Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Lunes 10 de septiembre de 2007 IV Campaña Informativa: “Reclame con toda autoridad” Más poder para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS AUGE (GES) Demanda Real v/s Estimación Fonasa e Isapres – 1º Mes Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud Agosto de 2005 SUPERINTENDENCIA.
Advertisements

ALGUNOS ASPECTOS DE LA REFORMA AL SISTEMA DE SALUD EN CHILE
El AUGE crece para todos
Seguros Catastróficos en Isapres y Fonasa
Procedimiento de Solución de Reclamos de Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones Ana Rosa Martinelli Montoya Secretaria Técnica de.
El Sistema de Salud Chileno y su Regulación con Reforma
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.
Protección Social en Salud Beneficiarios Fonasa e Isapres
Estandarización y Transparencia de Planes de Salud Sistema Isapre Lunes 12 de noviembre de 2007.
Ministerio de Salud Superintendencia de Salud SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
Reforma de la Salud Régimen de Garantías en Salud (AUGE) Ministerio de Salud Mayo 2003.
Una mirada desde la Superintendencia a la eficiencia sectorial
Balance Primer Mes de Funcionamiento de la Comisión Liquidadora de la Garantía de Ex-Isapre Promepart Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud Mayo.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 28 de Mayo de 2007 Cierre de Registro de la Isapre SFERA y Liquidación de la Garantía.
Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES 2009.
Crecimiento y Tasa de Interés Promedio de los Créditos de Consumo Evolución del Crecimiento de los Créditos de Consumo en el Sistema Financiero a Julio.
Nuevo modelo Sanciones y Multas Superintendencia de Salud
Dr. Manuel Inostroza P. Superintendente de Salud Julio de 2009 A cuatro años del GES-AUGE Julio 2005 – Junio 2009.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Marzo 25 de 2008 Resultados Financieros Sistema Isapres A diciembre 2007.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Web Oficina virtual, didáctica y transparente. 20 de julio de 2007.
Seminario GES en Salud Mental, nuevos desafíos: “Estamos enfermando las GES, espero no sea culpa del Trastorno Bipolar” Dr. Manuel Inostroza Palma Pdte.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 01 de Abril de 2008 Variación de Precios Base Planes Complementarios de Salud Sistema Isapre Sistema.
LA REFORMA PARTIO COMO:  Una amenaza al sistema privado:  Transformar parte de las cotizaciones en un impuesto.  Persiste como amenaza:  Que se achique.
Migración de Afiliados Mayor Transparencia y Competitividad Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud 22 de Agosto de 2006.
Resultados Financieros y Gestión de Pago de las Isapres a Septiembre de 2006 Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Enero de 2007.
Primera Semana del GES o AUGE Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud Julio de 2005.
Precios GES 56 Problemas de Salud Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Mayo 7 de 2007.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
INTENDENCIA DE FONDOS Y SEGUROS PREVISIONALES DE SALUD Secretaría Ejecutiva Balance de Reclamos 2006 Resultados y Evolución histórica del sistema Dr. Manuel.
Cuenta de Excedentes y Cotizaciones en Excesos Sistema Isapre
Beneficio CAEC (Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas) Julio 2000 – Diciembre 2007 Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Martes.
Aprendiendo sobre el Sistema Isapre
Subdepto. de Control de Garantías Explícitas en Salud Subdepto. de Control Garantías Explícitas en Salud Diciembre 2006 Verificación de Beneficiarios que.
Protección Social en Salud Beneficiarios Fonasa e Isapres Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Enero de 2007.
Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Junio de 2009 BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES SEXTA CAMPAÑA.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 24 de Septiembre de 2007 Movimientos de Beneficiarios en Fonasa e Isapres.
