El valor del cliente Guillermo Parera Director Comercial Vida Individual Zurich Argentina 12 de Agosto de 2014
¿Cuál es el valor del cliente y por qué es importante?
¿Qué compra la gente?
Lo compra a USTED... Compra porque: Usted, el Asesor, le agrada Porque confía en usted Porque entiende que existe un claro beneficio para él Porque usted lo ha asistido en todo el proceso de compra
El cliente NO es una simple transacción Sino una relación mucho más valiosa que cualquier transacción
Algunas ideas …
Invitaciones especiales Intereses particulares Eventos especiales Aniversario de póliza Cumpleaños Aniversario de casados Recibida Nacimiento Casamiento Invitaciones especiales Intereses particulares Eventos deportivos
Mi experiencia
+36% Prima promedio ¿Cuál es el impacto de fidelizar al cliente? Cartera gestionada Cartera NO gestionada
¿Cuánto contribuyen los clientes actuales a sus ventas? Cliente actual Nuevo cliente 80% de sus futuros ingresos vendrán tan sólo del 20% de sus actuales clientes
Más crítico que nunca focalizar en sus actuales clientes Un cliente fidelizado gasta un 33% más que uno no fidelizado La probabilidad de convertir un cliente actual es del 60-70% Vs 5-20% para un prospecto Aumentar la retención del cliente en un 5% incrementa las ganancias en un 25-95%
La retención del cliente tiene un impacto positivo en la adquisición de nuevos Los clientes satisfechos le cuentan a otras 9 personas sus experiencias positivas
Mirando hacia el futuro…
¡Muchas gracias! zurich.com.ar