LÍNEAS DE TIEMPO Y PROJEQT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
Advertisements

LOS WIKIS Características y ejemplos
Moodle. Nivel Iniciación.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Servicios TIC.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
PRESENTACIONES L as presentaciones son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en los ordenadores. Se realizan en programas que permiten.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Requerimientos para producir
Herramientas útiles para el docente
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
POWERPOINT.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
PREZI VS POWER POINT.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Estudiante: Celia Sánchez Rojas
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
WIKIS.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Las herramientas digitales educativas son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Programas.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Herramientas educativas
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Análisis de las herramientas tecnológicas educativas
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
ANGEL DAVID BERRIEL HERNANDEZ 202 INFORMATICA 2 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad,
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
 OFIMATICA  PRESENTACIONES  BLOGS  WIKIS  MARCADORES SOCIALES  AGREGADORES  VIDEOS  IMÁGENES  AUDIO/PODCAST  NOTICIAS  MICROBLOGGING  GEOLOCACION.
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Herramientas digitales: Slid.es y Projeqt
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Infografías.
LÍNEAS DE TIEMPO. ¿Qué son las líneas de tiempo y para qué sirven? La línea de tiempo es una herramienta didáctica que permite tener una visión cronológica.
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUÍZ GALLO” FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN UNIDAD DE ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUÍZ GALLO” FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN SECCIÓN DE POST GRADO UNIDAD DE ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
Transcripción de la presentación:

LÍNEAS DE TIEMPO Y PROJEQT

¿Qué son las líneas de tiempo y para qué sirven? La línea de tiempo es una herramienta didáctica que permite tener una visión cronológica global de un proceso histórico determinado o de hitos o eventos que muestra la relación temporal entre ellos.

PASOS Identificar un tema posible de desarrollar en una línea de tiempo. Identificar los eventos y fechas en que ocurrieron los hechos. Ubicarlos en orden cronológico. De ellos, seleccionar los más relevantes.

HERRAMIENTAS QUE PODEMOS AÑADIR Imágenes Videos Audios Mapas Enlace con eventos de otras web

USOS Docencia Periodismo: evolución del tema de una noticia, de un acontecimiento particular, biografía de un personaje. Comunicación institucional: historia de la institución, evolución de un programa o proyecto, realización de organigramas, etc Personal: creación de Curriculum Vitae, etc.

Páginas para hacer líneas de tiempo Dipity: http://www.dipity.com/ -Tutoriales: http://www.slideshare.net/cdmonsalve/dipity-en-espaol http://www.slideshare.net/AnaBasterra/tutorial-dipity-para-hacer-una-lnea-del-tiempo-6686288 Timetoast: http://www.timetoast.com Tutorial: http://www.slideshare.net/carlosdiez63/tutorial-timetoast Xtimeline: http://www.xtimeline.com http://hablemosdehistoria.com/lineas-del-tiempo-2-uso-de-xtimelines/

Otras páginas: Preceden: http://www.preceden.com/ Es un generador online de líneas de tiempo sobre cualquier tema de nuestra elección que se pueden insertar en blogs. ClassTools.net: http://classtools.net/ Aplicación online que ofrece plantillas flash editables de organizadores gráficos para insertar en blogs, wikis o webs, como diagramas de Venn, diagramas de espina de pescado o diagramas de ciclo. No es necesario registro. Draw Anywhere: http://www.drawanywhere.com/ Para creación de mapas y redes conceptuales . Mindomo: http://www.mindomo.com/es  es un generador muy versátil con el que es posible desarrollar una gran variedad de tipos de mapas conceptuales.

Wikimindmap: http://www.wikimindmap.org Generador muy sencillo de mapas conceptuales a partir de palabras o expresiones. Tras introducir la palabra o expresión y elegir el motor que se utilizará para establecer las relaciones (por ejemplo, wikipedia en español), se genera un mapa con varios términos relacionados con la palabra o expresión elegidos. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, se abrirá wikipedia con información sobre los términos que se han generado. Mind42: http://www.mind42.com Mapas conceptuales. Las ventajas de esta herramienta son muchas ya que permite trabajar con otros compañeros en línea e introducir textos, enlaces e imágenes en los nodos. Mindmeister: http://www.mindmeister.com/es  Desarrollo de mapas conceptuales en tiempo real pero además tiene la opción de importar mapas de Freemind, MindManager o en formato PDF.

