Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte I: Fundamentos de marketing
! …Cadena de valor de Porter
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ä Los conocimientos desarrollados no solo se aplican a las empresas lucrativas, sino también a entidades y organismos públicos no lucrativos.
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Grupo 02. ¿Qué es el Programa "H"? Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Procedimiento sistemático para desarrollar un centro de trabajo
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
Presentador: Errecalde, Esteban
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
MultiPack Presentación Coparmex.
Ayudantía 3 Gestión Estratégica Modelo Delta Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Semana 10 Gestión de Distribución
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Segmentación basada en el modelo delta
Diplomado Comercio Internacional
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Logo.
 Moda Melk, es un proyecto el cual está fundamentado en las habilidades emprendedoras de cada uno de los propietarios, ofreciéndole a nuestro clientes.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
La estrategia de los negocios internacionales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Gestión logística y comercial, GS
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna

El modelo de cadena de valor Es el modelo que permite a través de un análisis de la organización, detectar cuales son las actividades que generan valor y nos dan una ventaja competitiva. Para cada una de las actividades del modelo se deben identificar los recursos y capacidades claves que contribuyen a establecer la ventaja competitiva.

El modelo de cadena de valor No se trata de optimizar cada una de las actividades dentro de la cadena de valor, si no más bien en crear una secuencia coherente de actividades de valor, que estén alineadas con la estrategia de negocios y contribuir a la ventaja competitiva.

El modelo de cadena de valor

Modelo de cadena de valor

Modelo de cadena de valor Actividades de apoyo Infraestructura de gestión Estrategia corporativa: La estrategia de la cadena es de diferenciación basada en la entrega de una experiencia diferente a sus clientes, asociada a un concepto de imagen que engloba la moda Rockabilly en EE.UU, es por esto que la cadena recibe su nombre. Esta experiencia además de ser relacionada a su imagen, tiene relevancia por toda la cantidad de servicios anexos a satisfacer la necesidad de comer (estacionamientos, trasmisión de partidos de futbol, buenos tiempos, buena higiene). Para finalizar existe una preocupación por la calidad total del servicio y sus productos, donde se está en constante búsqueda de mejoras y perfeccionamiento, en base al feedback obtenido con los clientes.

Modelo de cadena de valor Actividades de apoyo Administración de RRHH Contratar jefes de local comprometidos con la estrategia de Rockabilly, preocupados por una correcta implementación. Para mantener esta promesa de altos estándares de calidad con sus clientes, Rockabilly procura contar con personal altamente calificado. Tecnología y desarrollo La cadena cuenta con 3 bodegas acondicionadas con cámaras de fríos. Hay una constante preocupación de renovar sus equipos para obtener mejores rendimientos y más eficiencia.

Modelo de cadena de valor Actividades de apoyo Abastecimiento Política de pedido y recepción día a día, donde el 95% de los productos e insumos se traen directamente al centro de distribución. Rockabilly reparte todo lo recibido a los dos locales para evitar excesos, el desorden y los vencimientos de productos.

Modelo de cadena de valor Actividades principales Logística de entrada (Manejo de insumos) Cada local recibe los productos desde el centro de distribución central. A primera hora se recibe un pedido y luego, durante el transcurso del día y dependiendo de la necesidad, se hacen más pedidos al almacén central. Los productos mantienen su cadena de frío pues permanecen en bodega hasta el momento exacto de necesitarlos. Operación La operación va desde el proceso de recibir una orden por parte del cliente hasta la entrega del plato. El tiempo de preparación de cada plato es altamente eficiente (menos de 5 minutos) lo que disminuye el tiempo de espera de cada cliente. Constantemente el local es limpiado para mantener altos estándares de salubridad y calidad.

Modelo de cadena de valor Actividades principales Logística de Salida (Delivery) Rockabilly contrata servicio de entrega vía motocicleta. Los choferes pertenecen a la compañía y realizan el reparto a domicilios de la comuna donde se encuentra el local. No existen limitaciones de tamaño de pedido, pero sí un precio mínimo. Marketing y ventas Rockabilly integra una gran cantidad de servicios con el objetivo de dejar de ser un local de comida y pasar a ser un punto de reunión y esparcimiento para sus clientes. El ambiente típico de los años 50 entrega una propuesta de valor única a sus clientes posicionándola como una empresa pionera en la redefinición de la experiencia de las fuentes de soda. En base a lo anterior, la empresa se enfoca en promover su ambiente único para pasar un momento agradable complementado con una amplia gama de sándwiches y colaciones.

Modelo de cadena de valor Actividades principales Servicio al cliente Comprende todos los servicios adicionales ofrecidos al cliente durante su estancia en el local. Estos son:  Estacionamiento para 6 vehículos.  Televisión de alta definición en ambos locales. Ambos locales tienen contratado DIRECTV con el fin de poder transmitir todos los partidos exclusivos como por ejemplo el Mundial.  Expendio de bebidas alcohólicas. Tienen permiso para la venta de alcohol lo que permite ampliar su gama de servicios. Analizando la cadena de valor es posible concluir que Rockabilly tiene una alta cohesión entre sus procesos y la propuesta de valor enfocada en la imagen de marca.