La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have."— Transcripción de la presentación:

1 Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have twenty two desks. ______________________________. 1

2 2 Capítulo 2 Segundo Paso: Objective Describing your room

3 3 Repaso tener= to have yo tútútútúélellaustedtengotienes tiene tiene } nosotrosvosotrosellosellasustedes } tenemostenéis tienen tienen

4 4 1. la puerta El cuarto de Débora 2. la ventana 4. la silla 3. el reloj 8. la lámpara 11. el cartel 10. la revista 5. la cama 12. la radio 9. el escritorio 13. la zapatilla de tenis 7. la mesa 6. el televisor 14. el armario 15. la ropa closet clothes

5 5 ¿Qué tienes en tu cuarto? En mi cuarto yo tengo... What do you have in your room? In my room I have….

6 ¿Qué tienes en tu cuarto? 6 En mi cuarto yo tengo…. What do you have in your room? In my room I have….

7 Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has one clock. ______________________________. 2. I have two windows. ______________________________. 3. We have twenty two desks. ______________________________. 7

8 Haber- to have hay = there is (singular) hay = there are (plural) 8

9 9 El cuarto / La sala de clase HAY…… NO HAY…. Which of the things in Débora’s room are also found in this classroom? Make two lists, one showing how many there are (hay) of each item, and another one showing what isn’t in the classroom (no hay).

10 10 Possessive Adjectives my your (informal) his/hers/your (formal) ourstheirmi(s)tu(s)su(s)nuestro/anuestros/as su (s)

11 11 Finding out/Describing your room ¿Qué hay en tu cuarto? ¿Qué hay en tu cuarto? What is there in your room? ¿Qué tienes en tu cuarto? ¿Qué tienes en tu cuarto? What do you have in your room? Hay libros y cuadernos en mi cuarto. Hay libros y cuadernos en mi cuarto. There are books and notebooks in my room. There are books and notebooks in my room. Tengo un televisor y una cama en mi cuarto. Tengo un televisor y una cama en mi cuarto. I have a television set and a bed in my room.

12 12 Partner Activity With a partner take turns asking each other about what’s in your rooms. Use both questions from your notes… With a partner take turns asking each other about what’s in your rooms. Use both questions from your notes… ¿Qué hay en tu cuarto? ¿Qué hay en tu cuarto? Hay libros y cuadernos en mi cuarto. ¿Qué tienes en tu cuarto? Tengo un televisor y una cama en mi cuarto.

13 13 La tarea: (Proyecto) 1. Take a picture of your room. Underneath your picture write at least 5 sentences describing your room. Be sure to include colors. Be descriptive and creative! Begin your description with Begin your description with En mi cuarto hay… En mi cuarto hay…Ejemplo: En mi cuarto hay una cama, tres ventanas, y una lámpara blanca. Tengo unas carpetas, unos libros, y unos cuadernos. Tengo una mesa y una silla. Necesito un televisor. Tengo un reloj. ¡Me gusta el cuarto!


Descargar ppt "Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have."

Presentaciones similares


Anuncios Google