 CREAR TABLAS CREAR TABLAS  COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA  USAR ESTILOS Y REALIZAR CAMBIOS  MACROS  DISEÑO DE PÁGINA WEB.

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Transcripción de la presentación:

 CREAR TABLAS CREAR TABLAS  COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA  USAR ESTILOS Y REALIZAR CAMBIOS  MACROS  DISEÑO DE PÁGINA WEB

Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres.

Para insertar una tabla debemos hacer clic en la pestaña Insertar y seleccionar el botón Tabla, allí se muestra una ventana con las tres opciones. 1.Una de las formas es utilizar el cuadriculado que simula una tabla, cada cuadrado sería una celda de la misma.

2. La segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla, este vínculo abre una ventana que permite determinar la cantidad de filas y columnas para la tabla.

3. La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

APLICAR UN ESTILO A LA TABLA

Como desplazarse Al pulsar la tecla TAB en la última celda de la tabla se crea una nueva fila. Para desplazarsePresione las teclas Una celda a la izquierdaShift + TAB Una celda a la derechaTAB Una celda arribaflecha arriba Una celda abajoflecha abajo

Seleccionar Una celda: Colocar el cursor justo encima del lado izquierdo de la celda, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra inclinada hacer clic y la celda se pondrá en negro (vídeo inverso). Una Columna: Colocar el cursor justo encima de la columna, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra que apunta hacia abajo hacer clic y la columna quedará en vídeo inverso. Una Fila: Colocar el cursor a la izauierda de la fila y hacer dobel clic

Borrar La estructura: Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace) El contenido: Si sólo queremos borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir.

Combinar y dividir celdas y tablas 1.Combinar Celdas: Seleccionar dos celdas, ir a la pestaña presentación y oprimir la opción de combinar celdas. 2.Dividir Celdas: Seleccionar una celda, ir a la pestaña presentación y oprimir la opción de dividir celdas 3.Dividir Tabla: Seleccionar una celda, ir a la pestaña presentación y oprimir la opción de dividir tabla

Alineación Alinear Dirección del texto

Tamaño Distribuir uniformemente. Establecer alto y ancho de celdas Autoajustar

Datos Ordenar Formula PRODUCT (LEFT)

Convertir texto en tablas