La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sondeo Industrial Mayo de 2013 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sondeo Industrial Mayo de 2013 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos."— Transcripción de la presentación:

1 Sondeo Industrial Mayo de 2013 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos

2 Teniendo como marco la Reunión Mensual de Consejo Directivo de nuestra Confederación, el pasado 9 de mayo aplicamos entre los líderes de las Cámaras afiliadas a CONCAMIN la encuesta denominada Sondeo Industrial, para evaluar el comportamiento de la actividad fabril a partir de la percepción empresarial. Dos aspectos relevantes se desprenden de las opiniones recabadas: Parece que comienza a atenuarse la desaceleración que ha definido el comportamiento reciente del sector fabril. Si los tres primeros meses del año se caracterizaron por el registro de una clara tendencia descendente en la actividad fabril, los resultados del Sondeo sugieren que dicha tendencia se moderó en abril. Si bien lo anterior constituye un resultado alentador, todavía no disponemos de suficientes elementos para asegurar que ha tocado fondo la desaceleración de la actividad industrial..

3 El 67.6% de los líderes encuestados considera que los niveles de producción registrados por las empresas del sector en abril comparado con el mes inmediato anterior (marzo de 2013) resultaron equivalentes (54.% de las respuestas) o superiores (12.1%), y sólo poco más de la tercera parte, el 33.3%, aseguró que la producción había disminuido Esto sugiere que se ha moderado el deterioro mensual de este indicador.

4 Al comparar las cifras de producción a escala anula, es decir, lo realizado en abril de 2013 contra abril de 2012, los resultados indican lo siguiente: si bien la mayor parte de los encuestados (39.4%) considera que la producción descendió, un porcentaje similar (33.3%) aseguró que su nivel de actividad fue superior y para el 27.3% de los participantes resultó equivalente.

5 Conservar las fuentes de empleo sigue siendo una de las prioridades del sector fabril mexicano. En abril de este año comparado con el mes previo, las dos terceras partes de las empresas del sector no reportaron cambios en sus niveles de ocupación; en el 15.2% de los casos se presentó un aumento y solamente el 18.2% incurrió en recortes de personal.

6 Más de las tres cuartas partes de los entrevistados, el 75.8% por ciento, reportó haber conservado (60.6% de las encuestas) o acrecentado (15.2%) las fuentes de empleo en los últimos doce meses y únicamente el 24.2% señaló haber tenido que realizar ajustes en su nómina. La industria ha realizado un esfuerzo significativo para contener el desempleo

7 Un indicador que anticipa lo que sucederá en los meses por venir es el de los pedidos de producto terminado. Para más del 48% de los industriales participantes, éstos se mantuvieron en el mismo nivel entre abril de 2013 y el mismo mes del año previo; el 18.2% indicó que aumentaron y poco más de la tercera parte opinó que disminuyeron.

8 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos


Descargar ppt "Sondeo Industrial Mayo de 2013 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google