LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo
Advertisements

Realidades 1 Capítulo 3A.
¿Desayuno o almuerzo o cena?
¿Sabes tú? On a separate sheet of paper…. (you will be turning this one in!) Write the questions. Answer in complete sentences! 1.¿Cuál es tu comida favorita,
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
Begin Peligro $100 $200 $300 $400 $500 almuerzo almuerzobebidas de deverbosfrasesDesayuno.
La Comida: Food.
Me gustan, me encantan P. 135 Realidades 1.
Ch. 3A level 1 vocabulary p en el desayuno.
Unit 3A ¿Desayuno o almuerzo?. En el desayuno El cereal.
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
Capítulo 3A ¿Desayuno o almuerzo?. To talk about breakfast.
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
Verbos con complementos indirectos Verbs that use indirect object pronouns.
Sí, me gusta comer una hamburguesa.
La bebida.
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  produce new essential vocabulary in writing & speech  conjugate –er & -ir verbs, such as comer,
Realidades 1 Cápitulo 3A Gramática Cápitulo 3A Gramática.
To talk about breakfast 1. En el desayuno For breakfast 2. El cereal Cereal 3. El desayuno Breakfast 4. Los huevos Eggs 5. El pan Bread 6. El pan tostado.
Unidad 3 Leccion 1 Vocabulario.
En el desayuno: for breakfast El cereal Los huevos Los huevos fritos El pan (tostado) Los panqueques.
En el desayuno hay…. El yogur El cereal El plátano El desayuno.
¿Desayuno o almuerzo?.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 20 de octubre del 2014
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Vocabulario Capítulo 3A PG 144. El desayuno El cereal.
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
Answer in Spanish: ¿Qué compras en el mercado?
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
La comida Vamos a comer. El desayuno El cereal Los huevos.
La Comida.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
ESPAÑOL 1 TEMA 3. el plato-plate el tenedor-fork la cuchara-spoon el cuchillo-knife el vaso-cup la servilleta-napkin la cuenta-bill.
Speaking Review. ¿Qué comes en el desayuno? Como salchichas en el desayuno.
La Comida Vocabulario 3A
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use old and new vocab to discuss food, drinks, and activities communicate about our lifestyles.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
3A- El desayuno o el almuerzo
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about foods and beverages we eat/drink for breakfast and lunch and express how often conjugate.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Repasen el vocabulario nuevo con Review the vocabulary with a partner. Quiz each other w/ the adjectives.
El objetivo: SWBAT use gustar correctly to talk about food preferences in Spanish Para Empezar: Corrige los errores (correct the errors) 1.Yo me gusta.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
Photo Album by 907jb007. Té helado Los huevos el café.
La comida Necesitas: La lista del vocabulario Un lápiz.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  use essential vocab to talk about foods and beverages we eat/drink and express how often 
Vocabulary LA COMIDA-FOOD. Comer-to eat Yo como una hamburguesa con queso en la cafetería. Yo comoNosotros comemos Tú comesVosotros coméis Él, ella, usted.
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo Español I - Capítulo 3A.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss our eating & drinking habits evaluate language to use.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
Capítulo 3A -ER & -IR verbs Scavenger Hunt. Directions: 1. Visit each poster (15 total) 2. Complete each sentence with the expression that BEST fits in.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to hold conversations on a wide variety of topics from this unit.
Hoy es lunes el 23 de enero, 2017 Today is Monday, January 23, 2017
Los artículos son importantes…
Los artículos son importantes…
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Heads up! Partner speaking evidence in 2 class periods!
¡Bienvenidos, estudiantes!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Practiquen las conversaciones juntos.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Hoy es miércoles el 23 de enero Today is Monday, January 23
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Los artículos son importantes…
Transcripción de la presentación:

LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions about food/drinks evaluate language, using ‘gusta’ and ‘gustan’ at the appropriate times & how to use me, te, le, nos, and les correctly describe foods We’ll know we’re successful when we can… ask and answer target questions, including questions using ‘gusta’ vs. ‘gustan’ talk about others’ preferences using the correct forms of gustar in complete sentences use our “recycled” structures with different ‘ser’ & adjective forms considering gender & quantity (i.e. the concept of agreement) to make grammatically-correct sentences to describe foods. ¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Hagan el trabajo del timbre. Do your bell work (& A1 – write the questions on your BINGO boards before class, por favor!).

