La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprender a Emprender Aprender a Emprender Bases del Proyecto Incubadora de Empresas 2004 Universidad Blas Pascal Córdoba Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprender a Emprender Aprender a Emprender Bases del Proyecto Incubadora de Empresas 2004 Universidad Blas Pascal Córdoba Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Aprender a Emprender Aprender a Emprender Bases del Proyecto Incubadora de Empresas 2004 Universidad Blas Pascal Córdoba Argentina

2 Objetivo del Proyecto Objetivo Principal Participar activamente en el proceso de creación de empresas que permitan el desarrollo de las economías regionales y la generación de nuevas fuentes de trabajo. Objetivos Concurrentes Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, graduados y la comunidad, como una de las vías del desarrollo económico argentino. Formar en el ejercicio de las ideas, los proyectos y las empresas. Brindar asesoramiento, apoyo y tutoría necesarios para el nacimiento y los primeros pasos de una empresa nueva.

3 ¿Porqué este Proyecto? Necesidades Sociales Manifiestas Argentina 3º en el ranking de países más emprendedores (GEM 2003) por la necesidad de generar nuevas fuentes de ingreso. Más emprendedores con alto nivel educativo (50% universitario) Necesidades Laborales de Egresados Permitir a los egresados concretar sus ideas o sueños generando su propio empleo. Necesidades Regionales Apoyar la necesidad de crecimiento regional percibida a través de la Red de Nodos de Educación a Distancia, generando empleo y fuentes de riqueza en los puntos más lejanos del interior de Argentina.

4 ¿Porqué la UBP en este Proyecto? Función Social Como universidad tiene el compromiso de atender las necesidades sociales en el terreno de la educación. Proyección de su lema Saber y Saber Hacer se amplía convirtiéndose en Aprender a Emprender como forma de concretar un objetivo institucional. Coordinación de Esfuerzos La universidad como coordinadora de esfuerzos entre particulares, empresas y ONG´s comprometidas en los mismo propósitos.

5 Los 3 Elementos para el éxito Ideas Las ideas son el sustento básico de toda actividad emprendedora. Es necesario aprender a modelar, criticar y reformular ideas en la búsqueda de la semilla de un emprendimiento. Confianza La seguridad del Emprendedor en sus propias ideas y el animarse a afrontar el desafío son las bases de todo proyecto, emprendimiento o empresa. Plan de Negocios Es la expresión profesional del emprendimiento, que proporciona seguridades y garantías en la búsqueda del éxito.

6 El Plan de Trabajo Convocatoria Graduados Alumnos Público en General. Proveedores. Socios Estratégicos. Capacitación para Emprender Creatividad. Generación de Ideas. Exposición de Experiencias. Diseño del Emprendimiento Seminario para desarrollo de Ideas y Plan de Negocios. Selección del Negocio. Inicio del Negocio Tutoría y Seguimiento. Búsqueda de Financiamiento y Clientes. 1234 Agosto 2004Agosto 2005

7 Etapa 1 La Convocatoria Convocatoria Graduados Alumnos Público en General. Proveedores. Socios Estratégicos. 1 El objetivo de esta etapa es lanzar la convocatoria a nivel nacional utilizando medios de comunicación y la red de nodos de educación a distancia.

8 Etapa 2 Capacitación para Emprender Capacitación para Emprender Creatividad. Generación de Ideas. Exposición de Experiencias. 2 Conferencia Cómo ser más emprendedores en la Argentina Actual a cargo del Lic. Eduardo Kastika. Taller de Generación de Ideas a cargo del Lic. Gonzalo Vivian. Jornadas de Exposición de Experiencias a cargo de emprendedores.

9 Etapa 3 Diseño del Emprendimiento. Diseño del Emprendimiento Seminario para desarrollo de Ideas y Plan de Negocios. Selección del Negocio. 3 Seminario Aprender a Emprender que abordará la temática: Cómo armar un negocio y convertirlo en una nueva empresa Cómo armar un producto de calidad Cómo gestionar los Recursos Humanos en una nueva empresa Cómo gestionar la Imagen y el Perfil Comercial de la nueva empresa Finaliza con la presentación del Plan de Negocios de cada participante y se premiarán los 3 mejores proyectos para hacerlos viables.

10 Etapa 4 Inicio del Negocio. Inicio del Negocio Tutoría y Seguimiento. Búsqueda de Financiamiento y Clientes. 4 Constitución de la sociedad. Inicio de las actividades de la nueva empresa, con tutela y seguimiento de profesionales. Servicio y asesoramiento profesional. Búsqueda de fuentes de financiamiento a través de entidad bancaria. Búsqueda de clientes.

11 El socio estratégico del Proyecto Banco Río A través de su área Universidad-Empresa brindará aportes técnicos para la formulación del modelo y procurarán apoyo crediticio y de Venture Capital para las nuevas empresas surgidas de emprendimientos. Una serie de empresas serán invitadas a aportar, a través de su Area de Compras, su expertise en la formulación del modelo de Incubadora de Empresas de la UBP. Otras empresas brindarán sus productos o servicios en forma de premio estímulo a los Emprendimientos seleccionados, como aporte a este proyecto. Las Empresas Invitadas


Descargar ppt "Aprender a Emprender Aprender a Emprender Bases del Proyecto Incubadora de Empresas 2004 Universidad Blas Pascal Córdoba Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google