Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
Advertisements

Perfil del usuario adicto de la frontera norte de MéxicoSonora.
Encuesta Nacional de Adicciones 2011
Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
1 Resumen preparado para: Asociación de Radiodifusores de Chile Santiago, 1 de marzo 2006 Radio y Emociones.
Los estudiantes universitarios contexto y consumo
¿Viste las noticias?.
PROGRAMA DE TUTORIAS ITSM
Sondeo Industrial Mayo de 2013 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
Northern Region I Zone. Instituto Cultural Sucre Sección Secundaria Proyecto Interdisciplinario Baja California Norte Location.
Es un hecho… Los empresarios y líderes de opinión del país se mantienen informados con contenido nacional. Argumentario EGM 3/2013 ADVERTENCIA LEGAL.-La.
Fundamentos de la Investigación 5.Investiga acerca del perfil de la ingeniería en sistemas computacionales? 1. ¿Cuál fue la primera región industrial en.
Los programas de protección a emigrantes: El caso del Programa Paisano Jorge Santibáñez Romellón Seminario Permanente sobre Migración Internacional El.
VIAJES AL EXTRANJER O. - Frecuencia de viajes al extranjero - Reportajes de viajes - Principales destinos - Continente con mejor trato a los extranjeros.
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Aon Consulting México Reynosa, Tamaulipas Abril, 2008.
Mujeres y Hombres en Bolivia Contenido: Población (19 indicadores) Salud (17 indicadores) Educación (6 indicadores) Empleo y remuneración/salarios (11.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE.
ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
CLASE 140. Estudiar los índices de las precipitaciones de una región “ R “, mediante el registro de las lluvias caídas (en milímetros) por semanas. EJEMPLO.
Informe 2 Cine en México. ¿Hay una crisis en la asistencia de los públicos?
ESTUDIO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN JOVENES Y ADOLESCENTES
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
REPORTE DE AVANCES SOBRE LA CAPTACIÓN DE PROFESIONAL PARA AGOSTO 2004.
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo
Presentación Encuesta ¿Cómo Manejamos los Chilenos?
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2005 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Noviembre 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, diciembre de 2006.
Oferta de la Televisión Mexicana Cátedra de Investigación en Medios Audiovisuales y Globalización en Norteamérica José Carlos Lozano Rendón Francisco Javier.
Cuadro No. 34 Número de hombres catequistas de la primera Comunión.
ANA SOJO Jefa UDS, CEPAL México Exposición en mesa redonda sobre ¨Género y migración¨, organizada por el UNFPA en el marco de CEPAL, Novena conferencia.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
AGOSTO - DICIEMBRE 2004 Captación de Alumnos Nivel Profesional Centro de Información y Estadísticas Académicas, DISE.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
Desapariciones en Coahuila, México. CDDH Fray Juan de Larios, A.C. Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila Agosto 2013 No son números, son.
Así es mi país México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! MARZO 2008.
MEDIOS DE RECLUTAMIENTO
Universidad autónoma de nuevo león Facultad de odontología
Preparación para el programa bilingüe
PERIODISMO Y TELEVISIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Patricia Politzer.
En México, el 35 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo. 55 por ciento de la población masculina, entre 20 y 70 años de edad, sufre algún grado.
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
1 Encuesta Televisiva Región Porta del Sol Apoyando a las Comunidades del Suroeste para lograr un Desarrollo Justo e Integrado.
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
Televisión y Adultos Mayores (Quinta Encuesta Nacional de Televisión – CNTV 2005) CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” AdimarkNoviembre 2004 Índice Paz Ciudadana - Adimark Conferencia de prensa realizada por el Asesor del Directorio de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Dr. Alejandro Guerrero Psiquiatra. ¿Qué impacto tiene en el bienestar de la gente los componentes socio- economicos? ¿Por qué México Tiene un ingreso.
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
Resultados comparativos de las Evaluaciones del Programa Paisano,
Resultados de la Investigación sobre medios de comunicación internacionales Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
Encuesta de Opinión Pública de Receptores de Remesas en México Ciudad de México, D.F., México 2 de Febrero del 2007.
Receptores de Remesas en México Encuesta de Opinión Pública Septiembre - Octubre 2003.
LAS REMESAS FAMILIARES EN MÉXICO San Salvador, El Salvador Mayo de 2014.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
Transcripción de la presentación:

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México

Flujos desiguales Imperialismo cultural –Los contenidos extranjeros en la televisión mexicana ocupan entre el 30 y el 48 por ciento del total de la programación –El sistema televisivo mexicano se compone esencialmente de programación mexicana y estadounidense (Lozano y Huerta, 2001)

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México En general los estudios de consumo sugieren que los televidentes prefieren los contenidos de su país de origen, o de su región lingüística o cultural (Straubhaar y Viscasillas, 1991). ¿Y en la frontera? ¿Sería más vulnerable el televidente del norte del país a los contenidos estadounidenses?

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México Los datos se obtuvieron a través de una encuesta telefónica en Monterrey, Nuevo Léon, Reynosa, Tamaulipas, y Saltillo y Torreón, Coahuila. Participaron las escuelas de comunicación de las universidades: UdeM; UMAN; UANL; UAC, Saltillo y UAC, Torreón y el Tec de Monterrey, campus Monterrey.

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México El 57 por ciento de los encuestados fueron mujeres La media de edad de los encuestados fue de 34 años El 86 por ciento de los encuestados terminó la escuela secundaria; 59 por ciento terminó la preparatoria.

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México El 99 por ciento de los entrevistados tiene televisión, el 100 por ciento en Torreón; 98.9 en Reynosa. En promedio, las mujeres (4.06 horas) ven más tiempo la televisión que los hombres (3.70 horas) (p.= 010). Saltillo es la ciudad donde se ve menos televisión (3.24 horas; p.=.000)

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México Reynosa es la ciudad con mayor suscripción a televisión de paga

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México Suelen presentarse diferencias por sexo en los canales donde predomina la programación de origen nacional Nota: Sólo se consideran los porcentajes de las respuestas todos y 4 días a la semana

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México Nota: la escala utilizada fue 1) Muy frecuentemente; 2) Frecuentemente; 3) Regularmente; 4) Rara vez; 5) Muy rara vez. Tabla 3. Frecuencia de consumo de programación nacional De acuerdo con una prueba Tukey B para comparación de medias. Diferencias significativas entre Reynosa y el resto de las ciudades para el caso de las Telenovelas y los Programas cómicos mexicanos (p.= 0.000).

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México Los hombres ven más programación estadounidense que las mujeres. (nota. La escala usada es 1) Muy frecuentemente; 2) Frecuentemente; 3) Regularmente; 4) Rara vez; 5) Muy rara vez

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México Tabla 4. Frecuencia de consumo de programación estadounidense Nota: la escala utilizada fue 1) Muy frecuentemente; 2) Frecuentemente; 3) Regularmente; 4) Rara vez; 5) Muy rara vez. De acuerdo con una prueba Tukey B para comparación de medias. Sólo son significativas las diferencias entre Saltillo y Reynosa (p ) y Saltillo y Monterrey (p.= 0.031) para el caso de los Programas

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México Las correlaciones se mantienen significativas en cada ciudad para el caso de la programación estadounidense y la mexicana en el caso de la escolaridad. (**)La correlación es significativa

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México En Reynosa los canales más vistos son Televisa y Tv Azteca

Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México Los Simpson es el único programa no mexicano entre los 10 favoritos