Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico Profesional PREBIR PROGRAMA RURAL DE EDUCACION BILINGÜE INTERCULTURAL POR RADIO ASUNCION, 28.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia y propuestas política educativa CIOSL-ORIT Octubre del 2005.
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
PERIODO – MISIÓN A la Dirección de Educación Agraria – como Institución administradora de la Educación Agraria - le compete la formación.
FE Y ALEGRÍA GUATEMALA EDUCACIÓN TECNICA.
Línea de base 2007 Tasa neta de escolarización 3er ciclo EEB: 56% Tasa bruta de escolarización del 3er ciclo EB: 77% Tasa de deserción: 4,1% Retención.
Escuela de Planificación y Promoción Social
NICARAGUA Silvio Gutiérrez.
CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN PERMANENTE Y TÉCNICO PROFESIONAL
Aportes de la cooperación internacional a la educación de personas jóvenes y adultas Septiembre 2011.
INFORME DE GESTION OFICINA EXTERNA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO PRIMER SEMESTRE 2013 LUZ DARI MONTAÑEZ MONTAÑEZ.
Foro Económico Mundial
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Fecha: 25 de septiembre a 12 de diciembre 2006 Institución coordinadora: Instituto de Estudios del Hambre (IEH) Participantes El Curso se dirigi ó a responsables.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Por qué Informática Educativa
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
LOGROS DEL AÑO Consolidación de los equipos de la oficina de Fe y Alegría Nacional: . Departamento de Formación. . Planificación y proyectos .
ACCION PUBLICA ¿ QUÉ ES ?. Tiene que ver con incidencia Capacidad de influir en las decisiones sobre un tema Forma de empoderamiento.
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en sus prácticas educativas.
¿Cómo concebir la integración de las TIC en la gestión escolar?
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
INFORME PERU.
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
Presentación al Senado de la República
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico Profesional
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
ASOCIACION VENEZOLANA
Reunión del Comité Técnico del Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración” Taller sobre la Guía para la preparación de Planes de Acción Nacionales.
SEMINARIO SUBREGIONAL FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN CENTRO AMÉRICA San José de Costa Rica, del 18 al 21 de agosto.
Problemas de la Educación en América latina Ángel González MOLACNATs Marzo 2007.
Comunalidad y educación alternativa en el contexto del PTEO
ENTRECULTURAS- FE Y ALEGRÍA Voluntariado Pedro Arrupe.
“Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”: Aportes desde una perspectiva de las redes de la sociedad civil de América.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
PLAN PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION DE OAXACA
Por el Desarrollo Humano e Integral.  Son compromisos que han asumido los candidatos y candidatas al gobierno regional y local de Huánuco para lograr.
PRALEBAH Programa de Alfabetización y Educación Básica
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
Educación Educación Alternativa Educaciòn Permanente Comunicación popular Radio Santa Cruz.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Estructura/Organización
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INICIACION PROFESIONAL AGROPECUARIA IPA HERRAMIENTA DE COGESTION PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO INCLUYENTE.
Dirección General de Educación Permanente
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública colombiana encargada de la enseñanza de programas técnicos.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
FE Y ALEGRIA RD Principales Logros y Dificultades
El trabajo en red y Fe y Alegría. RETOS QUE ENCARAMOS 1.Transformación social global 2.Causas complejas culturales y estructurales 3.Misión de transformar.
Boletín informativo No Año 4 28 junio 2010 XX Aniversario de la ACI-Américas Hace 20 años se estableció la Alianza Cooperativa Internacional para.
¿Quiénessomos? Huellas es una organización de la Compañía de Jesús (PP. Jesuitas). Desde hace 20 años trabajamos a favor de los adolescentes y jóvenes.
Programas. YMCA es un movimiento mundial, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación.
Conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 2011
Vicerrectoría De Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria OP9. SOSTENIBILIDAD Cooperación nacional e internacional PR15 Cobertura geográfica y poblacional.
LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA
DE INTERÉS NACIONAL DE APLICABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TRATAMIENTO QUIMICO AL AGUA Y ASESORIA AMBIENTAL ING. ORLANDO CIGARROA SURIANO PRESENTA:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico Profesional PREBIR PROGRAMA RURAL DE EDUCACION BILINGÜE INTERCULTURAL POR RADIO ASUNCION, 28 DE SETIEMBRE DE 2011

FE Y ALEGRIA I D E N T I D A D

MOVIMIENTO DE EDUCACION POPULAR INTEGRAL Y PROMOCION SOCIAL, QUE SE DIRIGE A LOS SECTORES ENPOBRECIDOS Actualmente, Fe y Alegría se encuentra en 18 países: 17 de América Latina y -desde en Chad, África, donde proyecta ampliar su presencia

Origen Fe y Alegría nace en Caracas, Venezuela en Su fundador fue el sacerdote jesuita José María Vélaz.

Fe y Alegría Paraguay En junio de 1991, una chispa surgió y Fe y Alegría nacía como una voz que, en coherencia con el ideario internacional, clama por una sociedad más justa y fraterna.

Fe y Alegría en Paraguay En junio de 1991, una chispa surgió y Fe y Alegría nacía como una voz que, en coherencia con el ideario internacional, clama por una sociedad más justa y fraterna.

Fe y Alegría Cuenta con los Siguientes Programas Escuelas Peri Urbanas Centros Rurales 1300 AM RADIO FE Y ALEGRIA PREBIR

El Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio

I N I C I O S La educación de jóvenes y adultos comenzó en los departamentos de Concepción y San Pedro. En 1993 se contaba con 4 centros que atendían a alumnos matriculados.

METODOLOGIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA a.Módulos b.Clases radiofónicas c.Acción tutorial (aty semanal)

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE EDUCACION BASICA DE ADULTOS EBA 1 EBA 2 C 1 C 2 C 3 C 4 C 5 C 6 C 7 C 8 C 9 C 10

C O B E R T U R A 10 coordinadores 32 educadores comunitarios 328 Pytyvôhára 3068 participantes en 278 comunidades en todo el país.

La valoración de la programación en la lengua de los participantes. El Desarrollo de la conciencia y en el fortalecimiento de las organizaciones. La capacidad de reflexión, de interpretar los acontecimientos que ocurren en el entorno local, regional y nacional E V A L U A C I O N

PREBIR se encuentra revisando su malla curricular para reducir la propuesta a 4 años e incorporar una formación profesional básica complementaria. P r o y e c c i o n e s

INTERNA Sostenibilidad económica EXTERNA Migración masiva D i f i c u l t a d e s

La necesidad de fortalecer y crear nuevas alianzas con organizaciones, empresas y del apoyo de Estado, a efectos de lograr la sostenibilidad y ampliación de la cobertura. Adaptar a la realidad su aplicación en posibles nuevos destinatarios de zonas más urbanas y comunidades indígenas. D e s a f í o s

. Muchas Gracias !!!!!!