Para que una actividad sea una verdadera Cooperativa de Aprendizaje (Cooperative Learning) debe de tener dos importantes ingredientes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Telling Time in Spanish
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
John dice a Nicole: ¿Qué clase tienes primera hora?
Las Palabras Interrogativas
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
¿Qué hora es? Son las diez.
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
How to Conjugate Regular –AR – Er - IR Verbs in the Present Tense.
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
WRITE DOWN THE FREQUENCY WORDS. LEER- Read the text and answer true or false VERDAD (V) OR FALSO (X)
Objective: At the end of today’s lesson, you will be able to introduce a person in Spanish. You will demonstrate that you’ve accomplished this objective.
Warm Up ¡ENTREGA EL PÁRAFO! Finish the translation sentences on back of “Tener/tener que notes sheet”Tener/tener que CONTESTAN LAS PREGUNTAS: 1. ¿A qué.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Los Verbos  Today we will be learning about Spanish verbs.  Start a new section in your notes labeled Los Verbos.  Begin by answering these questions:
Telling Time La hora. Telling Time To ask what time it is in Spanish, ask: ¿Qué hora es? To answer: Es la una… (12:31 – 1:30) or Son las (hour). (1:31.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
¡Vámonos! (Do Now) Translate. 1.Mi padre es ingeniero. 2.Your sister talks in class. -2 min -Callado e Independiente.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Hoy es lunes el 23 de febrero Espa ñol 1 6˚. Para empezar ¿Cuáles son los números en español? ¿Cuáles son los números en español? Treinta menos doce son.
DO NOW: Solve each math problem
 We play soccer, o Nosotros jugamos el fútbol.  They begin the game. o Ellos comienzan el partido.  You (s. informal) find a ball. o Tú encuentras una.
La hora de comer Lunchtime!. ¿Qué comes durante la hora de comer? Durante la hora de comer…. At lunchtime..
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Hoy es martes el 24 de febrero Espa ñol 1 6˚. Para empezar ¿Cuáles son los números en español? ¿Cuáles son los números en español? Tres multiplicado por.
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
Calentamiento Read the following and write a 5-6 sentence response answering the questions. Hola, ¿Cómo estás? Me llamo Marcía y tengo trece años.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Numbers Spanish I Chapter 2. Numbers can be written in two ways: 1 wordtreintiuno 3 wordstreinta y uno.
Por favor sientate por una persona nueva. Abre ALC
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
¿Qué hay? Objetivos Resultados
4.4 AR Verbs Day Two!. Vamonos! Translate the following by correctly conjugating the -AR verb Ex. They help → Ellos ayudan 1. I sing 2. You study 3. We.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
“Pavos” con Verbos Una actividad para el Día de Acción de Gracias.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Global Warming Project and Presentation. Save this PowerPoint to your S- User Then, answer the following questions about Global Warming. (Luego contesta.
Spanish II Week 8. Para Empezar El 28 de septiembre Por favor, responde a la pregunta en una frase completa: ¿Tienes la clase de biología este año?
Pobre Ana Ch. 2 Unit 1: En Casa Con Mi Familia. Hazlo Ahora Calendario  Qué día es hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  ¿En qué estación estamos?  ¿Qué.
¿Qué actividades vas a hacer? …and the Immediate Future Tense.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Ir practice activities
Fish is Fish by Leo Lionni.
Para Empezar P. 8 – el reloj p. 8.
HAGAN AHORA: LA HOJA DE TRABAJO
Quasimodo There is a handout at the front. People in the front of the row please get one for each of the people in your row. Read the handout and compare.
Vámonos el 5 de diciembre SP 2: project draft SP 3: matching activity
Transcripción de la presentación:

Para que una actividad sea una verdadera Cooperativa de Aprendizaje (Cooperative Learning) debe de tener dos importantes ingredientes:

1. Una interdependencia positiva “Nadar o hundirse juntos” 2. Responsabilidad Individual Existe cuando la actividad de cada miembro esta fijada.

Hay siete formas de estructurar la responsabilidad individual.

Primero Mantener el tamaño de los grupos pequeños.

Segundo Dar un examen individual a cada estudiante.

Tercero Al azar llamar a un estudiante de cada grupo para presentar su trabajo de grupo a la clase.

Cuarto Observar y marcar las veces que cada estudiante contribuye al trabajo del grupo.

Quinto Nombrar o asignar un estudiante en cada grupo como supervisor.

Sexto Tener estudiantes enseñando lo que ellos han aprendido a otros estudiantes.

Septimo Los estudiantes confirman: Yo participe. Yo estoy de acuerdo. Yo puedo hacer el trabajo.

Ventajas de aprender colaborando 1. El estudiante logra mejorar retener y esta satisfecho.

Ventajas de aprender colaborando 2. Aumenta el intercambio entre estudiantes.

Ventajas de aprender colaborando 3. Aumenta la comunicación entre el estudiante y el maestro.

Ventajas de aprender colaborando 4. El maestro se siente más apreciado y satisfecho.

Ventajas de aprender colaborando 5. Promueve en la clase entusiasmo y energía.

Ventajas de aprender colaborando 6. Mejor asistencia.

Ventajas de aprender colaborando 7. Se alcanzan mas formas ó estilos de aprendizaje.

Ventajas de aprender colaborando 8. Prepara a los estudiantes para el nuevo milenio donde la cooperación y la interpendencia es más necesitada.

Actualmente los empleadores están buscando cinco caracteristicas que son esenciales en un candidato al momento de seleccionar el personal idoneo.

1. Relaciones humanas (negociar y trabajar juntos). 2. Habilidad para crear y resolver problemas. 3. Liderazgo. 4. Aprendiendo a aprender. 5. Oir y comunicacion oral.

Diferentes técnicas de aprender colaborando

1. Base Groups

BASE GROUPS are heterogeneous/study support groups.

2. Paired Reading

PAIRED READINGS – Read from pages 490 to 492 and answer the questions with your partner. 1. What is a system of equations? 2. What is a solution to a system? 3. What is true about a system with exactly one solution? 4. What can you say about a system with no solutions? 5. What can you say about a system with infinitely many solutions? 8.1 System of Equations In Two Variables

3. Jigsaws

4. Turn To Your Partner

5. Problem at the end of class

6. Group Quizzes

7. Group Projects

HURRICANE PROJECT

FINDING THE HEIGHT OF A DOOR WITHOUT TOUCHING IT !!!! PURPOSE – This activity should help you make a connection between TRIGONOMETRY and the real world by using similar triangles, trigonometric functions, and finding the height of a door.

THAT’S ALL FOLKS !!!!!!!!!!!