¿Cómo funciona un buscador? La verdad sobre los motores de búsqueda Montserrat Peñarroya Octubre 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Búsqueda de una frase exacta
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
BUSCADORES DE LA WEB.
Delicious Marcadores sociales.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
© 2007 Diputació de Barcelona. Servei de Biblioteques
Página Principal Al entrar en estos enlaces podrás ver todas las prendas que tenemos disponibles para ti. Si das un clic sobre el signo “+” se desplegarán.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Awords E-Business. ¿QUE ES ADWORD? AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. AdWords es un.
Hola Bartolo: Soy Luis García Rodríguez, el que hacía el trabajo del Pagerank de google. Te mando el trabajo creo que más o menos listo, hay muchas cosas.
Presentación Media Xresultados.com. Presentación Xresultados.com Xresultados.com “El mercado publicitario en Internet” es una plataforma de e-commerce.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
EL INTERNET El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Unidad didáctica 6 Diseño de páginas Web.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Intercambio de Tráfico (Traffic Exchange). ¿Qué es el Intercambio de Tráfico? Generalmente las webs que utilizan este servicio son webs que quieren vender.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
1. Motores de búsqueda de internet más usados.. ¿Qué son los motores de búsqueda? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
Examen final FABRICIO BAQUERIZO.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
“Técnicas de Investigacion por Internet”
Buscadores de información
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
DEFINICION Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
Los buscadores.
MOTORES DE BUSQUEDA.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Tema: Motores de Búsqueda
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
LOS BUSCADORES:. LOS BUSCADORES SON SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE BUSCAN ARCHIVOS ALMACENADOS EN SERVIDORES WEB, GRACIAS A SU «SPIDER» (O WEB CRAWLER). UN.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Primer nivel – Piramide SEO
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA PYMES. Presentación Soy Marcos Maceira Me dedico desde hace más de 10 años al marketing online y sobre todo a ayudar.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
La burbuja de los filtros Editores automáticos y curadores humanos en la tierra de la web.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo funciona un buscador? La verdad sobre los motores de búsqueda Montserrat Peñarroya Octubre 2004

Introducción La red está cambiando nuestros hábitos de trabajo y cada vez tiene una presencia más ubicua en nuestras vidas. La principal herramienta de marketing de esta nueva son los buscadores: cuando alguien necesita información, acude a Internet y utiliza un buscador. Pero, ¿cómo funciona un buscador? ¿qué tenemos que hacer para asegurarnos de que nos encuentran?

Los buscadores de antes Los buscadores anteriores a Google (salvo Altavista), eran directorios de páginas web. Esto significa lo siguiente: Tú debías dar de alta tu página web en el directorio. Debías indicar por qué palabras clave deseabas ser encontrado. Tú redactabas la definición de tu página web. ... Y cuando alguien buscaba una palabra que estaba incluida en tus palabras clave o en tu definición, el buscador mostraba tu página.

¿Cómo funcionan ahora los buscadores? Ahora son índices automáticos de páginas web: Una araña (un pequeño programa que se mueve por la red) visita tu página web La araña lee el contenido de tu página web La araña lleva toda la información a una central, donde un sistema la procesa y la almacena. El sistema crea un índice con las palabras que utilizas en tu web y las ordena por relevancia. El sistema intenta descubrir si eres una buena página o no (comprueba cuanta gente recomienda tu web). Cuando alguien realiza una búsqueda, y el sistema muestra todas las webs que contienen la palabra o frase buscada. ... Y muestra los resultados en función de un algoritmo.

Esta presentación tratará los siguientes puntos: ¿Cómo nos encuentra por primera vez una araña? ¿Cómo una araña puede navegar por nuestras páginas? ¿Cómo podemos evitar que una araña navegue por nuestras páginas, si no deseamos ser indexados? Una vez estamos indexados, ¿cómo podemos mejorar nuestra posición en el listado de resultados?

