Perfil de Nuevo Ingreso 2008 - Conociendo los Prepas de Artes y Ciencias Reunión de Directores de Artes y Ciencias 12 noviembre 2008 Dra. Sandra Dika Oficina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. APROVECHA LA PREPARATORIA AL MÁXIMO Usa el tiempo restante en la preparatoria de manera sensata Elabora un.
STAAR EOC Elizabeth Lalor
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
Bachillerato en Ciencias de la Salud
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
Proyecto Acceso al Exito UPR Vicepresidencia Asuntos Estudiantiles
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Los Estándares de la Florida
Roosevelt High School es un
¡Bienvenidos a BUTLER HIGH SCHOOL! Esperamos el éxito.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
La Retención Estudiantil: Lo que nos dicen al llegar, Lo que observamos en su progreso Irmannette Torres-Lugo, MA Investigadora Asistente Oficina de Investigación.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Welcome to Junior 2013/2014 Parent Night March 7,2013 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Recursos en Línea Por : Vera J. Santiago Auspiciado por: Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
PROGRAMA DE ACCIONES REMEDIALES ORIENTADAS A LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UTEM Centro de Estudios de la Familia y Comunidad (CEFACOM) Abril, 2011.
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Perfil de los(as) Estudiantes que ingresan al Recinto Universitario de Mayagüez y la Ejecución al Cabo de su Primer Año Oficina de Investigación Institucional.
BACHILLERATO.
Conoce el Perfil del Estudiantado del RUM Taller Interactivo – Academia de Orientación de los Ayudantes de Cátedra Sandra Dika, Oficina de Investigación.
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. LOGRA TUS OBJETIVOS ►¿Cuáles son tus objetivos en la vida después de la preparatoria? ►¿Qué has hecho para.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
Investigación y Acción: Herramientas para la Prevención y la Retención Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Director Oficina de Investigación Institucional.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Proceso de transición a la Vida Adulta
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
Mejorando la Interacción Estudiante-Facultad en el Primer Año Informe de Progreso del Proyecto FIFE/BEAMS Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Presidente,
Iniciativas Actuales del Proyecto FIFE-BEAMS Dra. Sandra Dika Co-coordinadora del Proyecto FIFE-BEAMS Oficina de Investigación Institucional y Planificación.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS 16 al 18 de abril, 2013.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS Administración de Pruebas: 12 al 14 de abril, 2016.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Relación entre la base de conocimiento de los estudiantes y su desempeño en cursos portales Prof. Mercedes S. Ferrer Alameda Oficina Investigación Institucional.
Estudiantes de Primer Año Seminario de Padres PVHS Consejeras Escolares
Extendiendo y enriqueciendo el aprendizaje en casa ¿Qué pueden hacer los padres? Presentado por el Comité asesor de GATE del distrito.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS – ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Perfil Estudiantil del RUM: Conociendo a Nuestros Estudiantes Prof. Irmannette Torres-Lugo Investigador Asistente Oficina de Investigación Institucional.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
DIPLOMADO FINANZAS BÁSICAS PARA NO FINANCIEROS BIENVENIDOS.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS Administración de Pruebas: 12 al 14 de abril, 2016.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Ayuda Financiera Paquete de Ayuda Financiera Becas de estudio del gobierno federal, del estado de Illinois, y de Dominican Beca Académica Empleo Estudiantil.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
Conceptos Básicos de Consejería Rowland High School
Transcripción de la presentación:

Perfil de Nuevo Ingreso Conociendo los Prepas de Artes y Ciencias Reunión de Directores de Artes y Ciencias 12 noviembre 2008 Dra. Sandra Dika Oficina de Investigación Institucional y Planificación

Historia del Perfil de Nuevo Ingreso Cuestionario diseñado por la OIIP y administrado a los estudiantes de nuevo ingreso durante la semana de orientación en agosto desde el 2003 – : administrado en papel – : administrado en linea Todos los resultados disponibles en linea:

Alcance del Perfil de Nuevo Ingreso Preguntas en seis (6) areas distintas: – Experiencias de Escuela Superior – Experiencias con la Tecnología Informática (sección nueva en 2008) – Proceso de Solicitud y Admisión al RUM – Expectativas de la Experiencia Académica del Primer Año – Expectativas de la Vida Universitaria – Vivienda y Trabajo – Información Demográfica

