 Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El material escolar.
Advertisements

Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales
1.- Manipulación y almacenamiento de materiales Vías de transporte despejadas y señaladas Pinte líneas para separar las áreas de transporte de las de.
Objetos y Mandatos de Clase
En la clase- Cápitulo Preliminar el bolígrafo la computadora
Centro de estudios de bachilleratos Lic
VUELE CON NOSOTROS -ANDREA PADILLA - -AARON HERNANDEZ - -ROBERTO BOGRAN - -MARIA JOSE PALACIOS - - VICTOR IRIAS.
Capítulo 2 En la clase.
El computador Es una máquina con la que puedes escribir, dibujar, hacer operaciones y jugar. El computador puede guardar información y procesarla a grandes.
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
NATURALEZA PARA TODOS 2008: UN PASEO POR EL MEDIOAMBIENTE GADITANO.
Los Objetos en la Clase.
Objetivos sicomotores
COMENZAMOS EL CURSO MIRANDO ESCUCHANDO HACIENDO PENSANDO APRENDIENDO.
¿Quién tiene la regla?.
La clase.
¿Al colegio qué necesitas?
Las computadoras y sus componentes Home Mobile Power
El material escolar Por Aude Meifredy. ¿Qué es esto? a.Una regla b.Una escuadra c.Un pegamento.
Servicios de apoyo especializados Evaluación de utilización de las ayudas técnicas para la escritura Adriana Solórzano Lisseth Fernández Daniela Berrocal.
PRATP © 2005 CASA VICTOR PARES RIO PIEDRAS, PUERTO RICO.
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
Mouse.
Pertenece a _: verenise carrasco Profesor :Abelardo Quispe Ambrosio
Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos.
leCCI Ó n 4 Otros Dispositivos de Entrada Esta lección incluye las siguientes secciones:  Dispositivos para la Mano  Dispositivos de Entrada Óptica.
Dispositivos de entrada
Permite salir de algunas aplicaciones o juegos al presionar esta tecla.
TRABAJO EN ALTURAS OBJETIVO:
EXPERIMENTO DE QUIMICA
 MARIA CAMILA MACIAS MORALES  11-3  TELECOMUNICACIONES  ENSAMBLAJE Y DESMONTE DE LAS  PAERTES DE UNA CPU.
 AUTOMATIZACION Y CONTROL  05. SISTEMAS DE MANUFACTURA AUTOMATIZADOS
Discapacitados En espacios comerciales LUCIA AMIEL.
LOS OBJETOS DE LA CLASE ּ¿Qué es esto? Es el alfabeto.
VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Anexo II materiales elaborados
Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales.
INSTALACION DE UNA COMPUTADORA
HERRAMIENTAS..
JUEGO DE PALABRAS DILEMA. JUEGO DE PALABRAS DILEMA.
CEB-6/13 “LIC. JESÚS REYES HEROLES” PROFESOR: ALEJANDRO LOPEZ REYES MATERIA: CAPACITACION EN INFORMATICA EQUIPO 6: MATILDE E. MENDOZA CORTES VERONICA.
Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U02_L02_01_01 Animación en la que Juan y María juegan a armar palabras.
Pese a la creciente automatización, hoy todavía es necesaria la realización de múltiples tareas que requieren la manipulación manual de objetos. Por otra.
Herramientas.
OBJECTOS DE LA CLASE REPASO DE VOCABULARIO.
Barreras arquitectónicas: Baños David Arocho Pérez Cindy Camacho Carmona Iván Figueroa Feliciano Carmen De Jesús Barreto Kirsis Sangovanni Reyes.
El estante de libros.
Objetos de la clase de Español
DINÁMICAS PARA LA COHESIÓN GRUPAL
MANIPULACION DE MATERIALES
H. Stanistreet El lápiz. H. Stanistreet La puerta.
SPANISH SCHOOL REVIEW.
Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad
Reporte fotografico de evaluacion de accesibilidad
EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL EXCONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES Prioridades Prioridad alta Prioridad baja Prioridad media.
ORDEN DE 3 DE MARZO DE 1980 Características de: accesos, aparatos elevadores y condiciones interiores de las viviendas en inmuebles de protección oficial.
CONCEPTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA
AYUDAS TÉCNICAS.
Unidad 1: El Salón de clase Maestra Robertson Objetos del Salón.
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
La escuela el escritorio/ el pupitre el papel/ la hoja de papel.
Los materiales escolares. El armario Un lápiz Unos lápices.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Vocabulario de La Escuela Unidad 2 Parte 2
Sistema electrónico para el acompañante de sillas de ruedas manuales.
NATURALES 4º. LA TECNOLOGÍA  La tecnología es el conjunto de conocimientos que nos permiten diseñar y fabricar objetos para hacernos la vida más cómoda.
Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas en el Hogar
Transcripción de la presentación:

 Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos

 Samuel Telemaque  Adapte espacios y equipos.  Redistribuya el salón para el fácil acceso de una persona en sillas de rueda.  Las Sillas de Rueda deben pasar por debajo de la mesa o tablas deben ser provistas.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Estantes, gavetas, lavamanos y roperos deben ser de fácil acceso.  Adaptar los picaportes y abre gavetas para su fácil uso.  Provea equipos adaptados tales como: sillas, cubiertos, sillas reforzadas, esquineros.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Materiales Adaptados  Tijeras con ojales o tijeras de ojales dobles podrían ayudar a estudiantes con impedimentos en coordinación que les demanda mayores esfuerzos.  Tablas de piernas, pizarras, tazones con clips para ayudar a los estudiantes a fijar su trabajo.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Sujetadores de goma en los lápices ayudan al impedido en coordinación fina a tener un mejor agarre.  Un succionador de mano le permitirá al estudiante con impedimento de coordinación motora gruesa sujetarse mientras utiliza su otra mano.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Un lápiz de pegamento le sería más fácil de manipular que el frasco de pegamento.  Una pizarra de Comunicación que tenga fotos, palabras y símbolos por las cuales el estudiante señale, permitirá una mejor comunicación con otros.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Un apuntador de luz o una vara podría ser utilizado por estudiante no-verbales en escoger letras del vocabulario o tarjetas con fotos.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  El pegar un material al lugar de trabajo podría convertir una situación frustrante en una actividad exitosa.  Computadoras, ayudas comunicacionales mejoradas, máquinas de escribir eléctricas con teclados asegurados, facilitarían la comunicación entre estudiantes no-verbales.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Velcro® podría ser colocados en objetos, como bandejas, para asegurarlos a la silla de ruedas o permitir que sean sostenidos manualmente.  Bandejas para las sillas de rueda con sus filos elevados, o una tapa invertida da límites a un contenedor de materiales para que los objetos no caigan.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Adaptar apagadores permitirá un fácil apagado o prendido de juegos operados por baterías y/o electricidad.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Asegúrese que la persona está ubicada apropiadamente, cómoda y segura.  Permita mayor cantidad de tiempo para la finalización de una tarea.  Permita que su congregación sea una “Iglesia-Amigable”.

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  ¿Son los estacionamientos más amplios?  ¿Todas las puertas tienen más de 82 cmt?  ¿Están todas las puertas de acceso interno y externo con ascensores y/o rampas?

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  Los pasillos tienen por lo menos 1.25 mts. de ancho?  ¿Puede una persona en silla de Rueda entrar cómodamente en le baño?  ¿Están los apagadores de luz no más de 1.20 mts. Del piso?

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque  ¿Puede una persona en su silla de ruedas beber del bebedero?

Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos  Samuel Telemaque Referencias 