.E.I.P. “SANTIAGO APÓSTOL” EN LA PLATAFORMA HELVIA” Este Grupo de Trabajo se ha desarrollado en 20 sesiones de 1:30 horas desde el 21 de Diciembre de 2006 hasta el 29 de Junio de 2007 y ha perseguido los siguientes Objetivos de Trabajo:  Conocer la PLATAFORMA HELVIA y sus posibilidades.  Actualizar el Sitio Web de dicha Plataforma a las características que definen nuestro centro.  Encontrar nuevos recursos educativos y distribuirlos por áreas y niveles para incluirlos después en la PLATAFORMA HELVIA

PROPUESTAS DE MEJORA: Continuar trabajando sobre el SITIO WEB y sobre el AULA VIRTUAL de nuestro colegio en la PLATAFORMA HELVIA para que constituya un referente para nuestro trabajo diario y como una forma de presentarnos como centro al resto de la comunidad educativa. Hacer hincapié en la limpieza y el cuidado de los equipos informáticos de las Aulas T.I.C. Mejora en la velocidad de conexión de Internet. Continuar con la Formación en Centros del profesorado a través de Grupos de Trabajo.