La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién me dice como cuidarme?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién me dice como cuidarme?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quién me dice como cuidarme?
FCE ¿Quién me dice como cuidarme? Parte I Aprendizaje esperado Identifico la influencia de los grupos en los que participo, en el cuidado de mi salud y en el desarrollo de medidas contra adicciones

2 ¿Qué puede hacer Susana?
FCE “A Susana siempre le ha gustado convivir con muchachas mayores que ella, tiene muchas amigas que cursan ya la secundaria. El otro día la invitaron a una fiesta y al llegar se sorprendió de ver chicas y chicos fumando y bebiendo. Sus amigas le ofrecieron cigarros y al negarse, le dijeron que era la última vez que la invitaban a reunirse con ellas, pues se portaba como una niña”. ¿Qué puede hacer Susana?

3 FCE En muchos países, los púberes de tu edad se enfrentan a ofertas y presiones para consumir cigarro, alcohol y otras sustancias adictivas que destruyen la salud y la voluntad de las personas.

4 Algunos jovencitos empiezan a fumar porque algunos de sus amigos lo hacen y quieren ser aceptados en las reuniones de esos compañeros. Es importante que aprendas a cuidarte de quienes pongan en riesgo tu salud.

5 FCE Son varios los motivos que llevan a algunas personas a probar sustancias adictivas la curiosidad; la creencia equivocada de que tomando, fumando o drogándose se acaban los problemas. Con tus padres, maestros y amigos puedes discutir acerca del cuidado de tu salud y de cómo tomar medidas contra las adicciones Ahí entran tu comprensión, madurez, juicio y voluntad de no formar parte de prácticas riesgosas e ilegales. El aprendizaje en la escuela te lleva a conocer mejor el cuidado de ti mismo.


Descargar ppt "¿Quién me dice como cuidarme?"

Presentaciones similares


Anuncios Google