Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
APRENDIENDO FRACCIONES
OBJETIVO: Comprender la fracción como la repartición de un todo en partes iguales.
2
¿QUÉ ES UN FRACCIÓN?
3
Repartir un todo en partes iguales.
Una fracción es: Repartir un todo en partes iguales.
4
La Unidad
6
Esta es la unidad dividida en dos partes iguales, le llamamos a cada una UN MEDIO.
1/2 1/2
7
Esta es la unidad dividida en cuatro partes iguales, le llamaremos a cada una de estas UN CUARTO.
1/4 1/4 1/4 1/4
8
¡ Regresamos a la Unidad , bueno a la
manzana ! ¿ Deseas conocer más ?
10
La Unidad
11
1 2 NUMERADOR DENOMINADOR
Para numerar cada una de las partes en que se divide la unidad, utilizamos los números Fraccionarios, que tiene la forma 1 NUMERADOR 2 DENOMINADOR Donde “1” representa las partes que se han tomado de la unidad y “2”, las partes en que se divide la unidad.
12
1/2 1/2
13
1/4 Un cuarto, UNA DE CUATRO PARTES iguales
en que se dividió la unidad.
14
Dos Cuartos, DOS DE CUATRO PARTES iguales en que se dividió la unidad
2/4 Dos Cuartos, DOS DE CUATRO PARTES iguales en que se dividió la unidad
15
3/4 Tres Cuartos, TRES DE CUATRO PARTES iguales
en que se dividió la unidad
16
4/4 Cuatro Cuartos, CUATRO DE CUATRO PARTES
iguales en que se dividió la unidad
17
5 6 Ejemplo: De la unidad dividida en seis partes,
se han tomado cinco.
18
Puede observarse que 3/4 es mayor que 2/4
¿ Qué es mayor 2/4 ó 3/4 ? 2/4 3/4 Puede observarse que 3/4 es mayor que 2/4
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.