Turismo Médico: Una veta inexplorada en MÉXICO. Por: Carlos Arceo R. / Presidente Fundador Creatividad, estrategia e innovación con perspectiva global..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido.
Programa de Innovación en Turismo Sustentable
Exportación de servicios de salud desde Costa Rica Cali, Colombia
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO DE SALUD EN COLOMBIA
© 2010 All rights reserved, MedWOW Ltd. Your Online Medical Platform Presentación Franquiciado Únete a cambiar la forma en que el mundo comercia equipamiento.
2011 AFILIACIÓN A RED COMERCIAL
PROGRAMA DE ACCION : PROTECCION FINANCIERA EN SALUD
Alicia Molina.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido. Turismo Fre, S.A. de C.V. es una empresa joven fundada en la Ciudad de México por un grupo de profesionistas con.
WYSH Dossier de prensa ¿Qué es Wysh? WYSH es un buscador de viajes y experiencias que pone en contacto de manera directa y sencilla a viajeros con.
Proyecto: Unidad de Paciente Crítico Adulto.
“Las Reformas estructurales y el Turismo ”
La Evaluación Económica aplicada para la toma de decisiones
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
Medtec: Oportunidades con futuro Desayuno ARC 16 de diciembre 2003 Michael Thiele.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Perspectiva del Consumidor Norteamericano Marcos Agostini Vicepresidente, Latinoamérica Interval International.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Presentación Vemsa L’alianXa a Sanigest de Costa Rica
La Eficiencia y la Calidad en los servicios de Salud. INTRODUCCION
Integración de mercados de América del Norte y sus posibles implicaciones en los Servicios de Salud en México Dr. Jorge Saavedra Villahermosa Tabasco,
Encuesta de Turismo Emisivo
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
Lunes 12 de Noviembre de 2007 Centro Médico de Toluca ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS, A.C.
CALIDAD, PRECIO Y ACCESO A LOS MEDICAMENTOS H. CÁMARA DE DIPUTADOS 19 NOVIEMBRE 2008.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Bupa: Marcando La diferencia en el cuidado de la salud
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
PERFIL DE TURISTAS EXTRANJEROS ESTADOS UNIDOS Actualizado a 2012
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
CASTILLEJO TOURS.
La promoción turística de:. Antecedentes La promoción turística de México es resultado de la suma de las acciones del Gobierno Federal; los gobiernos.
Accesibilidad: Elemento Imprescindible en el Desarrollo del Turismo de Salud y Medicina Turística.
Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO.
Sistema de salud de Costa Rica
1 CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN Panel sobre Infraestructura 8º Congreso de la Economía Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Clúster Español de Turismo de Salud
GSM Incoming.
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
¿Qué es C.A.R.E? C.A.R.E es una asociación establecida en 1985 por representantes de Tiempos Compartidos de Resorts, quienes se percataron de los beneficios.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Agencia de viajes con 48 años en el mercado salvadoreño. Tenemos un equipo de profesionales, que busca las mejores opciones para ofrecer ahorro de tiempo.
Turismo médico 9 de diciembre de 2009
Transcripción de la presentación:

Turismo Médico: Una veta inexplorada en MÉXICO. Por: Carlos Arceo R. / Presidente Fundador Creatividad, estrategia e innovación con perspectiva global..

¿Que es Turismo Médico? El desplazamiento de una persona o varias: a)En buscar de tratamientos médicos y de bienestar más baratos pero con la misma calidad que de su país de origen. b)En buscar de tratamientos médicos que no se practiquen en su país de residencia. El turismo médico dejó de ser solamente una posibilidad de ahorro en una cirugía plástica, para pasar a representar la única opción a los problemas de salud de millones de pacientes sin cobertura en seguros médicos.

