Centro Para Niños con Dotes y Talentos La presentación empezará a las 7:00 p.m.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
History Alive: Japanese Education
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
Resumen Escuelas del MSMC Elementos comunes El proceso de elección Preguntas La presentación empezará a las 7:00 p.m. Consorcio de Escuelas Intermedias.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Consorcio de las escuelas Intermedias (MSMC) 1 ¡ Un camino interesante y emocionante de aprender!
Consorcio de las escuelas intermedias Magnet (MSMC) ¡ una manera interesante para aprender!
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Resumen Escuelas del MSMC Elementos comunes El proceso de elección Preguntas La presentación empezará a las 7:00 p.m. Consorcio de Escuelas Intermedias.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
TODOS PODEMOS APRENDER
Plan Apoyo Compartido.
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
(your School name) Reunión anual del Título I
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Instrumentos para la planificación de clases
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Notas de la Maestra: Si no lo han hecho todavía, por favor inscribase para recibir mensajes importantes de su maestra atravez de su celular. ¡Es facil!
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Noticiero de 4to Grado Sept
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Reunión informativa sobre educación bilingüe del desarrollo (DBE) y con dos idiomas (DL) 27 de mayo de 2015.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
Kindergarten Orientation Mills Park Elementary School 509 Mills Park Drive Cary, NC
Proceso de transición a la Vida Adulta
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Opciones de escuelas secundarias Opciones de escuelas secundarias para estudiantes en el consorcio del (NEC) Programas Signature en escuelas secundarias,
Esta noche: Escucharemos en general de -- Programas de escuelas secundarias Signature (NEC) Proceso de elección y fecha de vencimiento Programas de aplicación.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. 1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Eduardo Mata Elementary School A Montessori School of Choice
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
CADI Américas Proyecto Educativo CADI.  Programa de lectura  Programa de habilidades matemáticas  Programa de estrategias cognitivas  Un ambiente.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Centro Para Niños con Dotes y Talentos La presentación empezará a las 7:00 p.m.

Los Centros Programa Instruccional Ambiente Académico Fechas Importantes Preguntas Frecuentes Los Centros Programa Instruccional Ambiente Académico Fechas Importantes Preguntas Frecuentes Resúmen

Diseñado para niños de aptitud superior porque no se encuentra fácilmente la manera de proveer un programa académico adecuado para ellos en la escuela local. El contenido del programa está basado en estudios acelerados, comprimidos y enriquecidos del curriculum de MCPS. El ambiente instruccional fomenta destreza de razonamiento y las estratégias instruccionales promueven incremento intelectual, exposición al riesgo académico y expresión creativa Diseñado para niños de aptitud superior porque no se encuentra fácilmente la manera de proveer un programa académico adecuado para ellos en la escuela local. El contenido del programa está basado en estudios acelerados, comprimidos y enriquecidos del curriculum de MCPS. El ambiente instruccional fomenta destreza de razonamiento y las estratégias instruccionales promueven incremento intelectual, exposición al riesgo académico y expresión creativa Centro Para Niños con Dotes y Talentos Explicación

¿Para quienes ha sido diseñado el programa del centro? Los estudiantes que tienen éxito en el centro tienen diversos antecedentes pero comparten las siguientes características:  Rendimiento académico sobresaliente y sobre el nivel del grado en una o más que una materia.  Habilidades excepcionales de razonamiento  Curiosidad perpetua y motivación en el aprendizaje  Una manera marcada de pensar abstracta y creativamente.  Obligado, persistente e independiente (en el estudio) ¿Para quienes ha sido diseñado el programa del centro? Los estudiantes que tienen éxito en el centro tienen diversos antecedentes pero comparten las siguientes características:  Rendimiento académico sobresaliente y sobre el nivel del grado en una o más que una materia.  Habilidades excepcionales de razonamiento  Curiosidad perpetua y motivación en el aprendizaje  Una manera marcada de pensar abstracta y creativamente.  Obligado, persistente e independiente (en el estudio) Ambiente Académico Centro Para Niños con Dotes y Talentos Ambiente Académico

Todos los alumnos son miembros participantes del centro y forman parte de la comunidad de la escuela. Los alumnos cambian de salones de clase para varias materias. La instrucción de matemáticas sigue el plan de estudio acelerado de MCPS (pathways) y las clases pueden incluir a otros alumnos hábiles de la escuela. Las agrupaciones dentro de las clases son flexibles. Los alumnos participan en las clases semanales de arte, música, instrumento musical y educación física. Todos los alumnos son miembros participantes del centro y forman parte de la comunidad de la escuela. Los alumnos cambian de salones de clase para varias materias. La instrucción de matemáticas sigue el plan de estudio acelerado de MCPS (pathways) y las clases pueden incluir a otros alumnos hábiles de la escuela. Las agrupaciones dentro de las clases son flexibles. Los alumnos participan en las clases semanales de arte, música, instrumento musical y educación física. Ambiente Académico Centro Para Niños con Dotes y Talentos Ambiente Académico

