Diez dilemas Por Stephen R. Covey Tal vez te has hecho alguna de estas preguntas más de una vez mientras afrontabas los retos de gestión y dirección.

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Transcripción de la presentación:

Diez dilemas Por Stephen R. Covey

Tal vez te has hecho alguna de estas preguntas más de una vez mientras afrontabas los retos de gestión y dirección de la vida real. ¿Cómo logramos y mantenemos un sabio y renovador equilibrio entre el trabajo, la familia y entre las áreas personal y profesional de nuestras vidas en medio de constantes presiones y crisis?

Algunas personas siguen pensando que las cosas van a cambiar “el año que entra” o “cuando termine el proyecto,” pero la presión, el estrés y la crisis, siguen llegando.

No pueden ver cómo lograr equilibrio en medio de la crisis que parece nunca irse

Lo cierto es que la presión y la crisis nunca desaparecerán, son falsas esperanzas, es un mito siempre y cuando no cambiemos nuestros viejos paradigmas

Algunas personas se crearán sus propias crisis si es que en ese momento no están enfrentando alguna, porque trabajan mejor bajo presión, la presión despierta su creatividad pero frecuentemente pagan un alto precio con su salud, matrimonio y vida familiar.

La administración de las crisis está tan aceptada en nuestra sociedad y en nuestras vidas que tal vez nos sintamos culpable si no tenemos alguna crisis. Así mismo, la crisis da satisfacción inmediata.

La prevención y mantenimiento funcionan, aunque de primera instancia, no son tan satisfactorios o gratificantes.

La prevención paga ganancias en el largo plazo, los resultados no son inmediatos. La prevención paga ganancias en el largo plazo, los resultados no son inmediatos.

El fuerte énfasis en los resultados de corto plazo hace que mucha gente se enfoque en la independencia, no en la interdependencia y que eviten visitar su “vida secreta” que es donde se encuentra su corazón, donde yace su motivación

Pero solo visitando ese lugar, esa parte de la vida, es como una persona podrá desarrollar Confianza interna y paz que es esencial para trabajar en las más altas prioridades, entonces… podrán decir no a las cosas no importantes, sin importar qué tan urgentes son, porque cuentan con este profundo Sí afirmado dentro de ellos.

El Liderazgo Centrado en Principios fuerza a la gente a poner los cimientos, a desarrollar su misión personal.. a decidir sus más altas prioridades en la vida y a aprender a decir no a lo urgente, a las crisis y a los problemas que no son tan importante.

Los líderes centrados en principios se enfocan en la prevención de problemas, aprovechan las oportunidades… construyen relaciones de largo plazo, mejorando su carácter y competencia, planeación, preparación y dirección.

Continuara …