Part One: A mí me gusta gustan las papas fritas. A mi mamá le gusta gustan el café. A mis amigos no les encanta encantan la pizza. A Max y a mí no nos encanta encantan las frutas. Part Two: Las verduras es son saludables. Los huevos es son deliciosos. La leche de chocolate es son sabrosa. El yogur de fresa es son mala. Part Three: Los plátanos son bueno buena buenos buenas. Las salchichas son malo mala malos malas. El queso es horrible horribles. La limonada es saludable saludables. Part Four: Yo como comes la pizza de vez en cuando. Mi familia bebe beben la leche cada día. Mi amigo compartes comparte sus galletas...

¡Un juego loco! Las reglas: 1)You will be on a team – odds or evens. You can’t switch teams. 2)You must only land on a # that is appropriate for your team. 3)Sra. M. will pull one # from each cup (1 odd/1 even). 4)The people standing on those numbers must give a grammatically correct and complete sentence to earn a point for their team. 5)Move around when the music starts until it stops & land on a new number. The process repeats! 6) The team with the most points will win candy! Ooooh! Aaaah! FYI: There will be 4 rounds: gustar/ser/adjectives/conjugated verbs

La primera vuelta: Focus on your use of gustar & encantar!

A mí ________________ el desayuno. A mí no ________________ el desayuno. me gusta te gustan le nos encanta les encantan

A mí ________________ los huevos. A mí no ________________ los huevos. me gusta te gustan le nos encanta les encantan

A mí ________________ el cereal. A mí no ________________ el cereal. me gusta te gustan le nos encanta les encantan

A ti ________________ los panes. A ti no ________________ los panes. me gusta te gustan le nos encanta les encantan

A Max ________________ el pan tostado. A Max no ________________ el pan tostado. me gusta te gustan le nos encanta les encantan

A nosotros ____________ el desayuno. A nosotros ___________ el desayuno. me gusta te gustan le nos encanta les encantan

La segunda vuelta: Focus on your use of ser!

El almuerzo caliente ___ bueno, en mi opinión. El almuerzo caliente no __ bueno, en mi opinión. es son

La ensalada ___ deliciosa, en mi opinión. La ensalada no __deliciosa, en mi opinión. es son

Las fresas ___ sabrosas, en mi opinión. Las fresas no __ sabrosas, en mi opinión. es son

Los perritos calientes ___ nutritivos, en mi opinión. Los perritos calientes no __ nutritivos, en mi opinión. es son

Las galletas ___ buenas, en mi opinión. Las galletas no __ buenas, en mi opinión. es son

El jamón ___ asqueroso, en mi opinión. El jamón no __ asqueroso, en mi opinión. es son

La tercera vuelta: Focus on your use of adjectives!

En mi opinión, las manzanas son ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

En mi opinión, el caf é es ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

En mi opinión, los jugos son ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

En mi opinión, la hamburguesa es ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

En mi opinión, la pizza es ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

En mi opinión, el agua es ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

En mi opinión, los refrescos son ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

En mi opinión, la sopa de verduras es _______. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

En mi opinión, las naranjas son ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s

La cuarta vuelta: Focus on your use of conjugated verb forms!

Yo _________ la pizza a veces. com- o, es, e, emos, en bebe- compart- o, es, e, imos, en

Tú _________ la limonada.

Mis amigos _____ las galletas.

Sarah _________ las frutas.

Nosotros ______ el t é.

Yo ______ mi comida con mi familia.

Él _________ los huevos.

Mis compañeros ____ la leche.

Mi mamá y yo____ el caf é.

Uds. ________ el desayuno.