PNI 2008 – Tasa de Participación Todos los programas representados

Perfil de los Participantes Artes (n=132)Ciencias (n=306) Sexo66.7% féminas69.3% féminas Tipo de escuela superior65.9% pública62.1% pública Ingreso familiar*55% $20,000 o más60% $20,000 o más Pell Grant73.8%65.3% Education padre29% con grado universitario 35% con grado universitario Educación madre46% con grado universitario 51% con grado universitario Aptitud CEEB (promedio)Verbal: Mate: Verbal: Mate: Cursos remediales RUM32.6% MATE % INGL % MATE % INGL 0066 *Ingreso mediano del pais es alrededor de $14,000 (Censo 2000)

Cursos de Escuela Superior Artes (n=132)Ciencias (n=306) Programa de ES84.5% general92.4% general Años de estudio – materias (promedio) Español: 3.77 Inglés: 3.77 Mate: 3.64 Biol: 1.11 Fisi: 0.70 Quim: 0.89 Hist PR: 1.16 Hist EEUU:.99 Comp: 1.18 Español: 3.86 Inglés: 3.86 Mate: 3.78 Biol: 1.12 Fisi: 0.87 Quim: 0.98 Hist PR: 1.09 Hist EEUU: 1.02 Comp: 1.02 Cursos MATE (% que no tomó curso) Algebra básica: 14.5% Precálculo: 60.2% Algebra básica: 11.1% Precálculo: 37.3%

Ámbito Académico de la Escuela Superior Artes (n=132)Ciencias (n=306) 5 horas o menos semanalmente preparandose por clase 52%40% Maestros recomendaron cursos avanzados 50%62% Maestros recomendaron explorar carreras universitarias 74%80% Nivel académico “retante”40%44%

Contacto con UPRM durante Escuela Superior Artes (n=132)Ciencias (n=306) Cinco Días con Nuestra Tierra (52%)Gira con escuela (32%) Gira con escuela (44%)Actividad con escuela (32%) Actividad con escuela (33%)Cinco Días con Nuestra Tierra (31%) Casa Abierta 2008 (20%)Casa Abierta 2008 (15%)

Proceso de Solicitud Artes (n=132)Ciencias (n=306) Solicitó a otras universidades 86% Otra UPR: 61% Interamericana: 45% 80% Otra UPR: 68% Interamericana: 25% UPRM primera alternativa88%95% Razones por seleccionar UPRM (muy importante) Prestigio: 76% Costo: 76% Programas: 74% Programas: 79% Prestigio: 76% Costo: 60% Entró programa primera alternativa 66%79% Razones por seleccionar programa (muy importante) Empleo: 45% Estudios grad: 45% Impt posibilidad cambiar: 33% Empleo: 60% Estudios grad: 56% Prestigio: 41% Planificando cambiar programa 26% sí; 23% tal vez (BIOL: 10) 14% sí; 28% tal vez (BIOT: 9, BIOL: 8; INME: 8)

Áreas de Mayor Necesidad Artes (n=132)Ciencias (n=306) Tecnología Informática Bases de datos electrónicos Catálogo de biblioteca en linea Bases de datos electrónicos Catálogo de biblioteca en linea Áreas con necesidad de “mucha ayuda” Habitos estudio: 29% Estres: 41% Exp oral inglés: 48% Redacción inglés: 44% Lectura inglés: 34% Matemáticas: 35% Biblioteca: 27% Habitos estudio: 22% Estres: 31% Exp oral inglés: 33% Redacción inglés: 30% Lectura inglés: 22% Matemáticas: 26% Biblioteca: 26% Orientación “muy importante” Asistencia económica: 76% Ocupaciones y profesiones: 68% Programas UPRM: 43% Asistencia económica: 80% Ocupaciones y profesiones: 74% Programas UPRM: 43%

Expectativas del Primer Año Artes (n=132)Ciencias (n=306) “Principalmente As “ en los cursos 76%83% 10 horas o menos semanalmente preparandose para clase 41%24% Importancia de los objetivos de aprendizaje institucionales (muy importante estar capacitado) Problemas, pensar criticamente, sintetizar: 80% Comunicarse efectivamente: 77% Razonamiento mate: 63% Estandares éticos: 63% Aprendizaje continuo: 63% Problemas, pensar criticamente, sintetizar: 86% Razonamiento mate: 85% Comunicarse efectivamente: 83% Aprendizaje continuo: 66% Estandares éticos: 64%

Visiten el portal de la OIIP…