El lenguaje escénico Posibilidades. Augusto Boal (1931 – 2009) “Todos los seres humanos son actores, porque actúan, y espectadores, porque observan. Somos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UT.- IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS
Advertisements

Elementos de literatura
España en sus carteles Consejería de Educación. Francia 2010.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Textos Narrativos - Tipos de Narrador
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
ILUSIONES ÓPTICAS.
LENGUAJE VISUAL ALGUNOS EJEMPLOS DE TIPOS/FUNCIONES DE IMAGENES EN LA COMUNICACIÓN VISUAL.
Premios CREARTE 2010 | Modalidad A. Año 2010 CEIP Pablo Picasso Parla (Madrid)
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Teatro: Un Instrumento Creativo y Efectivo para Coaching Patricia Veliz Macal,
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
Elementos de análisis de la imagen
Jugar en el Jardín de Infantes: el lugar de las dramatizaciones
Jornadas Educación Infantil Valladolid 25 Marzo 2014.
GÉNERO NARRATIVO.
La magia del género dramático.
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
taller de guion teatral
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Plan de trabajo.
El reclamo de la foto-noticia
PROBABILIDAD.
La subjetividad en el lenguaje
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
Elsa González González
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
GÉNERO NARRATIVO.
Carolina Arias Karla Bolaños
El género dramático Literatura II.
Universidad del Valle de Puebla
Press "Enter" (Exit:"esc") Pe rf or ma nc e… Wilmer Colón A ART 660 Arte Contemporáneo Prof. Ramón López Colón.
María del Pilar Ferro Muñoz
La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través.
POTENCIACIÓN La potenciación es una operación que permite escribir de manera abreviada una multiplicación de factores iguales. 4² = 4x4 = 16 es decir.
+ Artistas que crean arte con globos Bibiana Aristizábal Hernández.
Los Géneros Literarios
Dialogar y Entrevistar
Happening art.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
«WEB 2.0».
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
Metodologías para evaluar el clima urbano
Unidad de Julio - Agosto
Representación y realidad en el teatro (Ficcionalidad))
Género Dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Material para el trabajo en el aula de literatura. Prof. Karina Vallés
El titulo Lo cualo?.
Secretaría de Estado de Educación
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Los juicios y la estructura de temporalidad Página 1 de 4 Para entender qué son los juicios fundados o infundados, debemos primero indagar en el fenómeno.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Titulo El mejor.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Transcripción de la presentación:

El lenguaje escénico Posibilidades

Augusto Boal (1931 – 2009) “Todos los seres humanos son actores, porque actúan, y espectadores, porque observan. Somos todos espect-actores” “El lenguaje teatral, es lenguaje humano por excelencia.”

Performance Una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal. HAPPENING (acontecimiento, ocurrencia, suceso). Manifestación artística surgida en los 1950 caracterizada por la participación de los espectadores.

INTERVENCIÓN ESCÉNICA

Es una acción teatral que interviene, se apropia, de un espacio público, de una manera no esperada, y que tiene una breve duración.

INSTALACIÓN escénica

La toma/apropiación de un espacio convencionalmente no escénico, con la finalidad de comunicar al espect-actor un mensaje determinado. Importante, no es un museo muerto.

Perú NoVio Udqo

Sin Título – Yuyachkani Q