Garantías Explícitas en Salud Resultados de Fiscalización Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Enero 2006.
BALANCE DE ISAPRES: POST REFORMA DE SALUD Y NUEVA LEY DE ISAPRES PRINCIPALES INDICADORES Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud.
Enfoque de Equidad de Género en la Superintendencia de Salud Año 2008.
SUPERINTENDENCIA DE SALUD Garantizamos sus Derechos en Salud Superintendencia de Salud 2° Fase Campaña Informativa 2006 Dr. Manuel Inostroza Superintendente.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Lunes 9 de marzo de 2009 Aplicaciones Prácticas Nueva Ley sobre Cuenta de Excedentes en el Sistema.
Jorge Neira – Alberto Muñoz Departamento de Estudios y Desarrollo Superintendencia de Salud Septiembre de 2008 Movimientos de Cotizantes en Isapres Abiertas.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Diciembre de 2008 Isapres Abiertas Estimación de Afiliados a diciembre 2008 y Rentabilidad a septiembre.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 16 de Octubre de 2007 El BONO ELECTRÓNICO.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Miércoles 25 de junio de 2008 Devolución de Excesos proceso 2008 y Mantención de Cuentas de Excedentes.
Presentación Ranking de Isapres Dr. Manuel Inostroza P. Superintendente de Salud.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Miércoles 21 de noviembre de 2007 Balance de la Reforma de Salud en el Sistema Isapre.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 18 de Diciembre de 2006 Traspaso de Cartera de Afiliados de Isapre SFERA a Isapre CONSALUD Información.
Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 14 de febrero de 2008 BALANCE DE RECLAMOS AÑO 2007.
Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Miércoles 18 de junio de 2008 V CAMPAÑA INFORMATIVA – 2008 SERVICIOS.
Variaciones de Precios Base Planes de Salud Isapres Variaciones de Precios Base Planes de Salud Isapres Proceso de Adecuación de Contratos Julio 2007.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Viernes 9 de noviembre de 2007 BALANCE DE RECLAMOS.
DIRECCION ZONAL CENTRO NORTE
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Licencias Médicas en el Sistema de Salud Análisis y Fiscalización.
EVOLUCION DE LAS LICENCIAS MEDICAS Octubre 2009 Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud.
TABLA COMPARATIVA ENTRE FONASA E ISAPRE
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Lunes 1 de octubre de 2007 Resultados Financieros Sistema Isapres - A junio 2007.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 23 de abril de 2008 Balance Proceso de Fiscalización 2007 Proyecciones 2008.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Mayo de 2009 Solicitud de Precios y Convenios a Isapres.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Migración de Afiliados Mayor Transparencia y Competitividad La Ventana de las GES Octubre de 2006.
Servicio Nacional de la Discapacidad
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Abril de 2009 Variación de Precios Base Planes Complementarios de Salud Sistema Isapre Sistema Isapre.
Evaluación del Impacto de la Reforma en la Protección de los Beneficiarios y en el Estado de Solvencia de las Isapres Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente.
Proceso de actualización de canastas(Consejo Consultivo)
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud AUGE (GES) en el Sistema de Salud Julio – Diciembre 2005.
LICENCIAS MÉDICAS Análisis de las licencias médicas de origen común autorizadas y del gasto en Subsidio por Incapacidad Laboral a que dieron origen Fondo.
Evaluación del Impacto de la Reforma en la Protección de los Beneficiarios y en la Solvencia de las Isapres Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente.
Variaciones de los Precios Base Planes Complementarios de Isapres Proceso de Adecuación de Contratos Julio 2016 – Junio de Marzo de 2016 Sebastián.
PROYECTO DE LEY QUE CREA UN SISTEMA DE FINANCIAMIENTO PARA TRATAMIENTOS DE ALTO COSTO Y RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A DON LUIS RICARTE SOTO GALLEGOS Sebastián.
SUPERINTENDENCIA DE SALUD
Transcripción de la presentación:

Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Lunes 10 de septiembre de 2007 IV Campaña Informativa: “Reclame con toda autoridad” Más poder para los chilenos

Entre Enero – Julio de 2004 y Enero - Julio de 2007, los reclamos tramitados en la Superintendencia y en las Isapres disminuyeron en un 68% y un 59%, respectivamente. Tramitados en la Superintendencia y en Isapres Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Período enero a julio 2004 / 2007

Tramitados en la Superintendencia Temas de Mayor Frecuencia Revisión de Bonificación Rechazos de cobertura por preexistencia Cobranza de deudas de cotizaciones SubmateriaEne - Ago 2004Ene - Ago 2005Ene - Ago 2006Ene - Ago 2007 Variación % Revisión de Bonificación % Rechazos de cobertura por preexistencia % Cobranza de deudas de cotizaciones % Reclamos por Cobertura CAEC % Términos de Contrato por Preexistencia % Reclamos por procesos de adecuación % Negativa de Cobertura Prestación no Arancelada % Negativa de cobertura cirugía plástica % Otras Materias % Total % 1° 2° 3° 1° 2° 3° Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Período enero a agosto 2004 / 2007 Reclamos por submaterias, a nivel nacional.

Número de días promedio a nivel nacional Tipo Tramitación Enero - Agosto 2004 Enero - Agosto 2005 Enero - Agosto 2006 Enero - Agosto 2007 Variación % Administrativos % Arbitrales % Tiempo Promedio de Resolución de Reclamos Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Período enero a agosto 2004 / 2007

Tramitados en Superintendencia de Salud Tramitados en FONASA La tasa de reclamos tramitados en la Superintendencia durante el período enero – junio de 2007 presenta un incremento de un 180% respecto a la tasa de reclamos tramitados en el mismo período del año La tasa de reclamos tramitados en Fonasa durante el período enero – junio de 2007 presenta un incremento de un 61% respecto a la tasa de reclamos tramitados en el mismo período del año Evolución TASA de Reclamos FONASA Tramitados en FONASA y en la Superintendencia Período julio junio 2007

Materias Más Reclamadas Evolución Demanda de Reclamos a FONASA Período enero - junio 2007 Tramitados en Superintendencia de Salud Tramitados en FONASA

Reclamos Escritos AUGE ASEGURADORA Presentados en las Aseguradoras Recibidos para resolución de la Superintendencia % Reclamos Resueltos en Superintendencia FONASA ,7% ISAPRES ,4% (*) Se presentan los datos a junio de 2007, debido a que los reclamos tramitados en el mes de julio en las aseguradoras, aún no son recibidos en su totalidad en esta Superintendencia. reclamos recibidos para Resolución de Superintendencia Total Reclamos AUGE presentados en Aseguradoras y Período julio junio 2007 *

86 OPINION PUBLICA E INVESTIGACION DE MERCADOS Elaborado para : Superintendencia de Salud P27. Independientemente de la resolución final de su caso, ¿usted diría que valió la pena hacer el reclamo en la superintendencia o que no valió la pena? %

1.-Cambio de imagen corporativa Slogan:“POR UNA SALUD FUERTE” para todos los chilenos. El concepto se basa en la premisa que cuando las personas se preocupan de exigir sus derechos en materia de salud, todo el sistema se hace más fuerte. 2.-La imagen corporativa se desplegará conjuntamente con la campaña. 4° CAMPAÑA INFORMATIVA: RECLAME CON TODA AUTORIDAD

SLOGAN: RECLAME CON TODA AUTORIDAD La idea es :TENER USUARIOS INFORMADOS QUE TOMEN DECISIONES CORRECTAS RESPECTO DE SU SALUD E INVESTIDOS DE SUS DERECHOS, QUE ANTE LA CIRCUNSTANCIA QUE SUS GARANTIAS NO SEAN RESPETADAS POR EL FONASA O LAS ISAPRES, PUEDEN RECLAMAR CON TODA AUTORIDAD. LOS CHILENOS QUEREMOS MÁS PODER Y EL RECLAMO POR EL AUGE ES UNA MANERA DIRECTA DE EJERCERLO. Importante: Primera instancia de reclamo es el Fonasa o la Isapre. Y la segunda es la Superintendencia de Salud. OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

ACCIONES RADIALES: Cobertura en 450 radios a través de todo el país que difundirán frases radiales durante cuatro meses. La campaña será reforzada con mensajes a través de radios Cooperativa y Bío-Bío.frases radiales SEMANA DEL AUGE RADIAL Desde el 10 al 14 de septiembre los doce agentes regionales de la Superintendencia estarán a disposición de las emisoras y auditores para responder consultas sobre el AUGE. Iniciativa coordinada por ARCHI. SOPORTES: –ESCÁNER: Descubra a fondo todos los detalles del Auge en forma virtual o impresa.ESCÁNER –CRONÓMETRO AUGE: Calcule qué día vence su Garantía de Oportunidad.CRONÓMETRO AUGE –Folletos, Volantes. Sepa cómo, cuándo y dónde reclamar. IMPLEMENTACIÓN

Fonos: o en Salud Responde En todas las agencias regionales del país En CONTACTOS EN: