COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Pauta para análisis fotográfico
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
LA ILUMINACIÓN.
Leyes de Percepción visual.
La Composición ¿Qué es?.
Una aproximación al alfabeto visual
Indican Estabilidad Orden movimiento Indican cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Íneas implicidad quilibrio undidos ncuadre egla de Tercios Comentarios finales del Autor.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
SIMETRÍA: Es la distribución igual y regular de los elementos en una composición. ASIMETRÍA: Es la distribución irregular e igual de uno o varios elementos.
Elementos de la imagen.
LA FORMA INMACULADA GARCIA DEL HOYO.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
COMPOSICIONES CLÁSICAS. SIMÉTRICAS El peso visual determinado por las formas, tonos y colores se encuentra equilibrado con respecto a uno de los ejes.
Diseño de periódico.
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Leyes de la percepción visual
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Núcleo temático nº ll composición Profesor: Sebastian Barbaresi.
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
“Jerarquía de la Imagen y la Forma”
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
Parte 1: Elementos de la forma
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
Diseño web equilibrado
El lenguaje visual.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Laura Ques Iván Quintana Toni Quetglas 1º R3B
Derechos de autor La propiedad intelectual consiste en cualquier cosa que un individuo haya escrito o creado. Puede ser música, texto, pinturas, fotografías,
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
Fundamentos del dibujo
Teoría del Diseño Conceptos básicos
Diseño Aplicado a la Web
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
LA COMPOSICIÓN.
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
PRINCIPIOS ORDENADORES
El AFICHE.
ELEMENTOS DEL DISEÑO KARLA LOZADA.
Punto, línea, plano, figura
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
“Le Fox-Terrier au Pont des Arts”
Organización de la forma y su entorno en el plano
COMPOSICIÓN.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Definición de Diseño Gráfico
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
Agenda Bienvenida al grupo Asistencia Desarrollo del tema: “Técnicas fotográficas I” Espacio para dudas y sugerencias Revisión de avances del parcial.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica Arquitectónica.
Contraste y Concentración
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
Elementos de Power Point. Tipografía Se conoce como tipografía a la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
Análisis de las formas.
Transcripción de la presentación:

COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada selección y distribución de los elementos de un motivo dentro de un formato.

El carácter bidimensional de la representación fotográfica la hacen equivalente a las del plano pictórico Su contenido puede ser expresado atendiendo a unas normas de ordenación visual semejantes Cuyo fin es favorecer una mejor lectura, entendimiento y atención de la imagen Aunque siempre matizadas y supeditadas a nuestra forma personal o natural de diseñar y expresar una idea.

La Composición afecta a la organización de los elementos gráficos el punto la línea la forma

PUNTO. LINEA. FORMA. PLANO. VOLUMEN

EL PUNTO Es el más simple de los elementos de la imagen - Suele aportar un centro de atención - Si no existe la vista tiende a imaginarlo Puede existir de modo implícito, no visible

El punto no es sólo la representación geométrica de ese concepto Tiene una dimensión relativa y variable Puede estar representado por una forma reducida y visualmente atractiva Puede adoptar infinitas formas más o menos abstractas aunque siempre aisladas (mancha o textura, una letra, un símbolo o una nota de color)

PUNTOS IMPLÍCITOS DE LA COMPOSICIÓN - El Centro Geométrico Los Puntos de Fuga - Los Centros de Atención Visual

El Centro Geométrico del formato

El punto de fuga comprendido en la composición

Centro de atención

La unión de puntos crea pautas o patrones de forma La conjunción de puntos puede definir trayectos, formas, contornos, tonos o colores

Dos obras de Lidwell construidas por puntos

El punto crea sentidos direccionales, y puede sugerir movimiento, textura, sensación de espacio y volumen

SITUACIÓN del PUNTO como CENTRO de ATENCIÓN

El centro de atención en el centro - demasiado simétrico para ser interesante, - lugar poco atractivo para localizar un centro de atención. - poco satisfactorio si no se complementa con otros centros secundarios

El centro de atención cerca de los bordes - impresión de estar fuera de lugar - Impresión de salida de la imagen El punto cerca de un ángulo o de los bordes del formato

El centro de atención descentrado - es la opción más equilibrada y satisfactoria - especialmente cuando atiende a la regla de los tercios

Centros de Atención

Cartier-Bresson

Cartier-Bresson

Cartier-Bresson

Irwin Penn

Mapplethorpe. Centro geométrico

Yann Arthus-Bertrand

Horst

Ramón Masats. Centro de atención próximo a un lateral

Arnold Newman. Centro de atención en un ángulo

Garry Winogrand. Tres centros de atención descentrados

Anne Leibowitz Tres centros de atención

Robert Doisneau

- Ausencia de un centro principal - el ojo determina su ubicación Sieff - Ausencia de un centro principal - el ojo determina su ubicación Hugo Schmölz

Bill Brandt Edward Weston

Elliot Erwitt

David H. Wells