WiseMapping: http://www.wisemapping.com Aplicación para realizar mapas conceptuales Thinkature : http://thinkature.com/ Ofrece un espacio colaborativo de trabajo muy flexible que permite recoger ideas en tarjetas, separarlas mediante colores, conectarlas entre sí, dibujar diagramas o subir imágenes del ordenador o de la web. Fuente: E-historia: http://www.e-historia.cl/e-historia-2/herramientas-on-line-para-lineas-de-tiempos-y-mapas-conceptuales/

Ejemplos Independencia Argentina (Canal Encuentro) http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=703 Muerte de Néstor Kirchner (TV pública) http://www.dipity.com/tvpublica/Nestor-Carlos-Kirchner Anuario La Voz del Interior 2009: http://archivo.lavoz.com.ar/especiales/anuario/index.asp

Ejemplos Historia de la web: http://www.dipity.com/ragutier/Historia_de_la_Web/ Historia de Nirvana: http://www.dipity.com/seattletimes/Nirvana/ La evolución de las computadoras: http://www.xtimeline.com/timeline/la-evoluci-n-de-las-computadoras-

Ventajas: Es gratuito y no tenemos que instalar software alguno, no necesitamos más que un navegador por lo que es indiferente el sistema operativo que usemos. Nuestra línea de tiempo puede ser comentada por cualquier usuario que la vea. Los usuarios pueden, además, navegar por otras líneas de tiempos de otros usuarios, buscándolas por categorías, las cuales pueden ser añadidas a sus favoritos. Podemos trabajar de forma colaborativa pues nos permite invitar a otras personas a que participen (lectura y escritura).

Los papas del Siglo XX. Biografías de extremeños ilustres en la historia realizadas por los alumnos de diversificación del IES Carolina Coronado de Almendralejo. Eje cronológico sobre La Restauración en España (1874-1939), por alumnos de 4º de ESO. Líneas del tiempo en clase por Víctor Cuevas orientador y profesor de Psicología. Timoteo Pérez Rubio on Dipity.

ZEEGA ¿Qué es?. Es una plataforma de código abierto pensada para crear documentales interactivos a través de la web y de dispositivos móviles. Objetivo. Su meta es ayudar a que toda clase de personas o profesionales (realizadores audiovisuales, periodistas, docentes, investigadores, etc.) puedan producir, editar y publicar proyectos multimedia e interactivos en forma colaborativa o individual a través de la web. Esta plataforma se plantea como una nueva herramienta para crear y contar historias, usando la nube como espacio de trabajo predeterminado. En la actualidad, Zeega se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que todavía no existe un prototipo beta disponible. Ejemplo: http://alpha.zeega.org/48631/embed

PROJEQT http://www.projeqt.com/ Es una herramienta de presentación de datos multimedia. Nos permite crear diapositivas con todo tipo de contenido: texto, imágenes, vídeos, etc. Permitiendo su presentación de varias formas, creando una página con todas ellas, incluyendo enlaces a redes sociales y otras informaciones adicionales. Ventajas: es muy práctico, fácil de usar y visualmente muy claro. Nos permite contar una historia de una forma concisa y completa.

PROJEQT - EJEMPLOS https://projeqt.com/lvciudadanos/la-historia-del-tren-de-las-sierras/s-630364/l http://www.tbwa.com.ar/tbwa-en-la-prensa/santiago-revista-mercado/l https://projeqt.com/lvciudadanos/las-hermanas-ko/s-609298/l https://projeqt.com/lvciudadanos/el-riesgo-en-el-aire/s-635812/l

EJERCICIO Insumos para hacer un Projeqt: PARTIDO BOCA –RIVER del domingo 28/10 Datos generales: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/river-boca-silva-y-erviti-empataron-el-superclasico-que-parecia-del-millonario Goles: -River 1 Boca 0 – Gol de Ponzio: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ix0T4kLSM_g -River 2 Boca 0 – Gol de Mora: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MM8k0vijYVU

EJERCICIO -River 2 Boca 1 – Gol de Silva : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RJQHhJ1ln_Y -River 2 Boca 2 – Gol de Ervitti: http://www.youtube.com/watch?v=Ykn9LoI3FAc Violencia en la hinchada de Boca: http://442.perfil.com/2012-10-28-163887-salvaje-agresion-de-barras-de-boca/

EJERCICIO El jefe de la 12 no pudo entrar a la cancha: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-jefe-de-la-12-no-pudo-entrar-la-cancha-de-river Declaraciones -De Almeyda: http://442.perfil.com/2012-10-28-163803-almeyda-nunca-festeje-los-empates/ -Falcioni no hizo declaraciones (se puede clarar): http://playfutbol.infobae.com/notas/678313-Luego-del-empate-Falcioni-se-retiro-del-estadio-sin-realizar-declaraciones.html -Declaraciones de Ervitti: http://442.perfil.com/2012-10-28-163833-no-dimos-el-partido-por-perdido/

EJERCICIO Lesiones de jugadores: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/superclasico-rotura-de-ligamentos-para-ramiro-funes-mori-y-martin-aguirre Tabla de posiciones: http://mundod.lavoz.com.ar/estadisticas