Tecnología de la Liberación Damián Calderón - Enrique Stanziola Diseño para la participación democrática y la inclusión social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Advertisements

PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
Software Educativo y Evaluación de Software Educativo
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD Alfredo Ghiso Marzo 2009.
Redes sociales ¿Qué son las redes sociales?
TERCERA CLASE Temario: Marketing Social Expositor:
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Participantes en los Proyectos de Desarrollo
Yeimi Constanza Patiño
Crear un portafolio personal
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca.
PERSONAJES: Una herramienta de diseño centrada en el usuario Lic. Bettina Avella Octubre, 2010.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Concepto de usabilidad
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
2. INFORMACIÓN TEMAS: ¿qué es la información?
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
La Red Sudamericana de Danza es una iniciativa de integración y colaboración entre diversos actores de la danza y la cultura pertenecientes a los países.
Arquitecturas de Sistemas Interactivos: Introducción
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Habilidades TIC para el aprendizaje
Soy Merik 2013.
Pregunta clave Porque los geógrafos esta involucrados con la escala y las conexiones.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
¿CÓMO PODEMOS PROMOVER Y DIVULGAR UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA MEDIANTE LA WEB 2.0 Andrea Mora. Universidad del Rosario.
SEMINARIO JOVENES EMPRESARIOS GANADEROS Complejo Palmar, Soriano 20 y 21 de mayo de 2005.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Social Apoyar oportunidades de capacitación Asegurar que las familias sean apoyadas en sus roles de asistentes personales Motivar.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
El diseño de interacción es la disciplina encargada de definir cómo se utilizan los productos y servicios interactivos. Su objetivo es asegurar que los.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
REDES SOCIALES DE LA EDUCACION Daniela Pachar Ingeniería en alimentos.
REDES SOCIALES MARía romero 4c n29.
Métodos instruccionales
Programa de Capacitación y Sensibilización
Especialización en Gestión de Proyectos
Educación Empoderamiento. EDUCACIÓN EMPODERAMIENTO La cantidad de jóvenes caracterizados como “Ni-Ni”, aquellos que ni trabajan ni estudian, aumentó en.
Fundamentos de Ingeniería de Software
El diseño de la interfaz de usuario requiere el estudio de las personas y el conocimiento tecnológico adecuado.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
I.- INTRODUCCION Profesor:. ¿QUE ES CONTABILIDAD ? Existen varias definiciones, entre las que podemos destacar:Existen varias definiciones, entre las.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
PLE Personal Learning Enviroment Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

Tecnología de la Liberación Damián Calderón - Enrique Stanziola Diseño para la participación democrática y la inclusión social

Diseño Inclusivo ¿Qué significa? ¿Qué implica?

¿A quiénes? ¿A dónde? ¿Para qué? ¿Qué diseñar? y... ¿Cómo? Diseñar para incluir

¿A quiénes? Dice una mosca: "Generalmente no me asusta la tecnología, pero hay algo sobre una telaraña global que me aterra..." Responde una mariposa: "Mejor ni hablar de la red..."

¿A dónde incluirlos? "Mapa" de las redes sociales, al Facebook ocupa un gran territorio al norte. Al sur hay islas donde se destacan Twitter y Skype.

¿Para qué? Niños usando celular en Africa Niños uruguayos a caballo, con laptops

¿Qué tecnología diseñar para incluir? Wikipedia Facebook

Preece: Diseño de interacción es diseñar productos interactivos que ayuden a la gente en su vida laboral y cotidiana Cooper: Diseño orientado a objetivos es Entender los deseos, necesidades, motivaciones y contextos de los usuarios Entender las oportunidades, requerimientos y restricciones del negocio, la tecnología y el dominio Usar este conocimiento como el fundamento para crear productos cuya forma, contenido y comportamiento sea útil, usable y deseable, así como económicamente y técnicamente viable. ¿Cómo diseñar tecnología para incluir?

¿A qué objetivo apuntamos? producción económica intercambio de bienes y servicios entretenimiento+publicidad acción social bien público democratización

El rol del diseñador

El diseño para la comunidad se alimenta de la comunidad

Diferentes marcos de diseño ¿quiénes son los usuarios? ¿qué necesitan? ¿qué son capaces de hacer? ¿cómo motivarlos a colaborar? ¿cómo controlar los abusos sin desalentar la participación?

¿Cómo incrementar el poder del usuario?

Ejemplo: Wikipedia

¿Cómo incrementar el poder del usuario? Ejemplo: Wikipedia

¿Cómo incrementar el poder del usuario? En nuestro caso: interactuar con el Congreso

¿Cómo incrementar el poder del usuario? En nuestro caso: interactuar con el Congreso

¿Cómo incrementar el poder del usuario? En nuestro caso: interactuar con el Congreso

Nuestra propuesta Te invitamos a usarla, cuestionarla y mejorarla.

Muchas Gracias Tecnología de la Liberación Taller de Diseño Interactivo

Referencias Castells, Manuel: Comunicación y Poder. Alianza (2009) Congreso Interactivo: congresointeractivo.org Cooper, Alan y otros: About Face 3. The essentials of interaction design. Wiley (2007) Preece, Jenny y otras: Interaction Design: Beyond Human- Computer Interaction. Wiley (2007)