Proyecto Mejoramiento Continuo Plan Piloto Taller de Recuperación de Piezas Antofagasta, Marzo 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

ESTRATEGICA Y OPERATIVA
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
! …Cadena de valor de Porter
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
CASA DE GEMBA.
Planes de producción y compras
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
Modelo de Gestión para la Competitividad en la comunidad empresarial ecuatoriana Quito, 4 de enero de 2012.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
JUSTO A TIEMPO.
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Procesos de manufactura I
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Enfoque basado en procesos
Mapeo de la Cadena de Valor (VSM)
REPORTE ANTOFAGASTA, ABRIL COMITÉ PARITARIO Presidente: Patricio Cortés (Empresa) Secretario: Patricio Varas (Trabajadores) Representantes Empresa:
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD PRESENTA : Hernandez Razo Miguel Angel Guaymas, Son. A Lunes 31 de Octubre del 2011.
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
SIPETROL ARGENTINA S.A. Una Empresa Prevención de Riesgo y Medio Ambiente PRyMA PROGRAMA DE GESTIÓN AÑO 2006.
Seminario 21 y 22 de abril de 2005 Value Stream Mapping Beneficios Dirigido a: La experiencia de Value Stream Mapping le enseñará: La forma en que debe.
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Mantenimiento del Software
TEMA: LA SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PROCESO. Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
REPORTE ANTOFAGASTA, AGOSTO 2010.
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
Gerenciando mi puesto de trabajo
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Ximena Romano – Doris Correa
TPM Warehouse.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
Programa de Auditoría Interna
Entrenando Para La Calidad Descripción y Ejemplos de Programas Microsoft®
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Trabajo Final 1 NOMBRE DEL PROCESO A MEJORAR INTEGRANTES Y SUS CARGOS.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
LEAN MANUFACTURING QUE ES LA MANUFACTURA ESBELTA
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Programa de Administración de Riesgos.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Uso y apropiación de TIC en la educación Planeación Estratégica Componente Innovación Educativa Agosto 16 de 2012.
LEAN MANAGEMENT PROSPECTIVA ESTRATEGICA
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Tecnologías de Gestión Programa Norte Grande Junio 2012.
Administración de Calidad de Software
Gestión de la Producción
Planificación de Sistemas de Información

Presentación de Servicios
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
PRESENTACION AMERICAN BUSINESS SOLUTIONS MEXICO, | © 2013 | | By Martin Calderon.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Mejoramiento Continuo Plan Piloto Taller de Recuperación de Piezas Antofagasta, Marzo 2004

Situación Actual Aumento costos en factores productivos Sobrecapacidad instalaciones Alta competencia Mayores exigencias clientes en mercados saturados Exigencia mejorar resultados en mercados estáticos.

El Reto Kaizen Incluye a toda la empresa en el proceso productivo Centra su visión en las actividades del Gemba (talleres) Determinar los MUDAS y erradicarlos Metodología aplicada en otros países latinoamericanos (no solo en Japón) Se puede aplicar a todas las actividades, incluyendo las administrativas

Participantes Jefe de Taller Supervisores Mecánicos Externos Ingeniero de Desarrollo Analista de Gestión Revisiones periódicas Gerente General

Objetivos Definir los procesos implícitos en la línea de producción Identificar actividades generadoras y no generadoras de valor Eliminar actividades innecesarias (MUDA) Establecer cultura Kaizen en el taller (Mejoramiento Continuo) Difundir cultura Kaizen a resto de talleres

Metodología Selección de producto: Vástago de Suspensión Delantera Realización de Value Stream Mapping Definición de actividades del proceso productivo (Grupo Kaizen) Medición de actividades actuales Identificación de Mudas (Grupo Kaizen) Medición de nuevos procesos con eliminación de Mudas

Layout Taller Área de Soldadura 6 Pulidora 3 5 Bruñidora Rectificadora Taladro Partículas Magnéticas 6 Torno Pulidora 3 5 Bruñidora Rectificadora 2 4 1 Horno PC H Tina 4 Tina 3 Tina 2 Tina 1

Mapping Movimiento - Almacenamiento Planificación Email Servicio Entrega Carpeta Email Orden 60 Control Producción Email Presupuesto Planificación Prioridades Email Aprobación THID Traslado Componente THID THID Programación Diaria Traslado Componente Zona 1 Entrega Info a Supervisor Recepción Evaluación Horno Descromado Fisuras Rectificado MB Pulido MB Cromado Rectificado Cromo Pulido Cromo Entrega 1 5 5 PC 5 5 5 PC 5 5 5 3

Value Stream Mapping Actual Planificación Email Servicio Entrega Carpeta Email Orden 60 Control Producción Email Presupuesto Planificación Prioridades Email Aprobación THID Traslado Componente THID THID Programación Diaria Traslado Componente Zona 1 Entrega Info a Supervisor Recepción Evaluación Horno Descromado Fisuras Rectificado MB Pulido MB Cromado Rectificado Cromo Pulido Cromo Entrega 3 [h] 10 [h] 1 [h] 10 [h] Lead Time 118 h 30m Value Added Time 29 h 25 m C/T: 6 h 22 m P/T: 1 h 45 m C/T: 30 h 16m P/T: 14 h C/T: 11 h 14m P/T: 1 h 20 m C/T : 7 h 22 m P/T: 1 h 50 m C/T : 3 h P/T: 36 m C/T: 13 h 30m P/T: 4 h C/T: 11h 15 m P/T: 3 h 30 m C/T: 11h 30m P/T: 2 h 30 m Incluye Horno

Descripción Actividades

Identificación MUDA

Muda por corregir Muda Administrativo Muda de Movilización Generar la OS y marcar componente Emisión y aprobación presupuestos (crítico) Digitación en Baan Muda de Movilización Necesidad constante grúa horquilla Búsqueda de materiales en pañol Almacenamientos ineficientes Muda Medio Ambiente Pulidora contaminante

Muda por corregir Muda Operativo Muda Herramientas Enfriamiento componente Optimización Proceso Cromado Muda Herramientas Termocupla Centrador

Value Stream Mapping Actual Planificación Email Servicio Entrega Carpeta Email Orden 60 Control Producción Email Presupuesto Planificación Prioridades Email Aprobación THID Traslado Componente THID THID Programación Diaria Traslado Componente Zona 1 Entrega Info a Supervisor Recepción Evaluación Horno Descromado Fisuras Rectificado MB Pulido MB Cromado Rectificado Cromo Pulido Cromo Entrega Lead Time 71 h 15 m Value Added Time 25 h 35 m C/T: 2h 50m P/T: 1h 32m C/T : 16h 15m P/T: 7h C/T : 29h 30m P/T: 1h 02m C/T: 2h 45m P/T: 1h 32m C/T : 26m P/T: 4 m C/T: 10h 30m P/T: 7h 55 m C/T : 5 h 27m P/T: 3h 50m C/T : 3h 05m P/T: 2h 30m Incluye Horno

Muda corregido Precalentamiento Horno Vástago temperado en planta de cromo Análisis de Fisuras dentro de Planta Cromo Identificación Herramientas defectuosas (termocupla, ultrasonido) Acciones Ineficientes (Rectificado) Almacenamiento Componentes