Curriculum comprimido dentro de unidades estructuradas e interdisciplinarias Habilidades de investigación que se aplican a resolver problemas, a indagar, comunicar y expresarse. Instrucción que apoya la investigación y fomenta el pensamiento creativo en cada disciplina. Curriculum que cada año incluye por lo menos un proyecto personal seleccionado por el alumno. Curriculum que incluye instrucción planeada y explícita y la aplicación de habilidades en lectura, escritura, atención, razonamiento, comunicación, y el uso de tecnología. Curriculum comprimido dentro de unidades estructuradas e interdisciplinarias Habilidades de investigación que se aplican a resolver problemas, a indagar, comunicar y expresarse. Instrucción que apoya la investigación y fomenta el pensamiento creativo en cada disciplina. Curriculum que cada año incluye por lo menos un proyecto personal seleccionado por el alumno. Curriculum que incluye instrucción planeada y explícita y la aplicación de habilidades en lectura, escritura, atención, razonamiento, comunicación, y el uso de tecnología. Programa de Instrucción Centro Para Niños con Dotes y Talentos Programa de Instrucción

Octubre – Solicitud mandada por correo a todos los alumnos del tercer grado de MCPS Octubre – Asistir a una de las 2 reuniones 2 de noviembre – Ultimo día de entrega de la solicitud Enero - Examen de Entrada dado en las escuelas locales 15 de enero - Estudiantes de escuelas privadas darán examen* Febrero – Proceso de elección Marzo - Notificación de selección Abril – Respuesta a la notificación Octubre – Solicitud mandada por correo a todos los alumnos del tercer grado de MCPS Octubre – Asistir a una de las 2 reuniones 2 de noviembre – Ultimo día de entrega de la solicitud Enero - Examen de Entrada dado en las escuelas locales 15 de enero - Estudiantes de escuelas privadas darán examen* Febrero – Proceso de elección Marzo - Notificación de selección Abril – Respuesta a la notificación El Proceso de elección y Las Fechas Centro Para Niños con Dotes y Talentos El Proceso de elección y Las Fechas

Escuela Primaria Barnsley Walter Johnson Rockville Wheaton Escuela Primaria Chevy Chase Bethesda Chevy Chase Whitman Escuela Primaria Barnsley Walter Johnson Rockville Wheaton Escuela Primaria Chevy Chase Bethesda Chevy Chase Whitman Escuela Primaria Clearspring Clarksburg (excepto las escuelas Fox Chapel y Daly ) Damascus Gaithersburg Magruder Watkins Mill Escuela Primaria Cold Spring Churchill Wootton Centros y clústeres según las secundarias Centro Para Niños con Dotes y Talentos Centros y clústeres según las secundarias

Escuela Primaria Drew Blake Paint Branch Springbrook Escuela Primaria Fox Chapel Clarksburg (solo Fox Chapel y Daly ) Northwest Poolesville Quince Orchard Seneca Valley Escuela Primaria Drew Blake Paint Branch Springbrook Escuela Primaria Fox Chapel Clarksburg (solo Fox Chapel y Daly ) Northwest Poolesville Quince Orchard Seneca Valley Escuela Primarias Pine Crest y Oak View Blair Einstein Kennedy Northwood Wheaton Centros y clústeres según las secundarias Centro Para Niños con Dotes y Talentos Centros y clústeres según las secundarias

Cada centro tiene aproximadamente 50 a 75 puestos dependiendo del centro. Las escuelas primarias de Cold Spring, Chevy Chase, Drew y FoxChapel tienen 50 asientos disponibles para 4to. grado. Las escuelas primarias de Clearspring y Barnsley y Pine Crest/Oak View tienen aproximadamente 75 puestos disponibles para 4to. grado. No se da consideración especial a los alumnos que asisten a una de las escuelas en que se ubica un centro. Cada centro tiene aproximadamente 50 a 75 puestos dependiendo del centro. Las escuelas primarias de Cold Spring, Chevy Chase, Drew y FoxChapel tienen 50 asientos disponibles para 4to. grado. Las escuelas primarias de Clearspring y Barnsley y Pine Crest/Oak View tienen aproximadamente 75 puestos disponibles para 4to. grado. No se da consideración especial a los alumnos que asisten a una de las escuelas en que se ubica un centro. Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

