COLEGIO ALMA MATER Diseña el cambio Proyecto: Todos juntos por una adolescencia sin adicciones Elaboro: Dolores Delgado Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
JARDÍN DE NIÑOS YMCA CCT15PJN6620J.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLÁN MÉXICO ASIGNATURA: TUTORÍAS PROFESORA: ANGÉLICA RIVAS GARIBAY Campaña.
PROBLEMÁTICA DE LA DROGADICCION
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
¿Quién me dice como cuidarme?
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
COLEGIO DE BACHILLERES
DESEMPLEO Y DROGADICCION
1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Programa “A no fumar me apunto”
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
DISEÑA EL CAMBIO.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
EQUIPO de 5° sección “A”:
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Diseña el Cambio Proyecto: Brindemos Apoyo Elaboro: Lic. Berenice Paola Gómez León Trejo.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
Diseña el cambio-2013 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 81 “JUSTO SIERRA MENDEZ” Turno Matutino.
Proyecto: diseña el cambio
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
CCT15PPR2955L Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México “JUNTA, PERO NO REVUELTA”
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Proyecto Diseña el Cambio
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
INTEGRANTES: MARIA GUADALUPE CARMONA CARLOS RUIZ CLAUDIA A. HERNANDEZ CHAVEZ GUILLERMO GUEVARA DAVID NAVA 1°”B”
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO ALMA MATER Diseña el cambio Proyecto: Todos juntos por una adolescencia sin adicciones Elaboro: Dolores Delgado Sánchez.

INTEGRANTES DEL EQUIPO Ricardo Torres Torres Esthefania Santana Laura Alejandra Cedillo Baca Alejandro Urbina Gloria Solís Velázquez Daniela Ortega Arriaga

Fase 1: SIENTE Para encontrar el problema el docente reunió a los integrantes del equipo y se platico en colectivo las necesidades de los grupos, al final se llego a un consenso, en base a las problemáticas que más les interesaron y las situaciones que dentro de la escuela se pueden presentar.

 En la actualidad México enfrenta muchas situaciones de riesgo en las cuales el adolescente forma parte de ellos y platicando con los alumnos lo que mas les inquieta o les agrada a ellos disminuir es el consumo de sustancias toxicas a su organismo, los alumnos comentan que es un tema bastante tratado, sin embrago es lo que mas les preocupa.

 Los alumnos del Colegio Alma Mater comentan que lo que más desean es una sociedad sin adicciones, pues ellos son el futuro de un país donde para lograr buenas acciones no se deben presentar adicciones.

 Los niños del Colegio Alma Mater están muy emocionados y comprometidos con el proyecto esperando obtener grandes resultados por el bien de su escuela y comunidad.

Los alumnos del Colegio Alma Mater están convencidos de que viven una de las etapas con mayor inestabilidad emocional por lo que consideran necesario hablar de las adicciones los mecanismos para no caer en las redes de la drogadicción. Testimonios: Ricardo Torres: Estamos en la etapa de las fiestas tenemos contacto con el alcohol, cigarro, entonces puede llegar alguien ofrecernos alguna droga, por lo que eso me preocupa pues hay compañeros curiosos que pueden probarlas. Gloria Solís: A mi me preocupa el tema de las drogas porque por curiosidad queremos de repente probar o entrar al mundo de las drogas.

PROBLEMÁTICA Los alumnos se sienten solos están confundidos no saben como portarse en la sociedad. Las redes sociales el internet distorsionan la información. El tipo de amistad que tienen los adolescentes.

 Los alumnos se sienten solos están confundidos no saben como portarse en la sociedad.  Las redes sociales el internet distorsionan la información.  El tipo de amistad que tienen los adolescentes. Fase 2: Imagina (Posibles soluciones).

Una vez que se estableció cual fue el problema se empezó a trabajar con los tutores del grupo y cada uno empezó a realizar actividades didácticas que motiven a los alumnos. Fase 3: Todos contra las adicciones.

Ejemplos: En septiembre del 2013, se realizo una salida didáctica a la Huasteca Potosina con la finalidad de trasmitir a los alumnos que el deporte es importante en sus vidas.

HUASTECA POTOSINA

 Desde que se inicio el proyecto se contrato un maestro de natación para distraer a los alumnos en actividades deportivas

 Por ultimo se imparten algunos talleres de baile, cocina para motivar ejercitar a los alumnos.

La importancia de practicar cualquier deporte o desarrollar algún taller es porque así los adolescentes mantienen ocupadas sus energías, sus ideas, sus inquietudes, etc. y las redirigen para desarrollar habilidades que les son útiles en su vida cotidiana.

 Logrando con esto una escuela sin adicciones, se vieron cambios importantes en los adolescentes en cuanto a su forma de vivir, de pensar y actuar.