Jornadas de calidad · diciembre 2007 Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Servicio Inspectorial de Orientación
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Encuentros sobre la calidad de la educación superior La implantación de sistemas de garantía interna de la calidad Universidad Carlos III de Madrid Evaluación.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
SISTEMA.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
ISO INTEGRANTES: NAYIB GELO CARLOS CASSINELLI DANIEL VILLACIS
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
GREIDI: Profundización en la aplicación de experiencias de aprendizaje activo en el ámbito de la ingeniería A. Martínez, C. Hernández, C. E. Vivaracho,
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
La información de entrada para la revisión incluye: a) los resultados de auditorías, (8,9 y 10 de marzo) b) la retroalimentación del usuario, c) el desempeño.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 1 REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN BASE ISO 9000:2000.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Organización para la calidad.
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Universidad de Alicante
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
EL PRODUCTO Y SUS ESPECIFICACIONES Antequera, 13 de Junio de 2003.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
Medición Realizada a los Estudiantes
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Consejería de Medio Ambiente METODOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE LAS AGENDAS 21 LOCALES Sevilla, 19 de Noviembre de 2005 Sr. D. Antonio Flores Prados.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (JULIO – DICIEMBRE 2012)
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

jornadas de calidad · diciembre 2007 Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2000

Índice implantación de un SGC según ISO 1. Quiénes somos 2. Proceso de Implantación. Pasos 3. Primeras dudas 4. Proyecto “papeles cero”

el Colegio San Antonio Abad… quiénes somos  1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero  es un Colegio Salesiano  con 109 años de historia [desde 1898]  imparte INFANTIL, PRIMARIA, ESO y BTO  con 4 líneas en INF, PRIM y ESO y 3 en BTO  con un total de 1644 alumnos/as  y 97 profesores/as

en relación al Sistema de Gestión de CALIDAD…  oct ‘02 iniciamos nuestra andadura en CALIDAD  ALCANCE: - impartición de la enseñanza reglada en EI, EP, ESO y BTO - diseño e impart. en la educ. en valores humanos y cristianos  cursos y vamos trabajando el SGC  redacción de proced., procesos, instrucciones, docs …  progresivamente se van poniendo en marcha  oct ‘04 primera Auditoría Interna  nov ‘04 Auditoría Externa de Certificación [AENOR]  obtenemos la CERTIFICACIÓN según ISO 9001/2000  ene ‘07 Incorp. a la Red de Centros Calidad – Nivel III  nov ‘07 Auditoría Externa de Renovación Certificación quiénes somos  1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

primeros pasos Formación inicial del Eq. Directivo Presentación a todo el Profesorado Primer análisis de la realidad encuesta de satisfacción al profesorado detección de puntos fuertes y oportunidades de mejora proceso implantación  1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

puesta en marcha primeros pasos Inicio del trabajo el peso de todo lo lleva el coordinador de calidad junto con un Asesor externo Reconocimiento de la realidad reuniones, entrevistas … Redacción de procesos y docs. por parte del coordinador de calidad se presentan al ED para su estudio y trabajo aprobación definitiva por parte del ED proceso implantación  1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

implantación progresiva primeros pasos puesta en marcha A medida se van aprobando procesos y docs. se van integrando en la dinámica del trabajo del Centro proceso implantación  1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

resultado final primeros pasos puesta en marcha implantación progresiva PG01 control docs y reg PG02 responsab dirección PG03 gestión recursos PG04 realización servicio PG05 compras PG06 medición, análisis, mejora PR06 eval y calif en EP PR07 eval y calif en ESO PR08 eval y calif en BTO PR09 orientación PR10 atención a la diversidad PR01 sugerencias y quejas PR02 programación PR03 gestión convivencia PR04 pastoral PR05 eval y calif en EI procedimientos [6]  procesos [10]  instrucciones [37]  documentos [107]  toda esta documentación tanto en castellano como en valenciano  proceso implantación  1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

auditorías foros de mejora encuestas revisiones PG y PR revis. por la Direc. cierre del ciclo de mejora primeros pasos puesta en marcha implantación progresiva resultado final indicadores [275] -IsCE- + objetivos calidad generales curso satisfacción cliente mejora continu a procedimientos procesos SGC HERRAMIENTA mejora continua mejoracontinua proceso implantación  1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

? primeras dudas  cómo transmitir la información a todo el profesorado cómo ponerse de acuerdo en la utilización cómo saber qué utilizar, cómo, cuándo, quién debe hacerlo, a quién debe entregarse … dónde poner las copias de los documentos para que estén accesibles a todo el mundo cómo actualizar los documentos cada vez que se produce una modificación cómo controlar que desaparecen los documentos obsoletos 1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

cómo gestionar eficientemente “LOS PAPELES” ? flujo información procedimientos procesos instrucciones documentos registros indicadores … primeras dudas  1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero SOLUCIÓN

proyecto papeles cero  herramienta informática para la gestión del Sistema de CALIDAD 1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

Página WEB de CALIDAD … y derivadas: pat, eq. directivo, inf. académica, pastoral paso 1 papeles cero  es la “GRAN HERRAMIENTA” en ella radica, tal vez, la originalidad de nuestro SGC poco a poco se va haciendo más grande y más útil cada vez tiene más utilidades la valoración por parte del profesorado es altísima [9.34] echémosle un vistazo 1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero

Archivo de docs en formato DIGITAL paso 2 papeles cero  en el servidor local con clave de acceso 1 carpeta por cargo ¡¡¡ “fuera carpesanos” !!! Colegio Virtual  concepto “dato único” paso 3 1 quiénes somos 2 implantación 3 prim. dudas 4 papeles cero veamos un ejemplo

calida d = herramienta para ayudarnos a mejorar concluyendo…

CALIDAD merece la pena diciembre 2007 jornadas de calidad implantación de un SGC 