Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Advertisements

Preparado por Prof. María de los A. Muñiz
Fracciones.
Sumas y resta defraccionesSumas y resta defracciones Por: Alex Cebrián Khalid Benid David lierta.
 Para empezar es necesario conocer los principios básicos de los quebrados:  Ejemplo:
Operaciones con fracciones
Integración de la Tecnología en el currículo matemático
Operaciones con fracciones
MATEMÁTICAS TEMAS: 6-7.
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
OPERACIONES CON FRACCIONES
FRACCIONES: Interpretación
Suma y resta de fracciones
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Aprendiendo Proporciones
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Fracciones Concepto Tipos Operaciones Básicas Operaciones Básicas Elementos !A Practicar!
Fracciones equivalentes
APRENDIENDO FRACCIONES
Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Fracciones Equivalentes 4º Grado
¿Qué es una fracción?.
Juanita Labbé /Educ. Diferenciada
«sustracción de fracciones»
LAS FRACCIONES.
Sumas y restas de fracciones de igual denominador
1º de E.S.O. I.E.S. Pablo Serrano Zaragoza
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Cálculo mental nº 6 6º. Nombre Fecha: 29 de marzo Cálculo mental nº
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD
SUMA DE FRACCIONES SEGUNDO TIPO.
FRACCIONES.
APRENDIENDO FRACCIONES 1
CONTEO TALLY PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
Una manera de entenderlo
Universidad Nacional Experimental “Francisco De Miranda” Vicerrectorado Académico Área: Ciencias de la Educación Matemática Mención Informática Tucacas,
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 2º ESO1 Tema 3.3 OPERACIONES CON FRACCIONES.
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Potencias Propiedad Intelectual Cpech.
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
MATEMÁTICA 2013 Unidad I Raices.
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
NUMEROS FRACCIONARIOS
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R. GRADO CUARTO MEDELLÍN ANTIOQUIA
Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
TEMA 5.6 * 1º ESO SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES
Tema: Partes de un objeto entero
Jaime Lopez Periodo 2 Julio Problemas verbales Termino/ palabradefinicionEjemplo/ dibujo razonUna comparacion de dos cantidades de los objectos.
FRACCIONES EQUIVALENTES
“Sustracción de fracciones”
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Números fraccionarios
TALLER PRÁCTICO: LAS FRACCIONES
Amiguitos!!!...hoy repasaremos algunos conceptosbásicos de
Camila San Martín H. Matemática
Números naturales 1. Números naturales. Representación y ordenación
Apuntes Matemáticas 1º ESO
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 U.D. 6 * 1º ESO FRACCIONES.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 U.D. 6 * 1º ESO FRACCIONES.
Viridian cruz Periodo 2 Julio 15,2014. Termino/palabradefinisionejemplo/dibujo razon Una razon es una comparasion de dos cantidades de dos objetos diferntes.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Suma y resta de fracciones
Andrés Vicente Maldonado Rodríguez Especialización en Pedagogía Matemáticas.
Fracciones equivalentes . Comparación de fracciones .
Metodología para la enseñanza de los números Fraccionarios Grado 5.
 Dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por.
Transcripción de la presentación:

Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas AlACiMa Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas Comamos pizza con Monserrate Bonilla Angel R. Cotto Fernando Cid Patria Colón Omar Hernández Teresa Cruz

Comamos pizza Nivel: elemental e intermedio Grado: 5-7 Duración: 50 minutos Objetivos:El estudiante Llevará a cabo operaciones con fracciones homogéneas y heterogéneas. Identificará la importancia del común denominador en la adición de fracciones.

Estándares Contenido Proceso Numeración: fracciones Operaciones con fracciones Proceso Solución de problemas

Conceptos previos Operar con números cardinales. Identificar fracciones homogéneas y heterogéneas. Determinar el denominador común de dos fracciones.

Preparación para la actividad Dividir la clase en grupos cooperativos de 4 estudiantes. Se les proveerá 4 círculos divididos (no cortados) en 12 pedazos iguales y 2 círculos sin dividir.

Situación La maestra llevó cuatro pizzas grandes para repartir entre sus estudiantes. Cada una está dividida en 12 pedazos iguales. Son 38 estudiantes en la clase pero ese día faltaron 3. La maestra repartió un pedazo de pizza a cada estudiante y tomó uno para ella.

Preguntas ¿Cuántos pedazos hay inicialmente? ¿Cuántos pedazos quedaron después de repartir? ¿Qué fracción de una pizza se comió cada estudiante? ¿Cómo podemos dividir los pedazos restantes para que todos coman la misma cantidad?

Preguntas (cont.) ¿Qué fracción de una pizza comió cada persona en la segunda ronda? ¿Qué fracción comió en total cada uno? ¿De qué otra forma se puede dividir la pizza inicialmente para que cada uno coma la misma cantidad?

Assessment ¿Cuántos pedazos hay inicialmente? ¿Cuántos pedazos quedaron después de repartir? ¿Qué fracción de una pizza se comió cada estudiante? ¿Cómo podemos dividir los pedazos restantes para que todos coman la misma cantidad? ¿Qué fracción de una pizza comió cada persona en la segunda ronda? ¿Qué fracción comió en total cada uno? ¿De qué otra forma se puede dividir la pizza inicialmente para que cada uno coma la misma cantidad?

Extensión ¿Cómo dividir una pizza en 12 partes iguales?

Extensión ¿Cómo dividir una pizza en 9 partes iguales?

Situación Cómo dividir un bizcocho en 8 pedazos iguales haciendo solo 3 cortes?