¿Quién es elegible? Todos los alumnos que residen en el condado de Montgomery matriculados en el 3er. grado pueden solicitar. Un compromiso de dos años (grados 4 y 5) ¿Quién es elegible? Todos los alumnos que residen en el condado de Montgomery matriculados en el 3er. grado pueden solicitar. Un compromiso de dos años (grados 4 y 5) Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

¿Donde se consigue una solicitud? Todo alumno del 3er. grado inscrito en MCPS recibirá una solicitud por correo. Solicitudes disponibles en la oficina de la escuela primaria Sitio Web: Solicitudes disponibles en otros idiomas (español) ¿Donde se consigue una solicitud? Todo alumno del 3er. grado inscrito en MCPS recibirá una solicitud por correo. Solicitudes disponibles en la oficina de la escuela primaria Sitio Web: Solicitudes disponibles en otros idiomas (español) Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

¿Cómo se selecciona los estudiantes para el programa? El comité de elección revisa una variedad de información para determinar quienes son los alumnos que más requieren un programa del centro para salir adelante– Información de la escuela sobre el rendimiento académico diario y la motivación del alumno. Declaraciones de apoyo de los padres y maestros Rendimiento en los exámenes y evaluaciones. Es un proceso competitivo para el cupo limitado que hay en cada centro. ¿Cómo se selecciona los estudiantes para el programa? El comité de elección revisa una variedad de información para determinar quienes son los alumnos que más requieren un programa del centro para salir adelante– Información de la escuela sobre el rendimiento académico diario y la motivación del alumno. Declaraciones de apoyo de los padres y maestros Rendimiento en los exámenes y evaluaciones. Es un proceso competitivo para el cupo limitado que hay en cada centro.

¿ Cuales son las opciones para la escuela intermedia después de completar el programa del centro?  Volver a la escuela de su vecindad.  Solicitar a un programa magnet de las escuelas intermedias: Programa del Centro Upcounty de Roberto Clemente Programa de Humanidades y Comunicaciones de Eastern. Programa de Ciencias, Matemáticas y Computación de Takoma Park  Participar en la solicitud al consorcio de las escuelas intermedias Argyle Escuela Magnet de desarrollo y diseño digital Loiederman Escuela Magnet para las artes interpretativas y creativas Parkland Escuela Magnet de tecnología aeroespacial ¿ Cuales son las opciones para la escuela intermedia después de completar el programa del centro?  Volver a la escuela de su vecindad.  Solicitar a un programa magnet de las escuelas intermedias: Programa del Centro Upcounty de Roberto Clemente Programa de Humanidades y Comunicaciones de Eastern. Programa de Ciencias, Matemáticas y Computación de Takoma Park  Participar en la solicitud al consorcio de las escuelas intermedias Argyle Escuela Magnet de desarrollo y diseño digital Loiederman Escuela Magnet para las artes interpretativas y creativas Parkland Escuela Magnet de tecnología aeroespacial Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

¿Cuales son los servicios de transporte disponibles? MCPS provee transporte desde las paradas designadas dentro de las áreas que pertenecen a cada centro para los alumnos de los centros. 1.Se provee transporte a los centros desde las paradas centrales determinadas por el departamento de Transporte (usualmente ubicadas en una escuela de MCPS). 2.Las paradas pueden estar ubicadas algunas millas de la casa del alumno. 3.Los padres son responsables para proveer transporte a las paradas centrales. 4.El viaje por autobús puede ser largo pero varía entre centros y locales. Por favor, considere las opciones de transporte y las obligaciones relacionadas. ¿Cuales son los servicios de transporte disponibles? MCPS provee transporte desde las paradas designadas dentro de las áreas que pertenecen a cada centro para los alumnos de los centros. 1.Se provee transporte a los centros desde las paradas centrales determinadas por el departamento de Transporte (usualmente ubicadas en una escuela de MCPS). 2.Las paradas pueden estar ubicadas algunas millas de la casa del alumno. 3.Los padres son responsables para proveer transporte a las paradas centrales. 4.El viaje por autobús puede ser largo pero varía entre centros y locales. Por favor, considere las opciones de transporte y las obligaciones relacionadas. Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

Monique Felder, Director, AEI Jeannie Franklin, Director, DCCAPS Elise Antoine, Especialista en Instrucción, AEI Betty Shevitz,Especialista en Instrucción, DCCAPS Monique Felder, Director, AEI Jeannie Franklin, Director, DCCAPS Elise Antoine, Especialista en Instrucción, AEI Betty Shevitz,Especialista en Instrucción, DCCAPS Llame a la División de Instrucción Acelerada y Enriquecida (AEI) con preguntas relacionadas al programa de estudio al Llame a la División del Consorcio y Programas de Solicitud (DCCAPS) con preguntas relacionadas al proceso de solicitud Visite nuestro sitio de la red: CONTACTOS Centro Para Niños con Dotes y Talentos CONTACTOS