Contraloría General de la República SUSTENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2007 Genaro Matute Mejía, Ph.D. Contralor General de la Republica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría Interna Institucional
Advertisements

Proceso de Análisis Presupuestario
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Módulo Presupuesto y Gasto Público. LIMA PERÚ
Reforma Administrativa y Financiera
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
XXXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE San José, Costa Rica Mayo 25 del 2001 BANCO DEL ESTADO ECUADOR.
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
Sistema Integral de Contraloría Social
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
BUENAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS Infraestructura y Servicios Públicos
EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA” EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA”
SECTOR JUSTICIA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2006 Exposición ante el Pleno del Congreso de la República ALEJANDRO TUDELA CHOPITEA Ministro de Justicia.
Consulta a la Sociedad Civil Sobre Seguridad y Defensa Nacional
Cumplimiento del Plan Estratégico Anticorrupción Consejo Nacional Anticorrupción “Levantemos los muros de la integridad” 24 de agosto de 2006.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
MODELOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
PRESENTACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DR. LEONEL FERNÁNDEZ SOBRE: “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ
Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República
REFORMA AL SISTEMA PRESUPUESTARIO
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
PRESENTADO POR: Carolina Flor R.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF
EL PROCESO PRESUPUESTARIO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
DIPLOMADO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO “ASPECTOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN” DR. MIGUEL ANGEL SALAS MACCHIAVELLO
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
Reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Gerencia de Recursos Humanos.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
Hacia una gestión responsable del agua y saneamiento Taller Internacional Andino Amazónica Econ. Hernán Garrido Lecca Ministro de Vivienda, Construcción.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Con Transparencia ganamos todos…
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Abril de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERÚ ALDO ALEJANDRO VASQUEZ RIOS MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
. ¡GORE ICA … ÚLTIMO EN TODO!. Concluyendo con el análisis de la actual gestión de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, en el periodo presupuestal.
Órgano de Control Institucional
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
LA CREACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA CIUDADANA; LOS MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS (AT): CASO DE LA.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

Contraloría General de la República SUSTENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2007 Genaro Matute Mejía, Ph.D. Contralor General de la Republica

Contraloría General de la República VISIÓN “Ser la institución modelo del Estado, reconocida por sus sólidos principios éticos y el más competente nivel profesional, tecnológico y de conocimiento; que brinde a la población confianza y seguridad por el adecuado uso de los recursos públicos mediante un control oportuno y eficaz, y que fomenta un ambiente de honestidad y transparencia en el ejercicio de la función pública, contribuyendo al desarrollo integral del país”

Contraloría General de la República MISIÓN “La Contraloría General de la República es el órgano superior del Sistema Nacional de Control que cautela el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado, la correcta gestión de las operaciones de deuda pública, así como la legalidad de la ejecución del presupuesto del sector público y de los actos de las instituciones sujetas a control; coadyuvando al logro de los objetivos del Estado en el desarrollo nacional y bienestar de la sociedad peruana. Promovemos mejoras en la gestión pública, la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción”.

Contraloría General de la República VALORES INSTITUCIONALES Independencia Equidad Probidad Profesionalismo Valores Institucionales CGR

Contraloría General de la República OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES Fortalecer el Sistema Nacional de Control Promover la Erradicación de la Corrupción Modernizar y Ampliar el Control Gubernamental Lograr el Desarrollo Institucional

Contraloría General de la República ORGANIGRAMA FUNCIONAL

Contraloría General de la República ORGANIGRAMA MATRICIAL

Contraloría General de la República ESTRATEGIA INTEGRAL DE CONTROL Nivel de corrupción Acciones Anticorrupción Auditorías Financieras Control de Gestión Análisis de Políticas de Estado Formas de intervención

Contraloría General de la República Acciones Anticorrupción Eficiencia y Valor por dinero Desarrollo futuro Desempeño Prevención Fortalecimiento ESTRATEGIAS DE LA CGR

Contraloría General de la República ACCIONES ANTICORRUPCIÓN Acciones de Legalidad o cumplimiento Actuación de los OCIs Acciones Rápidas Fortalecimiento de las ORC Fiscalización de Declaraciones Juradas Apoyo técnico al Sistema de Administración de Justicia Apoyo a los OCIs Operativos Especiales Auditorías Financieras Inteligencia Anticorrupción Control de las Fuerzas Armadas y Policiales