Algunas cifras El Turismo de Salud factura actualmente US$ millones anuales y se espera que esa cifra alcance los millones de dólares en 2010 (Deloitte) Para el 2015, en los EE.UU se gastará el 20% del PIB en servicios médicos y al mismo tiempo el 25% de la población no tendrá seguros médicos (Time). 220 millones de “baby boomers” en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda que para 2015 necesitarán de mayor atención médica. En EEUU cada día aprox personas se jubilan al cumplir los 50 años. 47 millones de estadounidenses no tienen seguro médico. 108 millones de estadounidenses no cuentan con seguro dental estadounidenses viajaron afuera de su país para atención médica (2008) y se espera que esa cifra alcance los 6 millones en el El costo de los tratamientos médicos en México es de 50% al 80% menos en Estados Unidos. EE.UU, CANADA, EUROPA CENTROAMERICA, CARIBE

En la actualidad no existe un consenso en las estimaciones acerca del número de personas que salen de Estados Unidos a otros países, en busca de servicios médicos: Número de Turistas Salientes de EE.UU. en 2007 Supuestos y MetodologíaPrincipales Limitantes 60,000 a 80,000 Basado exclusivamente en estadísticas oficiales Solamente incluye pacientes con cirugías No incluye cirugías cosméticas y dentales 180,000 No describe metodología ni los supuestos utilizados Basado en recopilación de información en publicaciones 500,000 a 750,000 Compilación de diversos estudios Solamente evalúalos estudios actuales No presenta estimación propia 750,000 Basado en encuesta con 3,000 participantes Asume contar con una muestra representativa Utiliza extrapolaciones lineales Fuentes: Deloitte Medical Tourism; McKinseyEffectivelyCharacterizingMedical Travel; PatientsBeyondBorders; Youngman Medical Tourism Facts & Figures McKinsey Patients Beyond Borders Youngman Medical Tourism Deloitte

Destinos mundiales de turismo médico COSTA RICA

México cuenta con una red de 40 hospitales privados con capacidad de ofrecer servicios de alta calidad. Principales Unidades Médicas Privadas en México Fuentes:Consejo General de Salubridad; AMIS.

México cuenta con hospitales certificados nacional e internacionalmente Principales Unidades Médicas Privadas en México Fuentes: Joint Commision International; Consejo General de Salubridad.

Factores que influyen para buscar tratamiento médico en México México ofrece excelente costo/beneficio y Costo /eficiencia a los Que hacen Turismo médico Falta de seguro Médico en EEUU Altos costos de tratamiento en EEUU Cercanía con EEUU- Facilidad de viajar Acceso a tratamientos no disponibles en EEUU Alta calidad en los cuidados de salud Accesibilidad para tratamientos alternativos Salud y Turismo: Una alianza estratégica para generar divisas a México.

Logística y curso de acción Transporte Hospitales y clínicas Hoteles Actividades y atractivos Touroperadores Promoción y comercialización ¿Quién se encarga de que cada industria cumpla con estándares requeridos por el mercado y ofrezcan un servicio integral?

º Agencias de Viajes para la compra de boletos e información sobre el destino $300 a 600 dólares º Taxi para traslados terrestres: Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto $50 dólares º Hotel, Condominio, Casa: para hospedaje de recuperación de 1 a 2 semanas) $ dólares por día para 2 personas = a $1, dólares aproximadamente º Hospital o Clínica para tratamiento medico es de $5,000 dólares a $12, º Ambulancia (opcional) para los traslados Hospital – Hotel $ dólares º Laboratorios para exámenes clínicos es de $ dólares a $ dólares º Farmacia para la compra de medicina es de $ dólares a $ dólares º Enfermera Privada (opcional) para la atención personalizada 30 dólares por día = a $ dólares aproximadamente º Restaurantes por lo menos cenará una vez fuera del hotel, condominio o casa por 2 personas $ dólares º Recorridos turísticos (opcional) por lo menos tomara un tour por 2 personas $ dólares º Compra de artesanías realizara una compra de $ dólares ESTE ES EL GASTO PROMEDIO POR PACIENTE INTERNACIONAL $13, Dólares. DERRAMA ECONOMICA QUE PUEDE GENERAR EL NEGOCIO DEL TURISMO MEDICO PARA MÉXICO.

Oportunidades El desarrollo del turismo médico es una atractiva oportunidad para México. Para su cabal aprovechamiento requiere de acción decidida y concertada entre sector público y privado.

¡ MUCHAS GRACIAS ! “Innovación con Perspectiva Global” LOS ESPERAMOS ESTE 24 – 26 DE AGOSTO Carlos Arceo Presidente Fundador Congreso & Expo Internacional de Turismo Médico Foro Nacional de Turismo, México 3 de Marzo, 2011