INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
EL PLAN DE NEGOCIOS.
La nueva era de la MODA!!!.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Webquest Jimena lozano carabot
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
Direccionamiento Estratégico
Evaluación de impacto de intervenciones específicas en Perú: Buenas y malas noticias Comentarios de Gustavo Yamada Universidad del Pacífico Seminario GRADE.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA
Fundamentos de Marketing
Los Negocios y su Dirección
Para crear una Empresa:
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Administración Financiera
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
ANA MARIA CARDENAS GESTION CONTABLE Y FINANCIERA CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL ALDEMAR ROJAS PLAZAS Bogota D.C., 14 de Junio 2006.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Colegio de Bachilleres
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
INTEGRANTES: *BAIRON VERA *KLEBER MATAMOROS *DANDY SUAREZ.
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
La Justificación Al redactar la Justificación se tiene que explicar cuales son los propósitos que han influido para seleccionar el tema de estudio y considerar.
Alejandra Contreras Marin
La Cultura de Calidad.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
 Un emprendedor es aquella persona que enfrenta acciones difíciles asume un riesgo económico, es una persona que innova, que crea, que es dinámica,
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Unidad 08 Clases de empresas.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
Mercadeo.
Sueña con lo que quieres ser  El moño fue escogido como imagen de la marca porque hace referencia a lo que producimos: un valor agregado a determinado.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
La estrategia de Operaciones
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO A: SANDRA TEMA: CREACIÓN DE UNA EMPRESA 2011

OBJETIVO GENREAL Fabricar y comercializar un ábaco chino basado en la explicación de las operaciones básicas de la matemática en números chinos para facilitar el aprendizaje y la elaboración de problemas de los estudiantes de grado sexto en la ciudad de Bogotá.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

JUSTIFICACION Hemos querido contribuir de una manera novedosa la cual motive a los estudiantes a comprender mas fácilmente El ábaco chino, es un elemento de uso práctico debido a que facilita el aprendizaje de una forma dinámica y completa Este tipo de elemento, brindara nuevas alternativas de aprendizaje y comprensión frente a un tema determinado facilitando a los estudiantes su rendimiento en la clase.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

SEGMENTACION DEL MERCADO La idea principal de la empresa es diseñar, fabricar y comercializar un ábaco chino por medio de un sistema pedagógico y didáctico con una sola finalidad, que es enseñar mediante un producto novedoso y único en nuestro mercado. Dado que facilita el aprendizaje y mejoramiento de las operaciones básicas de la matemática a través de un sistema numérico. Este producto estará centrado para los estudiantes de grado sexto y licenciados en matemáticas de la localidad sexta de Bogotá. Se ofrecerá también a padres de familia y cualquier comunidad que esta interesada en adquirir nuestro producto.

VIABILIDAD Realizaremos un ábaco chino basado en las operaciones básicas de la matemática ara los estudiantes de grado sexto en la ciudad de Bogotá. De acuerdo a encuestas realizadas a estudiantes de grado sexto obtuvimos resultados que nos brindan una mejor información sobre la viabilidad del proyecto. Para finalizar, el proyecto es viable debido a que vamos satisfacer una necesidad que esta afectando a dichos estudiantes y será un medio de aprendizaje que facilite su entendimiento y su rutina al aprender dichos temas.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

ANALISIS DE LA DEMANDA Este producto estará disponible en ferias escolares y almacenes de cadena, puesto que es un producto muy interesante y completo el cual brinda una nueva manera de reforzar las matemáticas Dicho producto es de muy buena calidad y su precio es muy económico, el cliente podrá adquirir el producto según sus necesidades. La empresa tendrá como potenciales clientes a padres de familia y docentes, dado que son los interesados en el nuevo aprendizaje de los estudiantes de una forma lúdica e innovadora llevando a cabo un proceso de mejoramiento en sus actividades escolares

TABLA DE COSTOS

PRECIO DE VENTA DEL PRODUCTO

PUNTO DE EQUILIBRIO

FACTIBILIDAD Este producto es factible en la medida que contribuirá al mejoramiento del aprendizaje en las operaciones básicas de la matemática, y desarrollara el pensamiento lógico de los estudiantes. Realizando el proceso requerido por la fuente para poder adquirir un crédito y de este modo que el producto tenga éxitos y sea un aporte para la sociedad. Debido a su económico precio el margen de contribución será mayor y las perdidas bajaran respectivamente, es factible dado que el precio es de por unidad, y por medio de las fuentes de financiamiento serán de gran aporte para la realización de este.

CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA  Según la actividad  Según el tamaño  Según la procedencia de capital  Según el número de propietarios

FUENTES Y TRAMITES DE FINANCIACIÓN Las fuentes de financiamiento más importantes encontradas son:  BANCO CAJA SOCIAL  BANCO AV. VILLAS  GRUPO BANCOLOMBIA  BANCO DE BOGOTA Dada la información anterior la fuente de financiación posible para nuestra empresa es el GRUPO BANCOLOMBIA, ya que cumplimos con los requisitos pedidos por esta compañía (ver anexo # 1) y será la más apropiada para la financiación del proyecto.

RAZÓN SOCIAL

MAPA DE UBICACIÓN

ESTRATEGIAS DE UBICACIÓN La empresa Abacus Soroban Ltda. Está ubicada en una parte comercial del barrio Villa Mayor la nueva, ya que a su alrededor se encuentra ubicado el centro comercial “Centro Mayor”, la escuela General Santander, y varios puntos estratégicos por los cuales se facilitara la llegada a la empresa. La empresa está ubicada en un espacio amplio lo cual nos beneficia para elaborar el producto con comodidad. Escogimos este sector ya que en él se encuentra colegios para poder promocionar y aplicar este producto de tal forma que sea innovador.

ORGANIGRAMA GERENTE JEFE DE VENTAS JEFE ADMINISTRATIVO JEFE DE MERCADEO

TRAMITES  TRAMITE NOTARIAL  TRAMITE MERCANTIL  TRAMITE TRIBUTARIO  TRAMITE DEL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO

PUBLICIDAD

LOGOTIPO

OBJETO SOCIAL La empresa se dedicara a diseñar, fabricar y comercializar un ábaco chino que tiene como finalidad facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática, además de ser una herramienta lúdico-pedagógica, estará dirigida a los estudiantes de los grados sextos de primaria de Bogotá. Este producto tiene como finalidad permitirles a los compradores motivar a los estudiantes a comprender los temas de la aritmética por medio de un sistema novedoso.

MISIÓN La empresa Abacus Soroban Ltda. Existe para satisfacer una necesidad y dificultad de aprendizaje en los estudiantes de grado sexto, se quiere contribuir de una manera novedosa, mejorando y reforzando las actividades, tales como lo son las operaciones básicas de la matemática; pretende buscar una solución para ayudar en su aprendizaje de una manera didáctica.

VISIÓN La empresa Abacus Soroban Ltda. Se proyectara para el año 2012 como una corporación reconocida por la calidad de su producto y de esta manera pasar de microempresa a macro empresa teniendo en cuenta como objetivo principal los principios de trascendencia, originalidad e ideas nuevas.