Contraloría General de la República DESEMPEÑO Evaluación de Gestión Cumplimiento de convenios de gestión por resultados Promoción de control interno Manejo del Medio Ambiental y Patrimonio Cultural Evaluación de Programas Sociales Informes previos de deuda pública Informes de Rendición de Cuentas Control de Concesiones y privatizaciones Evaluación de políticas de Estado

Contraloría General de la República PREVENCIÓN A nivel de Entidad oVeedurías oPromoción del Control Interno oEntrenamiento / Capacitación oConsultas A nivel General (Estrategia Preventiva Anticorrupción) oPrograma Juega Limpio oVeedurías Ciudadanas oDifusión de valores a niñez y juventud

Contraloría General de la República ESTRATEGIA PREVENTIVA ANTICORRUPCIÓN Sistema de Administración Justicia Policía Nacional Empresas Privadas Sociedad Civil Congreso de la República Sector Público Ejecutivo EPA Entidades de Control y Supervisión Niñez y Juventud

Contraloría General de la República DETALLE PRESUPUESTAL 2007

Contraloría General de la República EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE CGR FUENTE DE FINANCIAMIENTO RECURSOS ORDINARIOS (En millones de nuevos soles)

Contraloría General de la República PROPUESTA PRESUPUESTO MEF-2007 Categoría y Grupo Genérico de Gasto Recursos Ordinarios Recursos Directamente Recaudados Operaciones Oficiales de Crédito Externo (BID) Propuesta de Presupuesto 2007 % 5. Gastos Corrientes 154,574,9303,003,518-, -157,578,44887,1 1.Personal y Oblig. Sociales 82,461, , -82,461,08245,6 2.Oblig. Previsionales 28,579, , -28,579,31515,8 3. Bienes y Servicios 19,147,1762,976,878 -,-22,124,05412,2 4. Otros Gastos Corrientes 24,387,35726,640 -, -24,413,99713,5 6. Gastos de Capital 5,833,826790,59116,650,00023,274,41712,9 5. Inversiones 3,576, ,650,00020,226,66311,2 7. Otros Gastos de Capital 2,257,163790,591-,-3,047,7541,7 TOTAL PLIEGO 160,408,7563,794,10916,650,000180,852, FUENTE: Gerencia de Finanzas

Contraloría General de la República DEMANDA ADICIONAL

Contraloría General de la República NATURALEZA DE LA DEMANDA ADICIONAL Contrapartida del Proyecto BID Nuevas Sedes ORC Nuevos Jefes de OCI (Municipalidades Provinciales) Gerencia de Seguimiento del Presupuesto General de la República Gerencia de Auditoría Informática Shock de Inversiones Proyectos Viales Interoceánicos

Contraloría General de la República PRESUPUESTO 2007 (DEMANDA ADICIONAL) FUENTE: Gerencia de Finanzas

Contraloría General de la República DEMANDA ADICIONAL (PAGO DE DEVENGADOS - PENSIONISTAS) FUENTE: Gerencia General – Junio 2006

Contraloría General de la República REQUERIMIENTOS PRESUPUESTALES 2007 FUENTE: GERENCIA FINANZAS

Contraloría General de la República EJECUCIÓN 2006

Contraloría General de la República EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL 31.AGO.2006 FUENTE: Gerencia de Finanzas POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO (En miles de nuevos soles y porcentajes)

Contraloría General de la República

CONTRAPARTIDA DEL PROYECTO BID OBJETIVO Disponer de la contrapartida nacional para ejecutar los recursos del Proyecto BID “Modernización de la CGR y Desconcentración del SNC”, que se financian con endeudamiento del MEF JUSTIFICACIÓN Cumplir con la cláusula de Pari Pasu del Contrato de Endeudamiento Externo con el BID, debido a que el monto comunicado por la Dirección Nacional de Presupuesto (ascendente a S/.3,576,663), no permite cubrir la necesidad total de recursos por este concepto DEMANDA ADICIONALS/.1,433,382

Contraloría General de la República OFICINAS REGIONALES DE CONTROL - ORC (*) : Incluye Transferencias NºORC PPTO 2007 DE ENTIDADES SUJETAS A CONTROL (*) 1 Arequipa663,186,200 2 Abancay294,052,377 3 Cajamarca802,083,356 4 Chiclayo612,071,545 5 Cusco942,994,572 6 Huancayo999,599,126 7 Huaraz859,534,982 8 Iquitos713,534,790 9 Ica459,149, Lima – Callao427,184, Moyobamba Piura855,949, Puno Tacna Trujillo781,089, Huánuco884,262, Ayacucho439,085, Tumbes209,363,128 TOTAL

Contraloría General de la República NUEVAS SEDES - OFICINAS REGIONALES DE CONTROL OBJETIVO Continuar con el proceso de desconcentración institucional, con la apertura de dos nuevas Oficinas Regionales de Control en la ciudades de Ayacucho y Tumbes JUSTIFICACIÓN En aplicación a lo dispuesto por la Tercera Disposición Transitoria de la Ley Nº Se consideran las Transferencia de recursos dentro del ámbito de las ORC DEMANDA ADICIONALS/.2,534,202

Contraloría General de la República JEFES DE OCI DE CGR MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Total de municipalidades provinciales: 195 Municipalidades provinciales con jefe de OCI de CGR: 14 Presupuesto requerido para cubrir 181 plazas de jefe de OCI en municipalidades provinciales: S/. 19,403,200 MUNICIPALIDADESMONTO MUNICIPALIDADES PROVINCIALES S/. 2,524,440,964 MUNICIPALIDADES DISTRITALES S/. 1,046,021,267 TOTALS/. 3,570,462,231 TRANSFERENCIAS DEL GOBIERNO CENTRAL A LAS MUNICIPALIDADES – AÑO 2005

Contraloría General de la República OBJETIVO Designar a los jefes de los Órganos de Control Institucional para tener presencia a nivel de los Municipios Provinciales a nivel Nacional. JUSTIFICACIÓN Aplicación de lo dispuesto en la Tercera Disposición Transitoria de la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del SNC y de la CGR, que faculta a la CGR para designar jefes de OCI en las Entidades del Sector Público Nacional, en función a su disponibilidad presupuestaria. DEMANDA ADICIONAL S/. 19,403,200 JEFES DE OCI DE CGR MUNICIPALIDADES PROVINCIALES

Contraloría General de la República EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO GENERAL OBJETIVO Verificar la transparencia en el uso de los recursos públicos mediante el seguimiento y evaluación de la ejecución y el cumplimiento de metas físicas aprobadas en el Presupuesto General de la República. JUSTIFICACIÓN Realizar el seguimiento y evaluación del Presupuesto General de la República en coordinación con la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República DEMANDA ADICIONAL S/.4,318,680

Contraloría General de la República FISCALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS OBJETIVO Realizar Auditoria a los Sistemas de Información de las entidades públicas con montos relevantes en las compras de plataforma informática y tecnológica JUSTIFICACIÓN Procesos de Adquisición de Plataforma Tecnológica por las entidades públicas mediante Licitación Pública y Adjudicación Directa Pública (Años por S/. 111,256,497) Entidades Públicas que han emprendido Programas de Modernización y Cambios Tecnológicos. DEMANDA ADICIONALS/.4,318,680

Contraloría General de la República FISCALIZACIÓN SHOCK DE INVERSIONES OBJETIVO Fiscalizar la ejecución de las transferencias a Regiones, Municipalidades y Programa Sierra Exportadora, destinadas a obras del sector Educación, Salud, Saneamiento y Agricultura JUSTIFICACIÓN Crédito Suplementario por S/.1,936 millones, de los cuales S/.1,703 millones serán invertidos por el Gobierno Central en diversos proyectos en todo el país y S/.233 millones están destinados a los Gobiernos Regionales. DEMANDA ADICIONALS/.4,434,400

Contraloría General de la República FISCALIZACIÓN DE PROYECTOS VIALES INTEROCEÁNICOS OBJETIVO Realizar Acciones de Control a fin de constatar la ejecución de recursos de la Obra Interoceánica JUSTIFICACIÓN Fiscalizar la Obra del Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil que asciende a $. 892 millones de dólares DEMANDA ADICIONALS/.508,358

Contraloría General de la República PRESUPUESTO 2007 (DEMANDA ADICIONAL) FUENTE: Gerencia de Finanzas