Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Advertisements

Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
Colegio Claret Paternal
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Normas de convivencia áulica
Reunión de padres 4º curso
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
www. escultor ortells.es
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
Educación Secundaria Orientada
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Colegio público San Vallés
COLEGIO SAN MIGUEL CICLO LECTIVO EQUIPO DE DIRECCION Ana Clara Ceroni Juan Pablo Ghiglione Laura Renart Alejandra Durán Preceptores Juan Ignacio.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
Asamblea General de Padres de Familia 2015
C.P. Vicente Blasco Ibañez Curso
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
REUNIÓN DE PADRES C.P. SAN LUIS. CURSO   EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES   HORARIOS DE CLASE HORARIOS DE CLASE   HORARIOS DE.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Secundaria ciclo superior
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Nuevo Régimen Académico
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Nivel secundario Año 2015.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS) 13 de marzo de 2015 REUNIÓN DE PADRES 3 º AÑO SECUNDARIA

CUARTO AÑO C.H. Semanal QUINTO AÑO C.H. Semanal SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura3 2/3 Literatura 3 Inglés4 4 4 Alemán4 4 4 Educación Física2.40Educación Física 2.40 Educación Física 2.40 Historia3 3 2 Geografía3 3 2 Intr. a la Física2Introducción a la Química 2 Trabajo y Ciudadanía 2 Biología2Política y Ciudadanía 2 Filosofía 2/3 NTICx2Computación 2 1 Salud y Adolescencia 2Economía Política 2 Proyectos de Investigación en Cs. Soc. 4 Psicología2Sociología 3 Arte 2 Comunicación, Cultura y Sociedad 2 Técnicas de Investigación 1 (Cuatrimestral) Total Estructura Curricular - Educación Secundaria Superior Ciencias Sociales

Estructura Curricular - Educación Secundaria Superior Ciencias Naturales CUARTO AÑO C.H. Semanal QUINTO AÑO C.H. Semanal SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura3 2 3 Inglés4 4 4 Alemán4 4 4 Educación Física2.40Educación Física 2.40 Educación Física 2.40 Historia2 2 Filosofía e Historia de la Cs. y la Tecnología 2 Geografía2 2 Técnicas de Inv. 1(Cuatr. ) Intr. a la Química2/3Fund. de la Química 3 Química del Carbono 3 Biología2 2 Biología, Genética y Soc. 3 NTICx2Computación 2 1 Intr. a la Física2/3Física 3 Física Clásica y Moderna 3 Salud y Adolescencia2Política y Ciudadanía 2 Trabajo y Ciudadanía 2 Ciencias de la Tierra 2 Ambiente, Desarrollo y Sociedad 2 Arte 2 Total

E LECCIÓN DE LA O RIENTACIÓN  Reunión de orientación: Julio.  Periodo de orientación : Agosto-Septiembre.  Conformación de las listas: 1 de Noviembre. Sugerencias:  Buscar un tiempo y espacio para conversar con su hijo/a sobre sus intereses y las modalidades ofrecidas en la escuela.  Acompañar y sugerir a su hijo/a en la búsqueda de información y evaluación de las diversas posibilidades.  Conversar sobre sus experiencias en la toma de decisiones pero no decidir por ellos.  Mantener un comunicación fluida con la escuela durante el transcurso de esta etapa.

 Detección y seguimiento de dificultades individuales y grupales.  Reuniones de orientación y contención de familias y alumnos.  Derivación de casos cuando merezcan una atención especializada y posterior interacción con el profesional externo.  Reuniones con familia y alumnos con bajo rendimiento académico.  Orientación vocacional para la elección de la orientación en el ciclo superior (3° año).  Orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios (6° año).  Programación de charlas y talleres psicoeducativos para la prevención de problemáticas actuales D EPARTAMENTO DE O RIENTACIÓN 3er año: Curso de RCP y Primeros auxilios

C OMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS DEL PROCESO Y DE LOS RESULTADOS Tener en cuenta: Carpetas del alumno, evaluaciones, trabajos Cuaderno de comunicaciones, citaciones Encuentro Padres - Docentes Planillas conceptuales Boletín de calificaciones

SISTEMA DE CALIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN Calificación trimestral por promedio. Nota de promoción : 7 puntos Promoción con 7 puntos de promedio final y una calificación no menor a 4 puntos en el último trimestre Mesas de examen ante Comisión: instancias del calendario escolar: diciembre/febrero. Todo el programa de la materia. Aprobación con 4 puntos. Nueva posibilidad ante CE para los que queden con 3 materias según las condiciones indicadas en el régimen académico. Promoción del curso: hasta con 2 previas

M ODELO DE BOLETÍN DE CALIFICACIONES 1º2º3ºP FAcredita Examen ante CE en 5786,66NODiciembre 8767SÍ SÍ ,66NODiciembre 10927NODiciembre

C UADERNO DE COMUNICACIONES C UADERNO DE COMUNICACIONES A LUMNOS : LLEVARLO DIARIAMENTE A LA ESCUELA, CUIDARLO P ADRES : CONTROL Y NOTIFICACIÓN Reglamento interno de la escuela Régimen académico Acuerdos de Convivencia Reglamento de Educación Física Proyectos institucionales Solidario y Ambiental Acreditación de inasistencias y tardanzas Acreditación de sanciones disciplinarias Datos de la familia/registro de firmas Ficha de salud Autorizaciones para salidas Constancia de conocimiento y aceptación Himno alemán

A CUERDOS DE CONVIVENCIA Se basan en los valores expresados en el ideario y los objetivos institucionales Son formativos Constituyen una condición indispensable para la enseñanza y el aprendizaje Regulan la convivencia entre los miembros de nuestra comunidad Previenen la aparición de conflictos Implican compromiso y responsabilidad Fomentan la participación de los alumnos a través de sus representantes (Consejo de Convivencia)

A SISTENCIA Y PUNTUALIDAD Es necesario: Conocer la normativa vigente Es formativo: No permitir que los alumnos falten a clase sin causa justificada No retirar a los alumnos anticipadamente sin causa justificada No justificar ausencias a evaluaciones sin causa justificada Inculcar el valor de la puntualidad Atención : viajes familiares en período escolar

P ILARES DEL APRENDIZAJE  Rutinas: situaciones que se reiteran  Hábitos: “costumbres”, comportamientos que se reiteran  Normas: regulaciones; explicitan lo esperable, lo que es correcto o incorrecto; guía para evaluar los comportamientos  Actitudes: estados de disposición a ser motivados  Valores: principios de alto nivel de abstracción que inspiran juicios o criterios que orientan la conducta

A TENER EN CUENTA … Apoyar la tarea del docente desde el hogar. Conversar con el docente ante cualquier duda o inquietud. Algo importante sobre el estudio: implica una acción intencional para retener el conocimiento. Tiene 3 momentos: fijación, repaso y recuperación No es posible realizar autorizaciones por vía telefónica Uso del celular: no realizar llamadas a los celulares ni pedir a los alumnos que llamen a la familia en horario escolar. El celular es un poderoso elemento distractor. Supervisar el uso de internet y redes sociales. Período de Fiestas de “15”.

A LGUNOS PEDIDOS MÁS … Solicitar vía telefónica la transmisión de mensajes a los alumnos sólo en caso de emergencia (sobre todo en los horarios de salida) No solicitar la interrupción frecuente de las clases para entregar material olvidado por el alumno Enviar a los alumnos con el uniforme reglamentario Conversar claramente en casa sobre los permisos (si almuerzan fuera de la escuela) y el comportamiento (fuera y dentro de la escuela) en el horario del mediodía. No realizar autorizaciones por vía telefónica. Agendar las fechas importantes del calendario. Respetar los horarios de atención de los docentes.

MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN ¡MUY BUEN AÑO PARA TODOS!