Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseñando la educación del Futuro Seminario Urbal
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Ministerio de Educación
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
M.E Gabriela Camacho Tánori
A B C D E F G H I J K L M N S A. Abreviado: conjunto de medios que es preciso instrumentalizar para la educación de alumnos que por.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
 La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN MÓDULO II Mtra. Adriana Tamariz Razo Verano 2011.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Propuesta para el trabajo Doctoral
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
E-learning.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra

MODALIDAD “APRENDIZAJE COMBINADO” B- LEARNING “Diseño instruccional en la modalidad Aprendizaje Combinado para personas con discapacidad visual de la E. E. Informática aplicada a la educación”

DISCAPACIDAD VISUAL O DEFICIENCIA VISUAL PARCIAL Innovar: Estrategias metodológicas de E-A y las tecnologías de apoyo Estrategias metodológicas de E-A y las tecnologías de apoyo Recursos tecnológicos Recursos tecnológicos Técnicas didácticas Técnicas didácticas

EXCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD VISUAL De lo educativo: institución socializadora De lo educativo: institución socializadora Prejuicios sociales (discriminación) Prejuicios sociales (discriminación) Personas diferentes Personas diferentes

TIC´S Y DISCAPACIDAD VISUAL Inmersas en el campo educativo: Inmersas en el campo educativo: Computadoras Computadoras Internet Internet Clases On-line Clases On-line Videoconferencias Videoconferencias Software “especializado” Software “especializado” “Son Parte de la solución y no del problema”

INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Educación Especial pública o privada: Universidad Veracruzana Cognitiva Cognitiva Conducta Conducta Adaptación Adaptación Psicomotricidad Psicomotricidad Lenguaje Lenguaje Visual Visual¿?

Propuesta: MODALIDAD B- LEARNING D. VISUAL MODALIDAD B- LEARNING D. VISUAL Blended Learning Formación combinada Formación combinada Modalidad semipresencial Modalidad semipresencial Formación on line e-Learning Formación on line e-Learning o Cursos en línea o Aulas virtuales o Herramientas informáticas o Internet o Tutor on-line  Uso de Software de apoyo para discapacidad Visual discapacidad Visual Formación presencial Formación presencial o Clases cara a cara o Libros o Profesor como supervisor o Tutor

 Uso de Software de apoyo para personas con discapacidad Visual Job Acces with speech Lee la pantalla a personas con discapacidad visual para que sepan la opción en la que están y las acciones que deben realizar Save as Daisy Convertidor que permite a los usuarios guardar en documentos de Word para pasar a ser libros hablados Teclado parlante Herramienta de accesibilidad para usuarios con alguna discapacidad visual. Sintetizador de voz que lee por el altavoz todas las teclas del teclado que se pulse Zoom Amplificador de pantalla