DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Proyecto : Anti bullying
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
Se motivo a la comunidad escolar para participar Se les leyeron libros especializados en el tema pero para niños Con platicas, intentamos despertar su.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
EQUIPO de 5° sección “A”:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ” COLEGIO “JUANA DE ASBAJE” TURNO MATUTINO C. C. T. 15PPR3182X VARGAS #33, TLALMANALCO EDO. DE MEX. PROFRA. MARIA EUGENIA CONDE SÁNCHEZ DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”

ETAPA 1: SIENTE Objetivo: Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a su comunidad y en equipo, seleccionen un problema a solucionar. En equipo, los alumnos debatían sobre lo que les molesta dentro de la escuela y como les gustaría les gustaría cambiarlo. Comentar, dentro del salón razones por las cuales consideran que determinada las circunstancias debe solucionarse para el beneficio de la comunidad escolar.

Las problemáticas que encontraron y que afectan principalmente su entorno son: El bullying. No todos los alimentos que venden en la cooperativa son nutritivos, y variados. Que la biblioteca tiene muy pocos libros para realizar investigaciones Que en ocasiones encuentran los sanitarios pintados por los alumnos de secundaria. Y determinaron: Es de vital importancia que toda la comunidad escolar reconozca que el bullying existe, que es un problema grave y que en lugar de buscar culpables, se debe dar atención a este problema, a los que lo sufren y a los intimidadores, para poder enfrentarlo y solucionarlo. Desafortunadamente, este problema se está generalizando cada vez más y las consecuencias que provocan pueden ser fatales.

PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”

ETAPA 2: IMAGINA OBJETIVO: Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada. Pedirles a los docentes que estén atentos a las conductas no habituales que presenten algunos de sus alumnos. Diseñamos un plan estratégico de vigilancia, intervención y prevención: pláticas de psicólogos sobre el tema (causas, consecuencias), romper la cultura del silencio, realizar carteles y que los alumnos den pláticas a los demás grupos.

ETAPA 3: HAZ Objetivo: Implementar el plan de trabajo mediante elaboración de trípticos, guiones radiofónicos y una representación teatral sobre el bullying para darlos a conocer a la comunidad escolar. Con ayuda de los profesores se leyeron cuentos a los grupos donde se presentaban situaciones de bullyin y en esas mismas se cuestionaba a los alumnos para darles la mejor solución. Se representaron pequeñas escenas de bullyin a los grupos para que estos hicieran conciencia de que es lo correcto si alguien estuviera en una situación de esta qué medidas deben de tomar.

Los alumnos se encargaron de pasar a cada salón con material didáctico y carteles expresándoles a toda la escuela de la preocupación que tenían por este tema y alentaron a los alumnos a que alzaran la voz cuando observaran cualquier tipo de agresión para con sus compañeros.

Se colocaron carteles dentro de la escuela en los lugares mas solitarios por los docentes y mas concurridos por los alumnos..

Concluimos nuestro proyecto con dos eventos: 1. Un evento con motivo del día del niño donde se realizo un torneo de futbol relámpago participando así todos los grados de nivel primaria y logrando así una convivencia dentro de la comunidad escolar y premiando al mismo tiempo su participación y el triunfo del equipo ganador.

VIDEO DEL EVENTO DEPORTIVO ( IR A REPRODUCCION SEGUIDO DE REPRODUCIR PARA PODER VERLO)

2. Se realizo una plática en uno de los talleres de escuela para padres donde nos acompaño un especialista ene l ramo del bullying, quién compartió con nosotros comunidad escolar y padres de familia los alcances que este puede tener en las personas llámense niños o adultos.

ETAPA 4: COMPARTE Invitar a toda la comunidad a participar y a conocer las conclusiones Con este proyecto conseguimos sensibilizar, de algún modo, a los niños de la escuela, pues algunos lograron reconocer que eran agresores y se propusieron modificaron su conducta al ver el daño que estaban ocasionando a sus víctimas. Asimismo, es fundamental que los padres de familia también se involucren en estos proyectos, como lo hizo este equipo de padres, pues tanto maestros como padres debemos acompañar a los niños en su 'proceso educativo.