TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Facebook Marketing Facebook es la red social más importante de.

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Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Facebook Marketing Facebook es la red social más importante de los últimos tiempos, cuenta con más de 955 millones de usuarios activos mensuales y su efecto viral es asombroso, es decir, tus seguidores y/o amigos pueden darle en me gusta, compartir y/o comentar tus publicaciones haciéndolas visibles a muchas más personas, entre las cuales pueden estar futuros clientes. Es obligatorio tener presencia en esta poderosa plataforma ya que muchos potenciales clientes pasan gran parte de su tiempo en ella. Además, esta red social sirve es una gran fuente de inspiración para las vacaciones según unos estudios realizados.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Herramienta idonea para Fidelizar a tus Clientes: Quienes ya han tenido una buena experiencia en el hotel y ahora continuamente reciben contenido de valor a través de las redes sociales se convertirán en clientes recurrentes y prescriptores de tu marca, siendo ellos tu principal carta de presentación para cualquier futuro cliente.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. No crear una página: Un error común que aún se sigue cometiendo es crear un perfil personal con el nombre de un hotel, operador turístico o restaurante, esto está prohibido ya que de acuerdo a las políticas de Facebook, los perfiles son sólo para personas y las páginas para los negocios

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. No crear una página: Un error común que aún se sigue cometiendo es crear un perfil personal con el nombre de un hotel, operador turístico o restaurante, esto está prohibido ya que de acuerdo a las políticas de Facebook, los perfiles son sólo para personas y las páginas para los negocios

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. Hacer concursos y promociones de forma indebida: para esto es necesario que se cree una aplicación en la cual se lleve a cabo toda la administración del concurso, es decir, desde dicha aplicación se deberá dar toda la información concerniente al concurso como las reglas, condiciones, el premio, los ganadores, etc. ya que hacer uso del muro está prohibido para estos fines.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación)

Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. Hacer SPAM: es una falta de respeto etiquetar a personas en una foto con fines netamente comerciales y sin su consentimiento, así como escribir en los muros publicidad no deseada. Toma en cuenta que esto puede ser reportado por los usuarios y podrían sancionarte.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. Publicar contenido irrelevante: hay páginas que se caracterizan por sólo publicar contenido publicitario en sus muros. Esto conseguirá únicamente que tus seguidores den clic en la opción Ya No Me Gusta y de ese modo nunca logres alcanzar los resultados esperados.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. No utilizar contenido multimedia: las fotos y videos representan una gran oportunidad para captar la completa atención de los seguidores que realmente buscan una alternativa para sus próximas vacaciones. Además es importante mostrar el lado humano en dicho contenido, donde se aprecie al personal trabajando o atendiendo a los viajeros.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. Dejar de publicar contenido: muchas páginas (a las cuales llamo páginas muertas) son abandonadas por el simple hecho de “no conseguir los resultados esperados”. Es fundamental tener presente que no existen los resultados inmediatos, pues la única manera de tener éxito es a través de trabajo constante de acuerdo a un plan de marketing online establecido..

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. Postear muchas veces: es un error común realizar varias publicaciones en tu página de Facebook el mismo día ya que para nuestro caso (negocios turísticos) basta con 1 sola vez, a diferencia de twitter, plataforma que si requiere de múltiples actualizaciones de estado.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. No Responder los comentarios de tus seguidores: no responder a los seguidores que comentan en las publicaciones o en el muro es algo que no debe ocurrir, ya que el objetivo de esta red social es crear relaciones que generen confianza para poder lograr los objetivos esperados (ventas), por ello no responder es muestra de un mal servicio de atención al cliente.

7. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación)

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. Sólo publicar contenido de tu web o blog: además de publicar contenido propio también es importante postear contenido interesante de otras fuentes relacionadas a tu nicho (no competidores), así demostrarás que uno de tus objetivos principales es brindar información de calidad y eso será del agrado de tus seguidores.

.TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Errores a evitar en la promoción de nuestro negocio en Facebook. No Revisar las estadísticas de tu página: así como Google tiene a Google Analytics para mostrar datos referentes al comportamiento del usuario dentro de tu página web; Facebook tiene Facebook Insights, una herramienta que te brindará información de mucha ayuda para llegar a conclusiones como: qué tipo de contenido prefieren tus seguidores ya que puede que estos den una mayor cantidad de me gusta a los videos que al texto, participen más cuando se hacen preguntas, etc y de ese modo ir mejorando la calidad del contenido que ofreces. La medición de resultados es la clave para continuar una estrategia o implementar una nueva, siendo esto lo que determine el éxito o fracaso de tu plan de marketing.

.TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) CARACTERISTICAS DE TWEETER COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

.TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) CARACTERÍSTICAS DE TWEETER Tweeter es una de las herramientas de marketing que mas constancia exige, se trata de una herramienta con una inmediatez total que exige un gran numero de publicaciones. Para mantener la herramienta viva estamos hablando de alrededor de un mínimo de 3 tweets diarios

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) CARACTERISTICAS DE TWEETER Para que la labor de Marketing de sus frutos no vale con tener muchos seguidores, sino que además deben ser afines a tu nicho de mercado.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) CARACTERISTICAS DE TWEETER Transmitir positivismo y despertar curiosidad.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) CARACTERISTICAS DE TWEETER Seguimiento y mimo a los seguidores.

. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación)

7. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) PROFESIONALIZACIÓN DE LOS RECLAMANTES DOBLE FILO DE LAS HERRAMIENTAS DE MARKETING 2.0

7. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Campañas virales, la imaginación al poder Campañas virales. Las redes sociales y el uso activo de internet por parte de los usuarios, permite desarrollar campañas publicitarias en base a la “viralidad social”. El boca a boca se convierte en el “enlace a enlace”, los internautas recomiendan y transmiten nuestra campaña debido a que les pueda parecer interesante, graciosa, comprometida, etc.

NUEVOS DISPOSITIVOS MOVILES

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APLICACIONES MOVIL

La diferencia fundamental con otras plataformas que existen, es que este escaparate virtual esta totalmente gestionado por el comercio, él se cambia las fotos, la descripción, y cambia las ofertas que quiere publicar siempre, sin que se le cobre ninguna comisión, como hacen otras plataformas (Groupon, Groupalia, Ofertix, Oferum, Grupea, etc…). TODO EL BENEFICIO ES PARA EL COMERCIO. Además desde la propia aplicación se gestionan campañas de viralización a través de Facebook y twitter, multiplicando de está manera la repercusión y publicidad de los comercios. EVOLUCIÓN

Contacto. Esther Túron