Las arañas Hay muchísimas arañas navegado constantemente por la red Controlando las 5 principales tenemos el 90% de las arañas controladas. Google Bot (Google) Slurp (Yahoo) Scooter (Altavista) Fast (webs privades) Teoma (Ask Jeeves)

[03/Aug/2003:14:26: ] "GET / HTTP/1.0" "-" "Googlebot/2.1 ( [03/Aug/2003:15:54: ] "GET / HTTP/1.1" "-" "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1;.NET CLR )" [03/Aug/2003:15:54: ] "GET /icons/i/1line.gif HTTP/1.1" " "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1;.NET CLR )" [03/Aug/2003:15:54: ] "GET /icons/i/1bg.gif HTTP/1.1" " "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1;.NET CLR )" [03/Aug/2003:15:54: ] "GET /images/logo3_luz_roja_2.jpg HTTP/1.1" " "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1;.NET CLR )" [03/Aug/2003:16:37: ] "GET /robots.txt HTTP/1.0" "-" "Googlebot/2.1 ( [03/Aug/2003:16:37: ] "GET / HTTP/1.0" "-" "Googlebot/2.1 ( [03/Aug/2003:20:32: ] "GET / HTTP/1.1" " "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)" [03/Aug/2003:20:32: ] "GET /icons/i/1line.gif HTTP/1.1" " "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)" [03/Aug/2003:20:32: ] "GET /icons/i/1bg.gif HTTP/1.1" " "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)" [03/Aug/2003:20:32: ] "GET /images/logo3_luz_roja_2.jpg HTTP/1.1" " "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)“  Estos son los rastros de lo que está pasando por nuestras máquinas: los Logs. Aquí puedes ver el paso de las arañas por tu web. Programas de análisis como WebTrends o LiveStats, analizan los logs de las páginas web y muestran estadísticas de toda la actividad.

¿Cómo hacer llegar una araña a nuestra página web? O bien conseguimos que nuestra página aparezca en el listado de la araña (acudiendo a un buscador y pulsando sobre Add URL) O bien llega a nuestra página a través de un enlace en otra página web. Submit Your Site  Las dos formas de atraerlas son igual de buenas.

Una vez tenemos a la araña dentro… Debemos asegurarnos de que puede navegar por todas nuestras páginas, para que el buscador que las ha enviado pueda indexarnos bien. Las arañas no pueden pasar a través de enlaces que estén: Escritos en Javascript Dentro de Flash Dentro de Pop Up’s (Algunas arañas) Botones

¿Cómo puedo saber cuántas páginas tengo indexadas? Existe un comando en Google que te permite saber cuantas páginas tienes indexadas. Este mismo comando suele funcionar en otros buscadores:  Escribe en la cajita buscadora: Site: (Vigila no escribas un espacio entre site: y la URL, no funcionaría) Esta búsqueda te mostrará el número de páginas que Google tiene indexadas para una URL en concreto.  Si deseas saber cuantas páginas de una URL en concreto contienen una palabra en determinado, la búsqueda puedes hacerla así: Site: “palabra que buscas”

¿Qué tengo que hacer si no quiero que una araña entre en mi página web? El protocolo de exclusión de robots es respetado por la mayoría de arañas. ¿Cómo funciona el protocolo de exclusión? Antes de empezar a escanear una página, las arañas acuden siempre a la página robots.txt de tu página web, y buscan en ella qué partes de la web se pueden escanear y quienes pueden hacerlos.  Si no tienes una página robots.txt, deberías crear una en blanco y colgarla en tu web. Si hay alguna parte de tu web que no deseas que se escanee, indícalo en esta página.

Ya estamos indexados… ¿y ahora qué? Ahora, debes luchar para estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda!!!

Los Algoritmos Cada buscador tiene sus propios algoritmos de ordenación. Los algoritmos son secretos, pero con tiempo y paciencia, puedes llegar a conocer qué factores intervienen en él y en qué orden de importancia lo hacen.

