ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PARA PADRES PLANES DE ACCION.
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Guía para padres.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
TODOS PODEMOS APRENDER
CCT: 25DPR0229I Zona Escolar: 048
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDADES PERMANENTES
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Programa de lenguaje dual

ENLISTAR LOS OBJETIVOS
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Los Diez Propósitos de las Escuelas
¿Por qué estándares en cada ámbito?
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Sra. Delila Pietrowski Segundo Grado Escuela Oberle
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Convivir, participar y deliberar
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
por el que se emiten los Lineamientos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Segundo Grado Objetivos más importantes a lograr: Matemáticas:  Sumas y restas hasta el 20 1)That’s a fact 2)Tarjetas 3)Contra reloj  Números hasta.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO GRUPO “A” SE REALIZARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

PRIORIDAD: TODOS LOS ALUMNOS CONSOLIDAN SU DOMINIO DE LECTURA Y ESCRITURA Y LAS MATEMATICAS DE ACUERDO CON SU GRADO EDUCTIVO. EN EL GRUPO DE SEGUNDO GRADO GRUPO “A” SE REALIZO LECTURA DIARIA POR 20 MIN. PARA FORTALECER LA LECTO-ESCRITURA Y LA COMPRENSION DE LA MISMA, SE REALIZARON DIFERENTES EJERCICIOS DE MATEMATICAS PARA REFORZAR LA MULTIPLICACION, SE INVITO A PADRES DE FAMILIA CADA VIERNES A LEER UN TEXTO BREVE EN EL GRUPO DE CLASES, PARA QUE ELLOS SE INVOLUCREN EN ACTIVIDADES ACADEMICAS.

LAS LECTURAS HECHAS POR LOS ALUMNOS

COMPRENSION DE LA LECTURA

PRIORIDAD: CONVIVENCIA ESCOLAR. SE INVITO A PADRES DE FAMILIA A LOS DIFERENTES EVENTOS CULTURALES, CIVICOS Y PEDAGOGICOS PARA LA CONVIVENCIA CON SUS HIJOS. ASI MISMO SE LES PIDIO A LOS PADRES FIRMAR CADA UNA DE LAS TAREAS DE SUS HIJOS PARA TENER UN MEJOR CONTROL DE LAS MISMAS EN CUMPLIMIENTO DE ELLAS.

CONVIVENCIA CON PADRES DE FAMILIA EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS.

CUADERNOS FIRMADOS POR PADRES DE FAMILIA PARA EL CONTROL DE TAREAS CUMPLIDAS.

PRIORIDAD: LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS LOGRARON QUE TODOS LOS ALUMNOS PARTICIPARAN EN EL TRABAJO DE LA CLASE. SE ORGANIZARON VILLANCICOS Y ELABORACION DE MANUALIDADES QUE SE PRESENTARON EN UN PEQUEÑO FESTIVAL Y CADA LUNES SE REALIZARON LECTURA DE TEXTOS BREVES POR UN ALUMNO O MAESTRO AL FINALIZAR LOS HONORES A LA BANDERA CON LA FINALIDAD DE FORTALECER EL HABITO DE LA LECTURA.

REPORTE DE LECTURA DE LO ENTENDIDO CADA LUNES DE LOS TEXTOS LEIDOS.

CANTO DE VILLANCICOS.

TRABAJO MANUAL REALIZADO POR LOS ALUMNOS CON MATERIAL DE DESECHO.

PRIORIDAD:CONVERSEMOS SOBRE LA MANERA DE ESTABLECER Y HACER CUMPLIR LAS NORMAS DE LA ESCUELA. SE APLICARON EN SU MOMENTO SANCIONES A LAS MALAS CONDUCTAS DE LOS ALUMNOS CON LA FINALIDAD DE REGULAR SU COMPORTAMIENTO, ASI COMO SEGUIR DIFUNDIENDO LAS NORMAS DEL REGLAMENTO ESCOLAR Y DEL AULA PARA CREAR AMBIENTES FAVORABLES.

REGLAMENTO ESCOLAR.

REGLAMENTO DEL AULA.

Cte: febrero Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. realizar lectura individual en voz alta (palabras por minuto) Elaborar reportes de lectura y escritura: ocupando libros de la biblioteca de aula y lecturas de cada grado. Realizar ejercicios que impliquen operaciones básicas para los alumnos que presenten problemas en(suma, resta, multiplicación y división)

realizar lectura individual en voz alta

Elaborar reportes de lectura y escritura: ocupando libros de la biblioteca de aula y lecturas de cada grado.

Realizar ejercicios que impliquen operaciones básicas para los alumnos que presenten problemas en(suma, resta, multiplicación y división)

Convivencia escolar Realizar reuniones con padres de familia para informarles sobre los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos. Organizar convivencia con la comunidad escolar para fortalecer los lazos de amistad (14 de febrero) Realizar un control de la participación de los padres sobre las actividades académicas y el aprovechamiento escolar.  

Realizar reuniones con padres de familia para informarles sobre los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos.

Organizar convivencia con la comunidad escolar para fortalecer los lazos de amistad (14 de febrero)

Realizar un control de la participación de los padres sobre las actividades académicas y el aprovechamiento escolar

Realizar la activación física 10 minutos antes de entrar a clases. Prioridad: Las actividades propuestas lograron que todos los alumnos participaran en el trabajo de la clase. Aplicar dinámicas para empezar bien el día que motiven al alumno a participar. Realizar la activación física 10 minutos antes de entrar a clases. Crear ambientes de confianza entre maestro y alumno. Organizar actividades culturales, cívicas y académicas que propicien la motivación y participación del alumno Lectura de un texto literario al término del acto cívico.

Aplicar dinámicas para empezar bien el día que motiven al alumno a participar.

Realizar la activación física 10 minutos antes de entrar a clases Realizar la activación física 10 minutos antes de entrar a clases. Crear ambientes de confianza entre maestro y alumno. Organizar actividades culturales, cívicas y académicas que propicien la motivación y participación del alumno

Convivio 14 de febrero

Acto civico

Lectura de un texto literario al término del acto cívico.

  Prioridad: Conversemos sobre las maneras de establecer y hacer cumplir las normas en la escuela. Difundir las normas del reglamento escolar para crear ambientes favorables. Establecer estrategias para regular las conductas de los alumnos mediante el programa de tiempo completo.

Difundir las normas del reglamento escolar para crear ambientes favorables.