UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
Advertisements

Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Tutoría en el CCH.
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Consejo de Formación en Educación
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Didáctica general y didácticas específicas
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Inducción de Profesores Principiantes
POLÍTICA NACIONAL DOCENTE “Las profesoras y profesores, al centro de la reforma”
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO
Programa Nacional de Formación Permanente
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
La función de investigación en la Formación Docente como desafío ÁREA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-INFD Ciclo de conferencias – DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN.
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
Clasificación de los indicadores por categoría
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Marco para la Buena Enseñanza
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
Plan de estudios Facultad de Teatro
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
JEFATURA DE SECTOR AREA TECNICO-PEDAGOGICA. MISION Somos una Dependencia federalizada vinculada directamente entre la Secretaría de Educación Pública.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Área Prácticas Pedagógicas
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Niveles de concreción: Nacional
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
2014 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD

Funciones del Sistema de Formación Docente Formación Inicial Actualización disciplinar y pedagógica de docentes en ejercicio. Investigación de temáticas vinculadas a la enseñanza, el trabajo docente y la formación docente. Preparación para el desempeño de cargos directivos y de supervisión. Formación Inicial Actualización disciplinar y pedagógica de docentes en ejercicio. Investigación de temáticas vinculadas a la enseñanza, el trabajo docente y la formación docente. Preparación para el desempeño de cargos directivos y de supervisión.

Acompañamiento de los primeros desempeños docentes. Formación pedagógica de agentes sin título docente y de profesionales de otras disciplinas que pretenden ingresar a la docencia. Formación para el desempeño de distintas funciones en el sistema educativo. Acompañamiento de los primeros desempeños docentes. Formación pedagógica de agentes sin título docente y de profesionales de otras disciplinas que pretenden ingresar a la docencia. Formación para el desempeño de distintas funciones en el sistema educativo.

Formación de docentes y no docentes para el desarrollo de actividades educativas en instituciones no escolares. Producción de materiales didácticos para la enseñanza en las escuelas Formación de docentes y no docentes para el desarrollo de actividades educativas en instituciones no escolares. Producción de materiales didácticos para la enseñanza en las escuelas