Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos mecánicos: transformadores de movimiento y auxiliares
Advertisements

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
TEORIA DE MECANISMOS Y MAQUINAS
MOTOR NISSAN DOBLE ARBOL DE LEVAS EN LA CABEZA 16 VALVULAS.
Temas del entrenamiento:
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
Tema 7: Motores térmicos
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA; MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR.
Fundamentos de operación
Motores de combustión interna
Mecanismos de transformación del movimiento
FORD Motor de combustion interna.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
MOTOR DE COMBUSTION EXTERNA
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
MECANISMOS by Mila.
Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil
Motores térmicos Motor de explosión Alternativos Motor diesel
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
Ing. Automotriz Curso: Introducción a la Ing. Automotriz. Sesión Nº 9:
Carlos Alvarado de la Portilla No olvidar. Para no caer. VIM.
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil.
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
Escuela Normal superior de pasto
Tipos de motores de combustión interna
MOTORES AGRÍCOLAS.
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto.
Árbol de levas ¿Qué es una leva?
Maquinas Térmicas.
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6:
Mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Biela, Manivela y cigüeñal Examen final
LOS CARROS.
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Aleaciones ligeras.
Mecanismos Y Motores.
I NSTITUCIÓN E DUCATIVA M UNICIPAL E SCUELA N ORMAL S UPERIOR DE P ASTO Presentado por: Camilo Alejandro Córdoba Portilla Wiki:
Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
TECNOLOGÍA Elementos de máquinas
El motor de combustión interna
FUNDAMENTOS DE MOTORES
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
CURSO DE COMPRESORES DE REFRIGERACION VILTER XL458
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 2.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
Motor CGR.
Ud. 1 El motor.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
El motor térmico. Clasificación y elementos constructivos
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
CI 52A Métodos Constructivos
Yoyo
Elementos mecánicos transformadores del movimiento y unión
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Transcripción de la presentación:

Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6: UTP FIMAAS Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6: El motor de combustión interna Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla

Temas a desarrollar El motor de combustión interna.- Generalidades. Clasificación de los motores. Partes principales del motor. Funcionamiento. Ciclo Otto. Ciclo Diesel. Motores rotativos Wankel.

BIBLIOGRAFÍA http://www.slideshare.net/linkin_po/motores-de-combustion-interna-presentation. Manual del Automóvil, Arias Paz. TINS UTP Introd. Ing. Automotriz. Ing. Hugo Agüero Alva.

PARTE 2

Elementos fijos del motor Monobloque. Culata. Cárter. Colectores de admisión y escape. Metales de biela. Metales de bancada.

Elementos móviles del motor Pistón o embolo. Bulón. Anillos. Biela. Cigüeñal. Volante. Árbol de levas. Taques. Varillas. Balancines. Válvulas. Resortes.

Datos D = 8.8 cm S = 9.7 cm Z = 4 Rc = 10.5:1 n = 5800 RPM Incógnitas. Vt = ? Rc=? C=? 9.7 cm Ap

Funcionamiento de los motores vehiculares

FIN