El Algoritmo de Google (Simplificando...) Está formado por 2 algoritmos: El de PageRank El de Relevancia Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google (Page Rank = Ranking de Larry Page)

El PageRank Es un conjunto de algoritmos que tienen por finalidad asignar un valor numérico a las páginas web según el número de veces que otras páginas las recomienden y según el PageRank que tengan estas páginas.

La lógica del PageRank y otros algoritmos que tienen en cuenta la popularidad de una web, es la siguiente: Una página con un buen contenido es referenciada por otras páginas. Algunas páginas son a su vez buenas páginas porqué están referenciadas por terceras páginas y porqué son buenas referenciadoras..

¿Cómo puedo aumentar mi PageRank? Necesitas aumentar el número de enlaces en webs de terceros que recomiendan tu página web. Necesitas conseguir que te enlacen páginas web que tengan el PageRank alto. Necesitas conseguir enlaces en páginas web donde no haya muchos otros enlaces. El valor del tuyo queda dividido por el número total de enlaces que salen de esa página web.  Para conocer el PageRank de una página, debes tener instalada la barra de Google. En ella se muestra mientras navegas qué PR tiene la página que visitas.

El Algoritmo de Relevancia Este algoritmo tiene en cuenta los siguientes factores: Relevancia de la palabra en el contexto general de páginas indexadas: en cuantas páginas de nuestra web, aparece esta palabra (en forma de densidad: núm/total pág.) Relevancia de la palabra en cada una de las páginas.

La relevancia Tiene en cuenta la densidad de los caracteres que forman esa palabra, en las diferentes partes de una página web: Densidad en la URL Densidad en el Titulo de la página ( ) Densidad en la descripción Densidad en cabeceras (H1,H2, etc...) Densidad en el nombre de enlaces Densidad en palabras en negrita Densidad en textos alternativos (ALT)...

Consejos para mejorar nuestro posicionamiento: Conseguir que las arañas entren en todas y cada una de nuestras páginas. Conseguir que otras páginas web recomienden la nuestra. (Ideal si tienen un PR alto, si no tienen mucho enlaces, y si además lo hacen utilizando una palabra de las que deseamos posicionar) Conseguir que las palabras por las que deseamos posicionarnos ocupen lugares importantes en nuestra web, y lo hagan con una densidad elevada.

Consejos de última hora… No olvides que tu página web tiene que estar orientada a las personas, no a los buscadores. El peso de la navegabilidad y de la usabilidad general de la página, cuando la diseñes, debe ser mayor que el peso de la correcta la indexación. Las páginas se crean para las personas, no para las máquinas. No hagas trampas. La gente de Google las conoce todas, así que haciendo trampas, lo único que consigues es arriesgarte a que te penalicen o te expulsen de Google.

Herramientas de trabajo imprescindibles (gratuitas) La barra de Google Simulador de araña: Analizador de Densidades: Analizador de popularidad: / / Analizador de indexación en los principales motores de búsqueda :

Otra herramienta de trabajo imprescindible HBX HBX te proporciona estadísticas de todos los parámetros de tu web: Te indica qué arañas están indexando tu página, cuánto tráfico te traen, qué palabras son las que tus usuarios buscan, y cientos de parámetros más. Además, te ayuda a mejorar los ratios de conversión de usuario a cliente ya que proporciona informes avanzados con los que podrás realizar un seguimiento exhaustivo de todos los procesos de navegación de tu página web y te ayudará eliminar cuellos de botella. Más información acerca de HBX >> alt64.comalt64.com

Si deseas información complementaria o deseas conocer mejor qué servicios puede ofrecerte alt64 para mejorar la eficiencia de tu página web, no dudes en contactarnos: alt64 Digital, S.L. Avda. Corts Catalanes, Sant Cugat del Vallés - Barcelona