¿En la secuencia didáctica existen actividades:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
Advertisements

LA SECUENCIA DIDÁCTICA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
Caza del tesoro.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Técnicas Participativas
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
La organización de los contenidos
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Los proyectos de trabajo globales
Mg. Augusto Aguirre Colonio
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Organización de Situaciones de Enseñanza
Secuencia didáctica La alimentación.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Habilidades Cognitivas
Roles alumno-instructor
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Paradigma Cognitivo de la Educación
Educación Física Orientaciones para la Planeación
La imagen en movimiento. El video.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Agm Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda. agm CONTENIDO CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 2 “DIMENSIONES.
ANALISIS DE PLANEACION
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
1.- Procesamiento información
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
concientización del grupo
Adrián Martínez y Lucía Galán.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
ESTRUCTURA KAGAN.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Aprendizaje basado en proyectos
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Trabajo por Proyectos MAMÍFERO E INSECTOS COLEGIO SAN PEDRO Y SAN FELICES.
Transcripción de la presentación:

¿En la secuencia didáctica existen actividades: Análisis de la planeación “El circo”

A) que nos permitan determinar los conocimientos previos que tienen cada alumno en relación con los nuevos contenidos de aprendizaje? Para determinar los conocimientos previos, comienza con una serie de preguntas para reafirmar sus conocimientos como ?Han ido a un circo? ?que oficios hay en el circo?

B) cuyos contenidos se plantean de forma que sean significativos y funcionales para los chicos y chicas? Es un tema de interés para los niños.

El tema es apto para su edad. C) que podemos inferir que son adecuadas al nivel de desarrollo de cada alumno? El tema es apto para su edad.

D) que representen un reto abordable para el alumno, es decir, que tengan en cuenta sus competencias actuales y las hagan avanzar con la ayuda necesaria; por consiguiente, que permitan crear zonas de desarrollo próximo e intervenir? Con esta actividad se crea una zona de desarrollo próximo, gracias a que escenifican los diferentes oficios del circo, individualmente, por consiguiente los demás compañeros deben identificar de que oficio se trata.

E) Que provoque un conflicto cognitivo y promuevan la actividad mental del alumno necesaria para que establezca relaciones entre los nuevos contenidos y los conocimientos previos? Con los conocimientos previos que los niños tienen, clasifican los personajes dependiendo si usan alguna herramienta para apoyarse o no, así obtienen nuevos conocimientos sobre los oficios dentro de un circo.

F) Que fomenten una actividad favorable, es decir, que sean motivadoras, en relación con el aprendizaje de los nuevos contenidos? No fomenta una actividad favorable ya que el material no es motivanté o llamativo.

G) Que estimulen la autoestima y el auto-concepto en relación con los aprendizajes que se proponen, es decir, que el alumno pueda sentir que en el cierto grado ha aprendido, que su esfuerzo ha merecido la pena? Al momento de escenificar individualmente el oficio se fomenta el autoestima, y también nos podemos dar cuenta de lo que ha aprendido y como lo ha desarrollado.

H) Que ayuden al alumno a adquirir habilidades relacionadas con el aprender a aprender, que le permitan ser cada vez más autónomo en sus aprendizajes? Al momento de exponer al grupo lo aprendido, desarrollandose su propia idea del oficio que le toco.