Deporte y sus beneficios Desarrollo de potencia muscular. Resistencia a la fatiga. Generar movimiento coordinado. Colaborar en el desarrollo adecuado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Advertisements

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Por: Mtro. Fernando Lozoya
EL DEPORTE EN EL NIÑO CON DISCAPACIDAD Prof. Edwin Burgos
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
EL DEPORTE EL DEPORTE.
2DO GRADO COLEGIO SANTA MARIA CHINCHA. Según lo arrojado, podemos darnos cuenta que el grupo como tal, no tiene mayor problema, pero sin embargo hay.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Programa Institucional
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Trabajo de Educación Física 2º de Bachillerato
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Estrategias para establecer pautas y normas de comportamiento
EL ENTORNO EJERCE ALTA INFLUENCIA EN LA ESTRUCTURACIÓN NEUROLÓGICA
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
PROYECTO: SEMILLA HOY, DEPORTISTAS MAÑANA. ESCUELA PRIMARIA «MARGARITA MORAN» CCT. 15EPR5009X CHALCO CENTRO ESTADO DE MEXICO PROYECTO: SEMILLA HOY, DEPORTISTAS.
UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL DE APARTADO U.A.I INICIACIÓN DEPORTIVA EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA: Forman parte integrante de las actividades educativas.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
ESCUELA ING. MANUEL RIVAS MEJIA “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO: APROVECHANDO Y COSNTRUYENDO UN ESPACIO PARA EL DEPORTE, LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS.
FUERZA.
Análisis Método de la Educación para el talento
ACTIVIDAD FISICA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Taller No. 5 Taller No. 5 Practical collaboration across disciplines Temática : Temática : « La collaboration entre disciplines sur le terrain » « La collaboration.
RAZONES DE PESO PARA SENTIRSE Y ESTAR MEJOR
El Deporte en los niños Joshua G. Mora Continuar Salir.
NATACIÓN.
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
Stephanie Gil Ponce Practicante
Directrices generalesPrograma Barkley CONTEXTO FAMILIAR.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
EQUINOTERAPIA Cabalgando hacia la salud.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Baila… y verás el mundo de otra manera
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
CAZORLA 2016 Colegio Sagrado Corazón de Jesús. CAZORLA 2016 COSACO  OBJETIVOS GENERALES DE LA SALIDA:  Explorar y disfrutar de las posibilidades motrices.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Dr. Roberto Meyer Gómez 2015 FACTORES DE RIESGO Y DE PROTECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Deporte y sus beneficios Desarrollo de potencia muscular. Resistencia a la fatiga. Generar movimiento coordinado. Colaborar en el desarrollo adecuado del crecimiento.

Beneficios Ayuda a relacionarse. Ayudar a superar la timidez. Mejora la autoestima. Se vuelven más colaboradores y menos individuales. Ayudar a frenar algunas actitudes y comportamientos agresivos.

Beneficios Fomentar la capacidad de concentración y la actitud participativa. Ayudar a la creación y regularización de hábitos. Fomentar la responsabilidad. Les enseña a seguir normas.

LO MEJOR Divertirse y pasarlo bien

Factores que no ayudan. Falta de información y experiencia en los entrenadores sobre el deporte y la educación física en los niños con discapacidad Poca cooperación de los padres Puede que en una comunidad no exista el número necesario de niños con una determinada discapacidad, que permita formar un equipo de entrenamiento. No hay conciencia de practica deportiva.

Factores que no ayudan Como es frecuente la presencia de afecciones médicas intercurrentes, se tiende a desestimar la práctica del deporte, viendo esta como un peligro para la salud del niño, y no como una forma de desarrollar su capacidad física.

- PAPEL DE LA FAMILIA -

¿Como? Los padres pueden ayudar a que sus hijos realicen actividad física realizándolas en familia, apoyándoles cuando quieran realizar deporte, mostrándoles que es bueno para la salud.

Fundación.

En Valladolid Los Profesores: Ana y David Reponsables: Juan Luis y Montse Actividades: Actividad Lúdica sensorial Boccia Pendientes: Tenis de mesa

¿Como encontrarnos? En Tlf : Montse , Juan Luis En CEE Nº1 los miercoles de a 18.oo En Francisco Pino jueves a 18.00

¡¡ Gracias por vuestra atención !! Fin.